viernes, 18 de julio de 2008

Simplemente, Bussy














Bussy, a la izquierda, con sus compañeros, el pastor Jai y su hijo Pantxo... otro día contare sobre ellos.

en memoria

Aún sangra mi corazón al recordarlo. La vi morir, aplastada por las ruedas infames del camión de reparto. Se distrajo mirándome. tengo clavada en la memoria la escena para siempre. Intente avisarla; fue peor: no vio girar la rueda que perseguía jugueteando con el intruso que acababa de llegar a la puerta de casa... Nos quedamos pasmados de dolor. Con el alma rota en un suspiro eterno que las lagrimas no supieron aliviar. Bussy; nuestra querida perrita... Mandamos marchar sin mas al camionero ¡no des explicaciones! ¡por favor! simplemente vete... sin decir nada... déjanos llorarla y enterrarla. Han pasado los meses, pero no se mitiga el dolor en el estomago al recordarlo; por eso escribo: para espantarlo, si puedo. Descanse en paz en nuestras memorias, en esa imagen de cariño entregado con la que patitas arriba, caracoleando pletórica de cariño y afecto, nos saludaba cuando llegábamos o al despertarnos por las mañanas. Simplemente Bussy. Entre nosotros.

PS: Mi dolor, Bussy, es llevadero, comparado con el de tu amiga Maite, mi compañera.

Mikel Orrantia Diez
______________________


El 19/07/08 21:46, "malandrino" escribió:

malandrino ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Simplemente, Bussy ":

Siento mucho lo de su perrita. El tiempo suele curar casi todo. Al hablarnos de la Robla (León) he recordado mis andanzas por allí hace más de cuarenta años. Riaño, Villablinos, la belleza del pantano de la Luna. Las mujeres de la Cabrera me hablaban de los romanos como si estuvieran a la vuelta de la esquina. (Mis familiares del norte:Ecnodia,Obdulia, Escolastica...) Fuimos, en aquel tiempo, expulsados por un cierto Martín Villa, gobernador civil de León: íbamos de acción cultural y no le gustó que apoyáramos una huelga de mineros. En cuanto a Leo Ferré lo desconozco casi todo. Me gustaba Brassens. De la mano de Agustín García Calvo. De Lenin y los personajes de la revolución rusa me interesaron casi todos. Igual que los de la revolución francesa. Me han parecido siempre gentes de gran hondura. Los chinos se me antojaron mas planos y los hispanos, los hispanos ¡somos la traca! (como nos diría Miranda). Mis deseos de felicidad para usted y los suyos. JC

__________________

Se lo agradezco, malandrino. Las palabras amigas son siempre un balsamo de fierabras para las heridas del alma. Es grato encontrar personas en el camino de las que no se conoce otra cosa que sus ocasionales palabras y con las que se tienen algunas coincidencias vivenciales. Sea Feliz. Agur.
Mikel
______________________

1 comentario:

  1. Siento mucho lo de su perrita.
    El tiempo suele curar casi todo.
    Al hablarnos de la Robla (León) he recordado mis andanzas por allí hace más de cuarenta años.Riaño, Villablinos, la belleza del pantano de la Luna.
    Las mujeres de la Cabrera me hablaban de los romanos como si estuvieran a la vuelta de la esquina.
    (Mis familiares del norte:Ecnodia,Obdulia, Escolastica...)
    Fuimos, en aquel tiempo, expulsados por un cierto Martín Villa, gobernador civil de León:íbamos de acción cultural y no le gustó que apoyáramos una huelga de mineros.
    En cuanto a Leo Ferré lo desconozco casi todo.Me gustaba Brassens.De la mano de Agustín García Calvo.
    De Lenin y los personajes de la revolución rusa me interesaron casi todos. Igual que los de la revolución francesa.Me han parecido siempre gentes de gran hondura.
    Los chinos se me antojaron mas planos y los hispanos, los hispanos ¡somos la traca! (como nos diría Miranda).
    Mis deseos de felicidad para usted y los suyos.
    JC

    ResponderEliminar