lunes, 2 de febrero de 2009

La matanza del cerdo

Salud. En la asociación B..., a la que pertenezco, se ha suscitado por e-mail un bonito y apetitoso debate sobre si el cerdo merece o no ser matado y comido... ¿Deberiamos hacer una escursión a un pueblo apropiado donde se haga de la matanza de este dicharachero animal una atractiva fiesta gastronomica antropologica...?

En el debate y comentarios de los compañeros, ha salido la cultura, la gastronomia, la historia y las religiones, y los puntos de vista se han caldeado, con un fino humor que me lleva a traer aqui una de esas intervenciones, con las que estoy disfrutando aunque no tenga porque coincidir, ni falta que hace para el asunto en cuestión, pues me gusta del cerdo todo, ¡que le voy a hacer!

__________veamos:


El 30/01/09 21:05, "Raul" escribió:

Sugieres ver una matanza, de ésas de disfrutar y luego llenar la panza.

Tu propuesta es ir al pueblo de Olea, y que al parecer el sábado 14 de Febrero sea.
No podré ir y lo siento, mas al respecto, permitirme contaros un cuento:

.........................//.............................

Al animal La muerte le sienta fatal, y seguro que de pena le llorará el lagrimal
Y que aunque sea lo bastante irracional, para el gorrino todo es paranormal.

Degollándole comienza el Festejo, Chamuscándole todo el pellejo.
Se cuelga al txarri del aparejo ¡Que se aparten todos es el consejo!
Pues la sangre salpicará al cortejo y a todos arrugará el entrecejo.

Abriéndolo después en canal, sacan la casquería al subnormal.
Y lo juro que no lo hacen mal, lo contrario sería excepcional.

Lo cortan con un afilado acero, lo trocean con mucho esmero.
Todo será muy aprovechado, y por el gran público admirado.

¡Joder que verdadera tropelía! Y para agradar a la comensalía.
Lo que cuento no lo toméis a chanza, todo me lo sugiere la matanza.
Seguro que quien todo esto lea, no le va a impedir acercarse a Olea.

Disfrutar de la acongojada jornada, pues divertirse no cuesta nada.

Pero os recuerdo que, quien al cerdo de ésta historia abatiere,

Sepa que… aquel que a fierro mata, a fierro… muere.

Fdo. Raulillo, el defensor del cochinillo.


El 30 de enero de 2009 mikel orrantia diez escribió:

Estimado amigo Raúl... este poema tuyo nos ha hecho reir, el que más ¡esplendido! ¡déjame ponerle en mi BLOG, anda! (y en el de BURDIÑA de paso, va...)
Abracetes mil.
Mikel



For: Mikel ¡¡¡¡JAUNA¡¡¡¡¡...........Of: Raúl ¡¡¡¡Gustagarri¡¡¡¡¡

Me gusta que te guste, lo del gorrino y mi disparate.
Da gusto tener amigos con tan buen gusto.
Y cómo no, gustosamente te permito hacer lo que desees con lo que te plazca????,..... lo contrario sería injusto.
Gusto me dio conocerte, gusto mantenerte y gustazo que me soportes .......a pesar de que en ocasiones te dé algún que otro disgusto.
RAÚL

No hay comentarios:

Publicar un comentario