jueves, 18 de febrero de 2010

UN SER DESARROLLADO …y nada 'sostenible'

COLABORACIÓN

Gracias a mi amigo Txema por el poema:

UN SER DESARROLLADO …

Saldré a robar caballos a los campos,
iré a quemar coníferas al monte,
contaminar los ríos y los lagos,
saldré a cazar ballenas por deporte…

Y así llegaré a ser … un ser desarrollado.

He tenido a bien la suerte de nacer
en el tiempo y lugar más adecuados,
para ser heredero de placeres
que otros pocos y yo bien disfrutamos.

Mi criterio es mantener lo establecido,
a la crítica ... censura y varapalo,
los amigos no cultivo, ¿ para qué ?,
sólo son competidores desalmados.

Mi equilibrio es pesar más en la balanza.
ser el más fuerte, el más rico y el más guapo,
saturar de buen yantar mi buena panza,
no dejar que se me escape cuanto atrapo.

Con la postura y el cinismo del silencio
a la injusticia sin pudor he respaldado,
qué voy a hacer, si soy al fin y al cabo
producto de este mundo acomodado.

Felicidad, vaya palabra, ¿ para qué ?,
si es portadora de amor y sentimientos,
partidaria de convivir con los de a pie,
compartiendo su alegría y sufrimientos.

Nada de esto me planteo, pues yo soy …
sin duda un fatuo ser desarrollado.


Txema
Febrero 2.010

No hay comentarios:

Publicar un comentario