viernes, 4 de junio de 2010

Día mundial del medio ambiente. ME DUELO PORQUE DEBO Y PUEDO

¡Imposible seguir cuerdos con el capitalismo rampante que nos asola!. Acabará con la vida, tal como la conocemos con tal de obtener beneficios personales o de grupo de interes a corto o inmediato plazo!

El capitalismo es un depredador de recursos sin alma ni corazón ni razón.

Su única razón de existir es la ambición personal, el loco individualismo y una agitación y propaganda que entra por los sentidos hasta el raciocinio de las gentes haciéndolas pensar que en un futuro próximo, si se esfuerzan y son disciplinados y buenos observantes de las normas conservadoras autoritarias de vida... podrán ser cada uno de ellos, a su vez, ricos y poderosos... algo imposible. Los recursos son limitados y solo unos pocos depredadores podrán tener y retener recursos suficientes para poseer el poder de dominio que les permita pagar a tantos otros para que mantengan aherrojados al resto de la inmensa mayoría de los ciudadanos de la tierra... Y las religiones, y las ideologías entendidas como dogmas de fe religiosos, amigos, contribuyen a ello desde casi siempre... GAIA se duele, y los hombres de buena fe lloran impotentes ante tanta desgraciada catástrofe que nos asola sin respuesta alguna convincente que ponga al menos freno a los desalmados que nos esquilman y destruyen la vida en nuestro planeta Tierra. Patria madre y padre de todos nosotros, nave espacial finita en la que navegamos entre chirriar de dientes y arrastre de cadenas de los mas y la locura y el miedo de los menos que se protegen de todos por medio de masas ingentes de recursos idiotas dedicados a una seguridad que solo les protege por nuestra inacción y miedo... ¡ay, el miedo a la libertad responsable! a la autoorganización de las gentes a la colaboración para el éxito de formas de vida inteligentes y amables, conviviales...

Mikel Orrantia Diez -Tar

NOTA DE PRENSA
4-junio-2010

---------------------------

La Coordinadora Verde celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un llamamiento a la acción de las instituciones.

Mientras que en el Golfo de México se continúan vertiendo 480.000 barriles de petróleo diarios ante la impotencia de las autoridades y técnicos de British Petroleum que admiten, ahora, que no se dispone de estrategias capaces de frenar un derrame de crudo en aguas profundas, la Coordinadora Verde, en el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra los 5 de junio, hace un llamamiento a la acción urgente de las instituciones para frenar el expolio de la Tierra causado por las actividades humanas.

“La Economía no puede desentenderse ni un minuto más de la Ecología como ha ocurrido hasta ahora: ambas se refieren a la única casa que nos acoge, la Tierra”, ha declarado Florent Marcellesi, que denuncia la sinrazón de que “el PIB de EEUU vaya a aumentar debido al desastre que originará la marea negra provocada por el hundimiento de la plataforma petrolífera de BP”. Marcellesi añade que “estamos en una espiral autodestructiva de la que es urgente y posible salir, si damos el salto hacia un modelo de prosperidad humana respetuosa con el medio ambiente”

Sonia Ortiga realiza la observación de que es la ciudadanía la que se muestra concienciada con la conservación de su entorno y la que exige a las autoridades que pasen a la acción sin demora. “Desde la Coordinadora Verde, estamos apoyando las reivindicaciones de colectivos y plataformas de León, de Huelva, de Canarias, de Euskadi, Sevilla, Huesca, Extremadura, Cádiz, Navarra... ¿es que se han vuelto sordos los responsables políticos e institucionaes?. La ciudadanía, que no tiene intereses económicos que defender como los de especuladores y multinacionales pero necesita vivir en un planeta habitable, es hoy la punta de lanza de un movimiento que aboga por un cambio hacia la sostenibilidad del planeta”, declara la coportavoz.

La Coordinadora Verde anuncia que ha decidido implicar a todas aquellas personas interesadas en la conservación medioambiental mediante la campaña “Yo apuesto por el Medio Ambiente” en la red social de Facebook, para avanzar en hacer posible el lema de este día mundial: "Muchas especies. Un Planeta. Un Futuro"

---------------------------

La Coordinadora Verde es un espacio de confluencia abierto a todos los partidos u organizaciones verdes -locales, autonómicos o estatales- , así como colectivos y personas de la sociedad civil que quieran participar en la reconstrucción de un espacio verde autónomo con peso propio en España. Busca caminar hacia la unidad de acción de quienes se mueven en el eje de la ecología política y refundar el proyecto político verde a partir del trabajo en red de las bases del movimiento ecologista.

Portavoces
Florent Marcellesi 628334891
Sonia Ortiga 645803417

Contacto con Prensa y Redes
Prensa:
Redes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario