viernes, 13 de agosto de 2010

Reflexiones al socaire de la peli 'AVATAR'

Salud.
Para entretener un rato 'suave' con imágenes y reflexiones de la peli AVATAR.
Una 'amiga' virtual me lo envía y me dice que es "Tan hermoso como la película", Yo lo encuentro realmente hermoso, y buena parte de sus textos me hacen reflexionar. Como sabes, soy felizmente ateo en lo religioso y bastante increyente, y desconfiado, también en lo político o ideológico. No creo en 'otro' que en la naturaleza, la materia y en el 'espiritu' creativo, rebelde y libertario de los seres humanos en connivencia sostenible con ella. Abomino de la ambición desmedida de los despotas, tiranos y tiranuelos, desprecio a los que hacen de su vida un trepar por las frondosas ramas escasas del poder de dominio y la acumulación de riqueza, No puedo ni oler el servilismo, y me horroriza el temor a la libertad que esclaviza y nos deja a los pies de la ambición desmedida de los gobernantes, populistas, mesocratas y oportunistas, a todos nosotros, los humanos. No creo en 'otro' que en la libertad responsable, la igualdad en la diversidad y la fraternidad humanista; pero entiendo y soy sensible a las 'cosas' del 'alma', del 'espíritu' del Hombre (ser humano), y comparto, sencillamente, buena parte de los honestos y nobles sentires de muchos creyentes, pero formo parte de los ateos conviviales que desean cambiar el mundo y su manera de ser (mal) gobernado y (peor) explotado.
Espero que te agrade, o te haga pensar, como a mi me ha sucedido. Agur. Un abrazo.
Mikel

No hay comentarios:

Publicar un comentario