domingo, 5 de diciembre de 2010

¿FASCISMO EN LA RED? a proposito de un articulo de 'Maitena' sobre feminismo...



Salud, e inteligencia, para verlas venir, entre otras...

¿Me habrá entrado un ataque de paranoia antifascista que me lleva a verles por doquier...? Me acaban de enviar uno de esos mensajes que circulan por la Red, este relativo a lo que dicen es un articulo de 'Maitena' sobre la mujer moderna... He leido cosas suyas que me han gustado; ahora, al leer este último articulo me pregunto ¿será realmente suyo? ¿no comprendo la carga de ironia que un amigo me dice que tiene? ¿es un chiste jocoso y desaliñado que denuncia lo que evidencia...? No lo discierno no lo comprendo... Y reacciono con visceralidad a lo que ya supone una carga pesada de mensajes absolutamente reaccionarios que dominan el trafico en la Red... Y mantengo, a pesar de Maitena, lo que escribí al leer el articulo sin conocer a la autora del mismo; me dejo llevar por la intuición. Lee, si te apetece:

¡Hay que joderse, lo que circula por la Red! ¡que tufo a fascismo! ...del primer fascismo (del que reivindicaba el Estado Nacional revolucionario socialfascista), del que surge frente a la crisis del socialismo tradicional a finales del s.XIX y comienzo del XX y su primeras décadas... ¿Pero os habéis parado a leer con algo de tiempo y detalle lo que dice esta mujer sedicente dama antifeminista...?

Copio tres frases: 

"Ese tonto feminismo acabó llenándonos de deberes, los que teniamos y los que conseguimos con nuestras reivindicaciones (osea, el doble).
¿Por qué, díganme por qué, LIBERACIÓN FEMENINA????...si la mujer sólo necesitaba ser frágil y dejarse tratar como a una reina, y le dio por competir con los machos...
MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA MUY CLARO, CADA UNO EN SU SITIO DESDE ADAN Y EVA....LIBERACIÓN FEMENINA...ESTO NO IBA A TERMINAR BIEN!!!"

...Esto es algo así como el miedo a la libertad del esclavo o del siervo... viene a decir: ¡ Con lo bien que estábamos de 'negros' recogiendo algodón y de 'mujik' cultivando la tierra del conde, o de 'aldeanos' con la del Jauntxo o el duque... ¡No puede ser que nos prestemos con tanta facilidad a reproducir las ideas de los Think Tank de los dueños del poder de dominio! No en personas como nosotros que nos caracterizamos por insurjirnos por la insumisión frente al poder capitalista y clerical de la dictadura franquista. Esa que ahora colea de nuevo subyacente en este tipo de mensajes... ¿¡Como se puede poner en duda, cuestionar en su totalidad, un proceso emancipador como el de las mujeres en nuestra contemporaneidad!? Miremos a nuestro entorno: Las compañeras que fueron de ASKATASUNA (no me da la gana olvidarme de un magnifico capitulo de mi vida, como aquel) o de otros colectivos similares o parejos y de sus entornos culturales, son hoy espléndidas mujeres emancipadas que viven personal e individualmente y nos dan mil vueltas a los hombres que participamos aquellos días de los setenta (y quizás ochenta, yo no, precisamente, en los ochenta, maldita sea mi estampa) en la militancia política, son hoy una espléndida realidad de convivialidad entre iguales con intereses culturales, vivenciales, y los que haga falta... y con capacidad para verse y convivir, de la que nosotros, mayormente, carecemos, viejos, cansados, entregados, chistosos, ¿¡es que aun valemos para algo mas que para gozar de un instante de placer?!...

Los Think Tank del capitalismo están pagando a es 'rojos' para que les hagan las labores sucias de 'agitación y propaganda' (agitprop), diseñando productos de consumo de masas en la Red, como este que comento y pongo a parir...

Tendremos que decir basta. Yo lo digo. No quiero que nadie me envíe textos, chistes, o cualquiera otro producto de la factoría de la derecha fascistoide que conlleve mensajes racistas, xenófobos, machistas, y, en general, contra la libertad y el mejor sentido liberal y humanista de la cultura ilustrada y de la iluminación. 

Si tengo que optar, y hay que hacerlo casi cada día, opto, sin dudarlo (o dudando, pero da igual la duda, por muy pertinente que sea lo que te juegas), opto, digo, por la libertad y la colectividad, por el socialismo libertario y la democracia socialista... Y por la emancipación total de la mujer, del hombre, de la autoridad patriarcal y del auxilio social y la sección femenina y de las jons (juntas ofensivas nacional sindicalistas)... Y, ya, de paso, por favor, no mandarme tampoco mensajes que sean reiterados de los que circulan por la Web,; si me quieres, si me queréis, mandarme mensajes que sean personales, de cada cual, con lo que opina o deja de sentir uno mismo. Me vale mas un ¿como estas grandísimo cabrón? que un pdf porno o una hijo putada como la de esta mujer cansada de si misma...

A loro.

(siento la filípica, pero hay saturación de mensajes fascistoides, y se suma el desagrado)

Convivalmente, de verdad, un abrazo.
Mikel
___________________ EL ARTICULO EN CUESTIÓN:

MONÓLOGO DE UNA MUJER MODERNA

Son las 6.00 a .m. , El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada.
Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc..
Todo, menos salir de casa, meterme en el coche y tener que poner el cerebro a funcionar.
ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA IMBÉCIL, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE TUVO LA GRANDIOSA IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA.
Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.
Y DESPUÉS SE PUSO MEJOR, TENÍAMOS SERVIDUMBRE, LLEGÓ EL TELÉFONO, LAS TELENOVELAS, LA PÍLDORA, LA TARJETA DE CRÉDITO !!!CUÁNTAS HORAS DE PAZ!!!
HASTA QUE VINO UNA TARADA, A LA QUE POR LO VISTO NO LE GUSTABA EL CORPIÑO, NI DEDICARSE AL HOGAR.
VINO A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS TONTAS QUE SE PENSABAN REBELDES, INCONSECUENTES, CON IDEAS RARAS SOBRE 'VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO'. ¡¡¡QUÉ ESPACIO NI QUÉ OSTIAS!!!
Si ya teníamos la casa entera!!! todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse..Y ahora...
Acabamos muertas al final de cada día, ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil excusas por cansancio...
NUESTRO ESPACIO????... Ahora hasta ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS, COMO EL DIABLO DE LA CRUZ. LES DAMOS MIEDO, TANTA INDEPENDENCIA LOS HA VUELTO LOCOS, NO SABEN SI DECIRNOS UN PIROPO POR SI NOS OFENDEMOS..... PERO PARA QUE ME LEVANTO MEDIA HORA ANTES A MAQUILLARME !!!!!!!!
Ese tonto feminismo acabó llenándonos de deberes, los que teníamos y los que conseguimos con nuestras reivindicaciones (o sea, el doble).
¿Por qué, díganme por qué, LIBERACIÓN FEMENINA????...si la mujer sólo necesitaba ser frágil y dejarse tratar como a una reina, y le dio por competir con los machos...
MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA MUY CLARO, CADA UNO EN SU SITIO DESDE ADAN Y EVA....LIBERACIÓN FEMENINA...ESTO NO IBA A TERMINAR BIEN!!!
No aguanto más ser obligada al ritual diario de intentar estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duritos, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el teléfono móvil, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis problemas!!!
Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo).
Y mira que lo teníamos todo resuelto!!!
Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.
NOS VOLVIMOS 'SÚPER MUJERES' . PERO ELLOS SE QUEDAN CON LOS PUESTOS DE JEFES Y NOS DAN ÓRDENES!!!
 ¡¡¡BASTA!!! Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me compre bombones (que ya como engordan ni se atreven a regarnoslos) . Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿Para quééééé había que demostrárselo a ellossssssss??

Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡ ...CARAJO!!!!... quiero que un hombre llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor toda la noche, aunque tenga ojeras al día siguiente pero eso sí, con un cutis radiante..... porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una coca-cola Zero mientras termino el trabajo que me traje a casa. No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas e independientes... y lo peor: aún algo jóvenes!..
ESTOY HABLANDO MUYSERIAMENTE...RENUNCIO A MI PUESTO DE MUJER MODERNA.
Alguien más se suma...?....*
REENVIALO A TODAS LAS MUJERES BELLAS Y FEMENINAS QUE CONOCES Y A LOS HOMBRES QUE CREEN QUE NO NECESITAMOS DE ELLOS PORQUE SOMOS MUY INDEPENDIENTES... :) porque no lo somos, somos tan dependientes como ellos!
_________________
Leído y copiado de: “Maitena y su versión de la mujer moderna” (pdf). Un amigo me dice que será una ‘broma’ de Maitena… En la segunda lectura, no se distinguir la ironía en este discurso, sea de quien sea, no me gusta el juego, ni la metáfora, ni lo que dice.
Mikel Orrantia
_____________________________

OTRAS OPINIONES:

Hola hermoso, contesto a tu petición aunque como no se en calidad de qué ha sido enviado (el articulo de referencia de Maitena), me veo con el problema de no saber como tratarlo, si es un chiste, yo a los amigos siempre se los río aunque solo pueda esbozar una mueca, si es una provocación ahora mismo con lo que los controladores aéreos tengo de sobra,, si es un pensamiento real, pues primero, decir que esa pobre tuvo la desgracia de no llegar a conocer a  sus abuelas, de su madre ha visto lo que ha querido, seguramente por la parte de responsabilidad que le toca y ella, efectivamente, tiene un mal día.

Los ratos que mis antepasadas dedicaban a la decoración eran cuando arenaban los suelos de madera a mano con un combinado de sosa que les dejaba las manos en carne viva, o las coladas en el lavadero del pueblo con el agua a temperatura ambiente, las recetas que intercambiaban eran el arroz y patatas que había que echar a las lentejas después de quitar el gorgojo.... para que seguir. Y flores? como no se le cayese algún tiesto encima! ni consideración, ni agradecimiento, ni pago, porque la mujer es que no  trabajaba! y se siguen empeñando en que nos lo creamos.

El ser humano es creativo, pero sobre todo es imitativo, hacemos lo que vemos ¿por que de nuevo la mujer tiene que hacer las cosas mejor que el hombre?

Sobre las noches de amor y sexo prefiero no dejar nada escrito, y paro aquí, que no quiero ponerme pesada y que conste que como "opción personal" el quedarse en casa es igual en "todo" que cualquier otra.

Musutxus, Maite

No hay comentarios:

Publicar un comentario