miércoles, 19 de enero de 2011

ACTO NEW DEAL VERDE PARA ESPAÑA - Por la transformación ecológica de la economía y el territorio


Saludos cordiales.
No me cuesta ni un poco sumarme con mi apoyo virtual a esta convocatoria que tiene como objetivo "consensuar una política que permita una transformación ecológica de la economía y del territorio que refuerce la solidaridad, el bienestar de todos y todas, la participación ciudadana y una transición justa hacia la sostenibilidad desde el respeto a los ecosistemas."
Aqui te dejo el mensaje, por si te resulta de utilidad, estimado lector y viajero de Internet.
Agur. Salud.
Mikel
__________________________

Nota de Prensa - 19 enero 2011
---------------------

ACTO NEW DEAL VERDE PARA ESPAÑA, 22 de Enero, Madrid
CONCEJALES Y REPRESENTANTES VERDES DE TODA ESPAÑA Y VERDES EUROPEOS SE REUNEN PARA PROPONER POLÍTICAS HACIA UNA TRANSFORMACIÓN ECOLÓGICA DE LA ECONOMÍA Y DEL TERRITORIO.

La Jornada sobre el Nuevo Compromiso Social Verde ("Green New Deal”) y su aplicación en las políticas municipales está organizada la Fundación Verde Europea en colaboración con la Sección de Medioambiente del Ateneo de Madrid y la Coordinadora Verde. Contará con la presencia de concejales verdes de toda España y cargos electos de los verdes europeos. A las 12h00, se organizará una rueda de prensa con la presencia de lo coportavoces de la Coordinadora Verde y los ponentes verdes europeos.

Por primera vez desde que en 1987 fuesen elegidos los primeros concejales verdes en España y tras un trabajo común de análisis de soluciones a la triple crisis ecológica, social y económica por parte de las asambleas verdes de todo el territorio esta jornada busca ofrecer una visión conjunta de políticas municipales, desde la experiencia de los gobiernos locales verdes y en base a las últimas reflexiones en torno al "New Deal" Verde tanto a nivel español como europeo.

Desde La Coordinadora Verde se espera que asistan al acto unas 200 personas en representación de partidos, asambleas verdes o colectivos sociales.

Ya confirmaron su asistencia la Fundación Equo así como numeroso representantes de colectivos políticos y sociales de la comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Asturias, Andalucía, País Vasco, Baleares, Aragón, Navarra, Canarias, Extremadura, Castilla y León, etc.

En las mesas y grupos de trabajo se abordarán aspectos tan importante como la transformación ecológica de la economía, solidaridad, política y derechos para todos, experiencias del New Deal Verde en el ámbito europeo, así como la aplicación de las políticas verdes en cada municipio con el fin de buscar una respuesta conjunta a los problemas ecológicos, económicos y sociales, aplicables en todo el territorio.

El objetivo es consensuar una política que permita una transformación ecológica de la economía y del territorio que refuerce la solidaridad, el bienestar de todos y todas, la participación ciudadana y una transición justa hacia la sostenibilidad desde el respeto a los ecosistemas.

La Jornada contará con la participación de políticos internacionales de gran relevancia como Claude Weinber, secretario general de la fundación verde europea, Jean François Caron, alcalde de Loos-en-Gohelle por Europe Écologie-Les Verts y presidente de la Federación de cargos electos verdes de Francia y Barbara Neuroth, concejala verde en Viena (Austria).

A nivel nacional intervendrán en las mesas redondas y grupos de trabajo concejales verdes de distintos puntos de España: Andalucía, Asturias, Canarias, Euskadi, Mallorca, País Valenciano, etc. así como el alcalde de Gargantilla del Lozoya (Madrid).

A las 12h00, se organizará una rueda de prensa con la presencia de Florent Marcellesi y Sonia Ortiga, coportavoces de la Coordinadora Verde, y de los ponentes de los verdes europeos.


--------------------------------------------------------------------------
Personas de Contacto
Portavoces

Sonia Ortiga 645803417  sonia.ortiga@coordinadoraverde.es
Florent Marcellesi 628334891   florent.marcellesi@coordinadoraverde.es

Contacto con Prensa y Redes


No hay comentarios:

Publicar un comentario