sábado, 30 de abril de 2011

Únete a la red social CRISIS PLANETARIA


Un placer traer a mi blog esta sugerencia - noticia. La visita a la web de referencia me ha parecido de lo mas interesante y recomendable por sus contenidos. Que lo disfrutes.
Salud
Mikel

Únete a la red social CRISIS PLANETARIA, un espacio crítico e independiente, suma tu voz contra la irracionalidad social y medio-ambiental del mundo en que vivimos. Hazla circular por todo el mundo.

En un contexto sistémico de insostenibilidad y extralimitación de la capacidad de carga de los ecosistemas, las economías funcionan de manera expansionista de forma exponencial (muy ligado en la actualidad al neoliberalismo), destruyen más valor económico proveniente del patrimonio común (externalidades, socialización de pérdidas del capital natural) del que generan para sus intereres privados, desarrollan prácticas productivas de bienes de cosumo insostenibles (ejemp., las ex-economías estatalizadas dirigidas por tecnócratas en los paises del este de europa), producen una degradación acelerada de los ecosistemas y el agotamiento de sus recursos naturales al no considerar los límites biofísicos del entorno.

Se está incumpliendo sistemáticamente dos de los principiosde sostenibilidad que mencionara Herman Daly, economista norteamericano: “El desarrollo —que no crecimiento— sostenible supone una gestión de recursos renovables sometida a dos principios: las tasas de recolección deben ser iguales a las tasas de regeneración (producción sostenible) y las tasas de emisión de residuos deben ser iguales a las capacidades naturales de asimilación de los ecosistemas donde se emiten los residuos. Las capacidades de regeneración y asimilación deben ser consideradas como capital natural. El no mantenimiento de estas capacidades debe ser considerado como consumo de capital y, por tanto, como no sostenibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario