jueves, 7 de abril de 2011

Va sobre fes e ideologías que se imponen a los no creyentes en ellas

Desde luego, pasa con todas las religiones e ideologías y fes... Los que están imbuidos de su fe (o de oportunidad, en el peor de los casos) son incombustibles al desaliento, el nacionalcatolicismo dejó implantadas entre nosotros bien profundas raíces de dependencia personal que, como mínimo, dificultan el laicismo democrático deseable para toda sociedad culta y respetuosa con sus diversidades y pluralidades. No digamos ya, el logro del objetivo de respetar que los ciudadanos ateos y apostatas nos sintamos a gusto con nuestros mandatarios electos viendo que estos dejan la cruz y el calvario para sus vidas personales (el sacrifico ¡tan presente! y ese rito caníbal en el que devoran el cuerpo y la sangre de su dios Cristo...!!!). Hay, desde antes de la existencia de las actuales religiones 'del libro', una etica, una moral natural que ha permitido al Hombre convivir en sociedad y desarrollarse gracias al apoyo mutuo y al respeto por el compañero y a la exigencia del respeto debido a uno mismo. No necesitamos a dioses que nos vigilen para 'ser buenos', De hecho no es que seamos 'buenos' porque tenemos miedo al castigo (de dios o del Poder o la Ley del Poder de dominio). De hecho, ninguna sociedad basada en el miedo ha logrado nunca suprimir  el desafuero, el fraude, el atentado contra el derecho del otro o el respeto por el conciudadano o el vecino... 

Creyentes e increyentes, idealistas o materialistas, a estas alturas de la experiencia historica debíamos merecernos ya el respeto mutuo y la mutua consideración para con nuestras respectivas ideas y opiniones sin andar exhibiéndolas en procesiones públicas. 


Nos merecemos que lo hagan en la intimidad y dejen de exhibirlo bajo el palio de las instituciones que nos representan a todos.


Tal vez asista.

Salud y convivialidad.
Mikel -Tar

La Asociación Católica de Propagandístas, el ala más retrograda de la Iglesia Católica acompañado de los obispos Munilla e Iceta organizan unas jornadas y una peregrinación por la Ria. En el inicio de la peregrinación va a tomar parte el Alcalde de Santurtzi Ricardo Ituarte, en la recepción de "la cruz de Cristo" estarán Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao y Arantza Quiroga presidenta del parlamento. HAY QUE DEMOSTRALES QUE QUEREMOS UNAS INSTITUCIONES LAICAS y desde luego no cercanas a organizaciones antivascas.

Asociación Católica de Propagandistas elkartea eliza katolikoaren talde atzerakoienetariko da. Oraingo honetan Munilla eta Izeta gotzainen parte hartzearekin jardunaldi batzuk antolatu dituzte eta horien barruan Santurtzitik Bilbora itsas erromesaldia. Irteeran Santurtziko Alkatea Ricardo Ituartek hartuko du parte eta harreran, Itsas Museoan Iñaki Azkuna Bilboko alkatea eta Arantza Quiroga Eusko legebiltzarreko presidentea izango dira. ERAKUTSI BEHAR DIEGU UDAL ETA ERAKUNDE LAIKOAK NAHI DITUGULA, HORI BAITELAKO ASKATASUN ERLIGIOSOA ETA KULTUR ANIZTASUNA BERMATZEKO BIDE BAKARRA, gainera ez ditugu gure erakundeak nahi Euskal Herriko eskubiden kontra azaltzen direnen alboan.


Hora: Viernes, 08 de abril · 16:00 - 19:00
Lugar: Bilbao - Bilbon. Muelles de Deusto frente al museo marítimo
Creado por: Aralar Bizkaia


1 comentario: