lunes, 2 de mayo de 2011

QUE LEGALICEN A 'BILDU' y a la Izquierda Abertzale de una vez... ¡que lo repario! Y que se termine ETA. Por la LIBERTAD solidaria y convivial





Entre los millones de beatos que han proclamado a Juan Pablo II, anterior presidente mundial de la corporación Iglesia Católica, 'beato', y las guerras 'de bajo perfil de fuego local' de los norteafricanos contra sus satrapas y los beneficiarios de sus dictaduras, y los residuos nucleares a coste cero para sus promotores que están contaminando vidas y ecosistemas marinos y terrestres... El caso de la ilegalización de los intentos de la Izquierda Abertzale (Bildu, el último) de participar en la democracia con sus propia ideas y programas pasados por el 'chino' de la legalidad vigente, da una idea 'fotográfica' de la contaminación politica, economica e ideologica del sistema democratico español y, destacadamente, de la judicatura española al mas alto nivel (¡gracias a dios que ha habido una minoria importante de jueces del Supremo que se han opuesto razonadamente!)... 


Bildu debe poder presentarse libremente a las elecciones. Debemos saber quien es quien y quien sostiene a quien. Y deben poder defender sus ideas y opciones pacificamente en las mismas condiciones que el resto de opciones. Y ETA hace treinta años que debe desaparecer... brillará con mas libertad el debate de ideas y las opciones alternativas en la construcción del pueblo vasco como nación moderna, pacifica, progresista y democrata.


...Me estremezco al sentir el miedo a la libertad responsable y solidaria, que produce (y me produce) el miedo al castigo, la marginación por parte del sistema dominante (economico y politico, incluidas las Oposiciones) en las democracias de libre mercado... Ni te cuento en los países sin democracia de nada. ¿Podríamos mejorar las democracias? ¡eso creo! 


La libertad es aquello que hace al ser humano, humano. Es la puerta de entrada al saber y al conocimiento (la investigación y la ciencia, la economia y la politica, y las religiones verdaderas sil le faut); y, al mismo tiempo, abre las ventanas de salida a una sociedad colaboradoras y convivial... Libre y fraterna.


Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario