martes, 21 de junio de 2011

Orson Welles - Pays Basque country - Euskal Herria


A mi, me ha acariciado el alma; la del recuerdo infantil. Ya, ya, lo se, es una sociedad inexistente hoy y quizá también en ese ayer en el que Welles la filma, pero a mi me ha gustado disfrutarla... Welles únicamente vio una parte del País Vasco... rural, tradicional, naturalista, orgulloso de si tal cual, y le gustó; y los vascos que conoció también le gustaron... 
¡Salud a eso! del resto, ya sabemos: disfrutar y padecer la realidad cotidiana.
Salud. Agur.
Mikel Orrantia Diez


www.torrent411.com
Torrent 411 - Les Pages Jaunes du Torrent Francais - French Torrent Tracker - Tracker Torrent Fr - L'Académie du Torrent Français
"LA NOCHE DE" en EITB habló de los vascos en Holliwood, este es un estracto de aquella emisión:


Orson Welles in the Basque Country
(subtitulos en francés)
...En 1955, Orson Welles en su serie documental para la BBC, Around the world (Alrededor del mundo), describe en un capítulo su visión del Pays Basque "Around the World, with Orson Welles. "The land of the Basques".




La Vie au Pays basque
Date de sortie cinéma : inconnue 
Titre original : Live int the Basque Country
Court-métrage . Genre : Documentaire
Durée : 00h26min Année de production : 1955 
Synopsis : Orson Welles, mi-journaliste, mi-ethnologue flaneur, pose un regard insolite, plein de curiosite sur les habitants du Pays basque, sur leurs coutumes, leurs fetes et leur langue.

El documental para descargar con e.mule en:
PAYS_BASQUE.-.Orson.Welles-.AVI [666.04 Mb] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario