lunes, 10 de octubre de 2011

Europa utiliza 640 millones de hectáreas de tierra cada año, el equivalente a 1,5 veces su propia superficie


"Europa utiliza 640 millones de hectáreas de tierra cada año", el equivalente a 1,5 veces su propia superficie

Ya se sabia: comemos de la tierra y el trabajo de otros. Al menos en buena parte de nuestros alimentos. Ahora se ha cifrado. Lo peor es que aquellos de los que nos alimentamos este mal nutridos o peor, se mueran de hambre e indignidad. Salud
Mikel-Tar



Más de la mitad de la tierra necesarias para el consumo europeo procede de otros continentes, según revela un informe elaborado por Amigos de la Tierra y el Sustainble Research Institute.

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM /AGENCIAS, 10/10/2011| 10 VECES LEÍDA

En este sentido, el trabajo destaca que los "excesivos" niveles europeos de consumo, y la "voraz" demanda de carne o derivados animales, madera y otros productos requieren gran cantidad de superficie de tierra para su producción, "dando como resultado una de las huellas de uso de tierra más altas del mundo"
   De este modo subraya que "Europa utiliza 640 millones de hectáreas de tierra cada año", el equivalente a 1,5 veces su propia superficie, según el estudio. Así, la media de consumo por europeo es de 1,3 hectáreas per capita, mientras que países como China y la India usan menos de 0,4 hectáreas.
   En el caso de España, la utilización de la tierra es de 1,4 hectáreas per capita para su consumo, una cifra tres veces superior a la de los habitantes de China.
   "Casi el 60% de la tierra usada por Europa se importa, es decir, Europa usa una superficie en otras partes del mundo equivalente a 10 veces el tamaño de Alemania", añade el informe.
   La responsable de recursos naturales de Amigos de la Tierra, Alodia Pérez ha afirmado que "el sobreconsumo europeo crea una gran dependencia de tierra fuera de nuestras fronteras, que contribuye al cambio climático, genera pérdida de biodiversidad y produce enormes impactos sociales.

ECOticias.com – ep

No hay comentarios:

Publicar un comentario