sábado, 8 de octubre de 2011

Mas crisis para Europa. Asesor del FMI vaticina 'Colapso'. Por mi, ¡que colapse de una puta vez...!


Por mi, sinceramente, que colapse de una puta vez, y a ver que pasa... No tendrá razón de ser lo que dice este asesor afamado y muy rico del FMI. Es uno mas sacando provecho del miedo. Mas bien utilizan sus amenazas como arma de guerra entre clanes o grupos de interés capitalistas transnacionales y para acojonarnos a todos los de la base del sistema. (Incluidos esos cuadros medios que se creían en el mejor de los mundos). La enorme transferencia de fondos de los bolsillos de todos nosotros, ciudadanos de los países dichos desarrollados, hacia los que controlan el tinglado financiero y empresarial mundial es probablemente el robo pacifico' mas grande jamas cometido en la historia de la humanidad ¡y les esta saliendo gratis!... 
Titulares de prensa de hoy: Ya son siete al día las familias vascas desahuciadas por no pagar la hipoteca, ante nuestros atónitos y temerosos ojos! "Los desalojos reales son mas ya que se van de pisos por miedo o verguenza", dice Javier Muñoz en EL CORREO de hoy. "Los desalojos crecen en España a un ritmo tres veces mayor que en Euskadi"... ¿Que viene después? Mas y mas y mas...?!
Cierto, aun hay mucho pequeño inversor, ahorrador, afiliado, sindicado, burócrata, funcionario, prejubilado o jubilado, de oro que salva la cara (¿por cuanto tiempo aún?)... Gente de orden. Militando con conciencia o sin ella en esa dicha 'media burguesia' que ha sido durante las últimas décadas (siglos) el corazón del progreso occidental y ahora es imitada en los países emergentes. Una 'media burguesia' que se esta cepillando la crisis a ojos vista, como guadaña de Parka en guerra incivil. Mucha gente que se siente segura en el lugar que ocupa, a la sombra de su posición y cobijo de la seguridad del Estado de bienestar que se están cargan ahora. (Y, cierto, lo digo sin ambages, que ¡¡¡su honrado esfuerzo les ha costado a tantos!!!).
Pero, no hablo del esfuerzo. Hablo de "identidad", de cultura, de sentido de pertenencia, de dignidad... Una clase no existe si no tiene conciencia de ser. Sin identidad no somos nada, con ella nuestros hijos y nietos estarán salvados, y nosotros tambien con ellos. 
No hablo de lo que somos hoy como clase social los que no tenemos otro poder que nuestra fuerza laboral y algunos ahorros (los que sean). 
No somos el viejo proletariado que perdió tantas batallas y gano tantas reformas... Somos una nueva clase obrera surgida de las trasnformaciones impulsadas por los detentadores del poder de dominio en las largas décadas de paz occidental tras los desastres de la primera y segunda guerras mundiales y el pacto social con las izquierdas mas reformadoras. 
Somos una nueva clase trabajadora aun sin identidad y lastrada por la memoria de lo que fue y ya no será nunca más. 
Demasiados viejos hábitos y culturas perviven entre los militantes e intelectuales dichos de 'izquierdas'. Hábitos y culturas de los que habrá que desprender (me incluyo) para analizar, comprender, identificar  el mundo de hoy y de mañana en crudo y poner en pie una alternativa, en formas de modos de vida y relaciones incluidas ademas de militancias y organizaciones, que asuma y defienda la diferencia de criterios y el debate entre iguales y el gobierno coherente por democracia lo mas directa y transparente y menos profesionalizada posible... 
Tenemos que poner en pie un sistema que acabe con las luchas religiosas y nacionales/étnicas/culturales reconociendo la diversidad y su derecho a existir y organizarse libremente, así de simple (y complejo). 
Hablo de organización para enfrentar las reformas y las revoluciones que sean imprescindibles (Una revolución no deja de ser una reforma mal hecha o nunca realizada). Ya no somos muchos los que nos identificamos mas o menos orgullosos con la tradición obrera que con sus luchas impulso una sociedad mas justa, digna y humanista para los desfavorecidos. 
No hablo de benditos proletarios, claro que cometieron, y yo también, errores... muchos y graves, pero para errores, errores, los del capitalismo, las religiones monoteístas y sus protolideres que nos (des)gobiernan sembrando la indignidad y el caos en el que nos hacen vivir, llenando de cadaveres y penalidades las cunetas de la historia de la humanidad, y manipulando nuestra percepción hasta no dejarnos ver la realidad oculta por constante cortinas de humos 'informativas' mediáticas y culturales, entre las que destaca el miedo, y el miedo a la libertad responsable.
Somos cientos de miles los que todavía estamos bien, vaya, si se puede decir tal cosa cuando se ven reducidas a migas, por ejemplo, las oportunidades de vivir dignamente bien de tu descendencia a. Cientos de miles, aún, pero si esto sigue así, los muros que protegen a Israel de los palestinos y a los USAmericanos de los latinoamericanos o a los españoles de los subsaharianos... crecerán dentro de las propias ciudades desarrolladas y/o en las regiones y comarcas mas ricas, tratando de aislar en los suburbios a los pobres deshauciados sin empleo, sin sanidad, sin cultura, sin presente ni, mucho menos, futuro... Para que no incursionen en los barrios ricos ni en los centros urbanos selectos... En un mundo de necesaria violencia para mantener el poder de dominio frente a ingentes mayorías de desarrapados.
Con nuestro espolio y deshaucio, y con tecnologías avanzadas de explotación de lo que quede en materias primas... pagarán a aquellos de nuestros hijos que les presten su fuerza laboral en forma de servicios de baja cualificación y como polícia para mantenernos aherrojados, divididos, enfrentados, despistados y a raya. 
No, no estoy dictando el guión de un comic de CF, esto se esta realizando delante de nuestros ojos, estamos en la primera fase (¿o en la segunda?)... La energía ni las materias primas básicas que quedan no llegarán para muchos de entre los siete mil millones de habitantes actuales de la Tierra, ni será para mucho tiempo... 
Ya hay un millón de españoles en paro que no cobran subsidio... 
Y, así y todo, le vamos a votar a la extrema derecha europea en España, representada en el PP español, lo mas cárca, anticuado y tradicionalista de toda la derecha europea, como el 'Tea Party' de los 'republicanos' de los USA... 
¡Esto es la hostia! ¡Y esta pasando ahora, aquí, ante nosotros, cada día...!!! 
Y lo digo, tal y como lo pienso, a vuela pluma, porque si lo pienso, quizá me lo guarde para mi otro par de décadas o tres. Seguimos, pues. "Alea iacta est".
Salud.
Mikel-Tar

Kaos en la Red
Un asesor del FMI vaticina el "colapso" financiero de Europa en dos o tres semanas.

Así lo auguró el economista capitalista estadounidense Robert J. Shapiro, asesor del FMI, quien considera "crucial" para evitar este 'apocalipsis financiero' estabilizar la deuda soberana de España e Italia.
Kaos. El capitalismo en bancarrota | Agencias | Hoy a las 0:22 | 889 lecturas | 6 comentarios

Kaos en la Red, información libre y alternativa. Contrainformación. Noticias de actualidad, estado español, internacional, opinión, laboral y economía, América Latina y mucho más. Con fotos, videos, y audios.>

Soros compara la crisis actual de Occidente con el colapso del imperio soviético
elEconomista.es
7/10/2011 - 16:14 Actualizado: 16:30 - 7/10/11
George Soros

elEconomista.es en Twitter


¿Esperanza de que la recesión mundial se aleje o ralentización de la actividad económica?.Aproveche la reciente volatilidad y oportunidades de trading que brinda el mercado.CFDs, su nueva forma de invertir

  • "La gente no se da cuenta de que el sistema ha colapsado", advierte
  • El inversor reconoce estar confundido y no sabe cómo solucionar el euro
  • La desregulación se ha extendido como un virus en el mundo
El mulimillonario inversor George Soros se ha unido al coro de voces que advierten sobre la gravedad de la crisis actua. Asegura que lso problemas de los mercados financieros desde 2008 le recuerdan a los últimos años de la Unión Soviética. Un asesor del FMI afirma que la banca europea podría colapsar "en dos o tres semanas".
"Algo similar está pasando en Occidente", señaló Soros, de 81 años, en una entrevista con Bloomberg Television. "Tienes una crisis financiera donde el mercado colapsó, pero se ha mantenido vivo gracias a las autoridades.La gente no se da cuenta de que el sistema, en realidad, ha colapsado".

En cuanto a los problemas concretos de Europa, Soros, famoso por tumbar al Banco de Inglaterra en 1992 apostando contra la libra (y ganando 1.000 millones de dólares de la época con ello), ha asegurado que no está seguro de como se pueden solucionar los problemas de deuda o de como se puede navegar por los mercados financieros. "Esto no es tan fácil. Hay mucho confusión y yo también estoy confundido", aseguró el inversor.
Soros asegura que el mayor error que han cometido los gobiernos para responder a la crisis de crédito de 2008 fue no aprobar las normas necesarias para regular los bancos y otras instituciones financieras a lo largo del mundo.
Así, asegura que mientras que los mercados se han integrado, las naciones siguen marcando sus leyes individualmente, lo que ha provocado que la "desregulación se haya extendido como un virus"."La regulación es muy difícil y no la hemos solucionado en absoluto. Estamos al principio del proceso y no estamos haciendo muchos progresos".
El pasado mes de julio, Soros decidió cerrar su hedge fund y devolver el dinero a sus inversores, por lo que ya sólo gestionará su propio dinero y el de su familia, terminando su carrera de inversión de más de cuatro décadas en la que se le ha reconocido como uno de los mejores inversores del mundo. Ahora, se dedica plenamente a la filantropía.

Un asesor del FMI afirma que la banca europea podría colapsar "en dos o tres semanas"

JLH/NY
7/10/2011
robert shapiro
El experto Robert Shapiro. Foto: Bloomberg

elEconomista.es en Twitter

 


Tras las apocalípticas declaraciones del díscolo Alessio Rastani, la BBC ha vuelto a ofrecer una polémica entrevista, esta vez con Robert Shapiro, asesor del Fondo Monetario Internacional entre otras labores, que podría desatar una ola de pánico durante los próximos días. "La zona euro debe centralizar su política fiscal y de gasto para sobrevivir", según Maskin, Nobel de Economía.

Desde su punto de vista, si los líderes europeos no solventan la situación de forma creíble, el sistema bancario la zona euro podría sufrir un colapso en las próximas dos o tres semanas.
"Si no pueden resolver la crisis de manera creíble creo que tal vez dentro de 2 ó 3 semanas vamos a sufrir un duro azote sobre la deuda soberana que provocará el colapso del sistema bancario europeo", señaló Shapiro.
En este sentido advirtió que "no sólo estamos hablando de un banco belga relativamente pequeño, estamos hablando de los bancos más grandes del mundo, los mayores bancos de Alemania, los mayores bancos de Francia, que se extenderá al Reino Unido".
Según su parecer este efecto dominó se extendería por "todas partes", porque el sistema mundial financiero está muy interconectado.
Así determinó que "todos los bancos que sean parte bancos importantes en los Estados Unidos y en Gran Bretaña, y en Japón, y en todo el mundo" se verán afectados.

Precisamente esta semana, Antonio Borges, director del Departamento Europeo del FMI, dijo que la banca de la UE podría necesitar entre 100.000 millones y 200.000 millones de euros.
Los analistas de Bank of America Merrill Lynch estimaron que si al Eurozona entrase en recesión, sus entidades financieras necesitarían al menos 100.000 millones de euros mientras que JP Morgan apuntó que una situación extrema podría aumentar esta cifra hasta los 230.000 millones de euros.
En estas circunstancias, el consejero del FMI, fundador de Sonecon, LLC y doctorado en Harvard, reconoció que "esta crisis es mucho más grave que la vivida en 2008". ¿El problema principal?, la incertidumbre.
"Desconocemos las posiciones de los bancos mundiales y sus swaps contra el posible incumplimiento crediticio de la deuda soberana y en contra de los bancos europeos", señaló.

Mervyn King, preocupado

Por otro lado, el Gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King dijo anoche que el mundo enfrenta la peor crisis financiera desde la década de los 30 o, incluso "de la historia?. 
 "Vamos a tener que lidiar con circunstancias muy inusuales, pero tendremos que mantener la calma para e intentar hacer lo correcto", apuntó el diario The Telegraph.

No hay comentarios:

Publicar un comentario