sábado, 5 de noviembre de 2011

Encuentro, pluralismo y convivencia en “Plaza Euskadi” procesodepaz.org La serie documental de EITB Plaza Euskadi, que a modo de ensayo sociológico recoge el sentir de la calle sobre diferentes temas: paz, violencia, libertad, pluralismo, tolerancia, respeto al otro... son analizados y comentados desde angúlos fiferentes por distintas personas de la calle y líderes de opinión vascos


Salud. 
Un buen trabajo documental que recomiendo ver y debatir en voz alta con compañeros, colegas y amigos y hasta en familia. Buen trabajo, si señoras y señores, el realizado en esta ocasión por los profesionales de EITBE Plaza Euskadi, que muestra la opinión de buen numero de vascos por medio de una serie de líderes de opinión diversos en su pluralidad y enfoque y retazos de opinión de calle, siempre de interés, con un alto nivel de capacidad expositiva y análisis. Quizá algún día, dentro de unos años, pasado el tsunami arrasador de la libertad que ha sido ETA (entre otros agentes que persisten, obviamente), en este país nuestro podamos debatir, otra vez y con mayor sensatez, sobre violencia, paz, libertad, solidaridad, pluralismo y diversidad y cultura e independencia o divorcio... Es curioso que, en la calle, fuera del sistema mediático y político interesado, no se nota prácticamente nada entre la ciudadanía, la decisión de ETA de abandonar la violencia. Desde luego, 
para nada como en aquellas otras ocasiones anteriores en las que sus ‘alto el fuego’ eran como estallidos de bulliciosa algarabía de gentes contentas y en libertad en las calles y bares de Euskadi… Veremos.
procesodepaz.org - Mikel Orrantia Diez
La serie documental de EITB Plaza Euskadi, que a modo de ensayo sociológico recoge el sentir de la calle sobre diferentes temas, ha publicado tres in...


_________________

Encuentro, pluralismo y convivencia en “Plaza Euskadi” (EITB) La serie documental que, a modo de ensayo sociológico, recoge el sentir de la calle sobre diferentes temas: convivencia, paz, violencia, libertad, pluralismo, tolerancia, respeto al otro... son analizados y comentados desde ángulos diferentes por distintas personas de la calle y líderes de opinión vascos.



http://procesodepaz.org/plaza-euskadi-sale-a-la-calle-para-conocer-lo-que-opina-la-ciudadania-sobre-convivencia/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ElProcesoDePaz+%28El+proceso+de+paz%29


04.11.2011 (10:39 am) – Filed under: Autores ::
La serie documental de EITB “Plaza Euskadi”, que a modo de ensayo sociológico recoge el sentir de la calle sobre diferentes temas, ha publicado tres interesantes capítulos en los que se reflexiona en torno al encuentro entre víctimas, el pluralimo y la convivencia.
¿Qué opina la ciudadanía vasca sobre tolerancia, pluralismo, libertad de expresión y deslegitimación política, social y ética del terrorismo? El programa de EITB  lo daba a conocer ayer a través entrevistas realizadas a pie de calle y que reproducimos a continuación. En ellas, también se pregunta sobre las víctimas: quiénes son, cómo es posible el acercamiento y la solidaridad activa hacia ellos, su presencia en las aulas…





Además, “Plaza Euskadi” ha recogido la reflexión sobre el tema de la convivencia de los analistas Peio Salaburu, Bernardo Atxaga, José Mª Ruiz Soroa, Víctor Urrutia, Jonan Fernández, Arantza Urretabizkaia y Sabino Ormazabal:


Precediendo a los dos capítulos anteriores, “Plaza Euskadi” reunió a  víctimas del terrorismo cocinando cous-cous en un txoko y conversando sobre sus experiencias: Axun Lasa, hermana del miembro de ETA José Antonio Lasa, Amaia Guridi, viuda de Santiago Oleaga, director financiero del Diario Vasco, y Jorge Pérez Jauregi, hermano de Roberto Pérez Jauregi:



No hay comentarios:

Publicar un comentario