miércoles, 9 de noviembre de 2011

Grecia será gobernada por el Banco Central Europeo, tras perder l guerra financiera contra la UE derechista de Merkel


Ahora las guerras son financieras-economicas-de-los-mercados. Estas cosas sucedían en Europa cuando había guerras nacionalistas entre los estados e imperios y al que la perdía el ganador el imponía una paz vergonzosa con cuyas capitulaciones le hacia pagar duramente con bines, tierras, materias primas y trabajos, al pueblo del ejercito derrotado... Algo así le están haciendo los ricos derechistas europeos a los griegos... ¡Nada bueno, seguro!, si miramos la historia y el futuro... Salud.
Mikel-Tar
www.gara.net
El ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Lucas Papademos, ocupará la jefatura del Gobierno griego y sustituirá a Yorgos Papandreu.
FOTO: El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, a su llegada al Consejo de Ministros. (Aris MESSINIS/AFP PHOTO)
CRISIS ECONÓMICA
Lucas Papademos será el nuevo primer ministro de Grecia tras la dimisión 
de Papandreu
El ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Lucas Papademos, ocupará la jefatura del Gobierno griego 
y sustituirá a Yorgos Papandreu.

ATENAS.- La cadena griega de televisión Skai ha anunciado que el socialista Yorgos Papandreu, y el líder del Partido Nueva Democracia (ND), Antoni Samarás han alcanzado un acuerdo para que el economista ocupe la jefatura del Gobierno griego.

El primer ministro saliente solicitó este martes a sus ministros tener lista sus dimisiones para dar lugar a la formación de un nuevo Gobierno y el nombramiento de un nuevo jefe del Ejecutivo.

"Hacia el fin del día tendremos un nuevo Gobierno", han afirmado fuentes gubernamentales a los medios de comunicación luego del Consejo de Ministros celebrado hoy.

Los ministros ponen sus cargos a disposición

La reunión del Consejo de Ministros se ha iniciado a las 13.25 hora local (12.25 en Euskal Herria), con una hora y media de retraso.

Tras la dimisión de su gabinete, Papandreu debe trasladarse al Palacio Presidencial para presentar la dimisión de su Gobierno y pedir al presidente de la República, Carolos Papulias, que ordene la formación del nuevo Ejecutivo, cuyo principal objetivo será implementar los compromisos adquiridos con la UE y el FMI para evitar que el país entre en la bancarrota.

El primer ministro, Yorgos Papandreu, y el líder de Nueva Democracia, Antonis Samaras, llegaron este domingo a un acuerdo para la formación de un Gobierno de coalición que deberá sacar adelante en el Parlamento el plan de rescate acordado con la UE el pasado 26 de octubre y llevar al país a la celebración de elecciones anticipadas previsiblemente el próximo 19 de febrero.

El Eurogrupo, por su parte, pidió ayer a Grecia que "envíe una carta, co-firmada por los líderes de los dos principales partidos del futuro Gobierno de coalición para reafirmar su compromiso con los acuerdos alcanzados en la cumbre del 26 y 27 de octubre", es decir con el segundo rescate al país heleno, que asciende a 130.000 millones de euros y que incluye una condonación de la mitad de la deuda (100.000 millones) por parte de la banca.
Eso implica garantizar el cumplimiento de las duras medidas de ajuste y de reformas estructurales que debe ejecutar en el marco del primer rescate y el segundo.
El Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) congelaron la semana pasada el desembolso del sexto tramo de ayuda a Grecia, que asciende a 8.000 millones de euros, hasta que Atenas no confirme su compromiso con todas las medidas aprobadas en la cumbre de la eurozona ante el referéndum que quería celebrar el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, y la posterior crisis de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario