miércoles, 30 de noviembre de 2011

Una crisis hecha a la medida de las aspiraciones de dominio global de los amos de EE.UU., Europa y del Mundo


...UN MUY LARGO 'POST', CIERTO, PERO ENTIENDO QUE MERECE LA PENA. TU DIRÁS, SI TE APETECE. SALUD.

"El proceso de globalización ha consolidado un sistema económico global integrado, y ahora la crisis económica global facilitará la aplicación de la gobernanza económica global: para crear el aparato económico de un gobierno global, incluyendo un banco central global y una moneda global. Este proceso se aceleró de manera exponencial a través de crisis económicas, las cuales crean la necesidad, el deseo, la urgencia y los medios para establecer una estructura de gobernanza económica global, presuntamente con el pretexto de "prevenir crisis económicas" y "mantener" la economía global."
"A las mismas instituciones y actores responsables de la creación de la crisis, se les da la tarea de determinar la solución, y les son otorgados entonces el poder y los medios para su aplicación: problema, reacción, solución."

LOS AMOS DE EUROPA, Y DEL MUNDO

De: Mikel Orrantia
Fecha: 30 de noviembre de 2011 

Gracias, José María, por la informaciónque me envias y que me da pie a estas reflexiones. 

Al final, estoy volviendo al principio: el análisis que creo te explique en alguna ocasión al comienzo de la crisis partía de una lucha descarnada entre poderes de dominio globales en el seno del propio capitalismo mundial. La prolongación de la crisis, doblegado el gobierno 'demócrata' estadounidense, se ha centrado en desestabilizar a la UE y al Euro, potenciales rivales en la lucha por la hegemonía global. 

El terror se ha instalado en nuestras carnes de ciudadanos ricos consumidores de todo lo que nos echen... y el resultado es que el capitalismo rampante nos esta cociendo en nuestra propia salsa como a la rana del cuento, comenzando por dar calor a la cazuela en la que vivimos hasta que nos quedemos bien maduros para digerirnos... Lo intentaron desde finales de los años sesenta, desde la Nueva Política Económica de Nixon (1969, conversión del oro en dólar como base de cambio mundial y haciendo caer el valor del dólar frente al oro) y la posterior crisis del Petróleo y la energía... Le siguieron las de obsolescencia y reordenamiento de las bases industriales de los países europeos y en todo el planeta... La creación de la mano de la Reserva Federal estadounidense de ‘los derivados’ como valores cambiarios bancarios inflacionarios… Las burbujas especulativas...  y la última de entre ellas, la de las hipotecas infladas entre Bancos y Bolsas… Han seguido con ello, los dueños del mundo, por así decir, aprovechando crisis y expansiones burbuja hasta dar con esta que estamos (mal)viviendo que se ha convertido en autentica pesadilla que arrampla con los ahorros de generaciones de trabajadores de las clases medias que ven su porvenir evaporarse y el de sus hijos y nietos con él... 

La Trilateral y el Club Bilderberg buscaban desde los trabajos de sus 'intelectuales' rebajar' las democracia a tecnocracias mas gobernables y lo están haciendo ante nuestros atónitos y conformistas ojos sin apenas contestación social. Las revueltas juveniles están descabezadas y carecen de organización y estrategias, las izquierdas desperdigadas se enzarzan en banales discusiones decimonónicas que mas parecen alimentadas por los dominadores que orientadas a la unidad de estrategia y acción basada en el respeto de lo plural que somos... 

Un caos autentico en el que un capitalismo 'escorpión' que yo le denomino, camina a lomos de la 'rana' que somos la inmensa mayoría, hacia el centro del charco de la economía mundial, sin importarle aparentemente matarnos y morir con nosotros absurdamente. 

Al socaire de la crisis, emerge el FMI como Banco Mundial de reserva capaz de producir moneda y sus Giros monetarios están ya establecidos en equivalencias con las principales monedas del mundo… Aceptado por los principales poderes nacionales, bancarios, trasnacionales, etc… ¿Donde quedan los intereses y la dignidad y libertad de la inmensa mayoría ciudadana democratica? Encharcados en el terror de una crisis sin fin que nos empobrece y anonada impidiéndonos reaccionar y defendernos.

¿Qué mundo produce esta situación? ¡Sometido y estable! Dicen los que mandan… Porque ¿que mundo les queda para vivirlo y disfrutarlo convivialmente...? Un autentico campo de concentración en el que la mitad de los explotados y desahuciados aspiren a que les empleen sacudiendo la badana a la otra mitad para 'mantener un orden indigno' al dictado de los poderosos que ganen esta guerra economica (y militar) mundial, dejando de lado la humanidad que estábamos alcanzo a ser.

Pensar que ya hablábamos y escribíamos de todo ello en los años setenta del siglo pasado, y antes, mucho antes, también...

Estoy desolado. Salud.
Mikel

Asunto: LOS AMOS DE EUROPA

El golpe de estado de Goldman Sachs
a Grecia e Italia

(recomiendo consultar con este titulo en Internet)

Os pido por favor que leáis este e-mail hasta el final. Es largo, lo sé, pero por favor leedlo, hay cosas que es importante saber.

La situación político-económica en Europa es ya insostenible. Asistimos impasibles al traspaso de poderes en Italia y Grecia. Los medios de comunicación pasan de puntillas sobre el fondo del asunto, e independientemente de la antipatía que sus dirigente despertaban en amplios sectores de la población, en la práctica este cambio supone reemplazar a los "democráticamente" elegidos por otros, los llamados "tecnócratas", que ni fueron elegidos por el pueblo, ni les resultan siquiera familiar.

Si el sistema democrático actual se hallaba ya de por sí en un estado deplorable, y a pesar de que se haga alarde de que todas las garantías parlamentarias han sido respetadas, esto constituye técnicamente un golpe de estado encubierto en el que los beneficiarios son los mercados y sus estrategias especulativas salvajes. Lo desgrano, para que quede claro:

¿Sabéis quienes son Lucas Papademos (actual dirigente Griego tras la dimisión de Papandreu) y Mariano Monti (ahora al frente del gobierno italiano)?
¿Sabéis quien es Mario Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo)?
¿Sabéis lo que es Goldman Sachs?

Os lo explico:

Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody's, de la crisis actual, y uno de sus mayores benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual. ¿Como lo hicieron? Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a "apostar" en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas.

Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo.
- ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.
- vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.
- Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)
- ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.

Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el pueblo.
- ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.
- ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.
- asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.

Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.
- Ex-director ejecutivo de del Banco Mundial entre 1985 y 1990.
- Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.

Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar "El gobierno de Goldman Sachs en Europa".

Se tiende a querer hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es una variante de otras llevadas a cabo anteriormente en otros continentes, se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y está desde mi punto de vista está siendo la siguiente:

1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.
2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o "salvarlos". Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.
3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.
4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.
5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.

Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses.

Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.

Es muy fácil informaros en internet. Decídselo a vuestros amigos, pasad el e-mail a cualquiera que pueda estar interesado, yo que sé. Se nos están comiendo vivos... La gente tiene que saberlo.

Gracias por leerlo.

______________

Ver en Blog:

14 DE NOVIEMBRE DE 2011

Por Paul Joseph Waston

Tal y como hemos advertido desde el principio, los mismos terroristas financieros responsables del colapso económico han explotado la crisis para presentarse como salvadores y supervisar un golpe de Estado bancario - con secuaces de Goldman Sachs ahora en control de Italia y el Banco Central Europeo.
El objetivo del golpe es explotar la crisis de la deuda de la eurozona como vehículo para crear un superestado federal europeo que transfiera todo el control restante de los asuntos nacionales a Bruselas. Los globalistas ya han iniciado el proceso, instalando a dos secuaces no electos para reemplazar a los primeros ministros democráticamente electos en Grecia e Italia.
Silvio Berlusconi era el coronel Gaddafi de Europa. A pesar de su repugnante carácter personal, Berlusconi estaba demostrando ser un obstáculo para el golpe de Estado bancario y fue rápidamente destituido, no por la voluntad del pueblo sino, como explica Stephen Paris de Time, por la acción de los insiders que controlan los mercados.
"El lunes, los inversionistas parecieron tomar la decisión colectiva de que ya no podían confiar en quien encabezaba la tercera mayor economía de la eurozona y llevaron el costos de los préstamos de Italia hacia niveles de crisis. A finales de la semana, no sólo Berlusconi estaba acabado, sino también la idea misma de realizar una votación para sustituirlo. Los mercados habían hablado, y no les gustó la idea de acudir al electorado. "El país necesita reformas, no elecciones", dijo Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, en una visita a Roma el viernes."
El reemplazo de Berlusconi es el último títere globalista, el ex comisario europeo Mario Monti, asesor internacional de Goldman Sachs, presidente europeo de la Comisión Trilateral de David Rockefeller y también destacado miembro del Grupo Bilderberg. Monti es un par de manos aseguradas para la próxima etapa del golpe de Estado bancario, cuando la crisis del euro va a ser orientada para concentrar aún más poder en manos de la misma gente que la originó en primer lugar.
"Esta es la banda de delincuentes que nos trajo este desastre financiero. Es como pedirle a los pirómanos que apaguen el fuego", comentó Alessandro Sallusti, director de Il Giornale, un periódico de Milán propiedad de la familia Berlusconi.
Del mismo modo, cuando el primer ministro griego, George Papandreou, se atrevió a sugerirle al pueblo de Grecia que le permitiría expresar su opinión en un referéndum, a los pocos días fue destituido y reemplazado por Lucas Papademos, ex vice-presidente del BCE, profesor visitante de Harvard y ex- economista de la Reserva Federal de Boston.
Papademos y Monti han sido instalados como líderes no electos precisamente porque "no son directamente responsables ante el público", señala Faris, demostrando una vez más la las bases fundamentalmente dictatoriales y antidemocráticas de la Unión Europea.
El viernes, también puso de relieve que los apocalípticos ataques retóricos sobre el colapso de la eurozona podrían ser sólo otra artimaña para concentrar más poder en manos de la Unión Europea en su intento de crear un sistema centralizado de gobierno económico europeo que dicte las decisiones de todos los Estados miembros.
Y adivinen, el Banco Central Europeo está siendo aclamado como la entidad que "salvará la eurozona" a través del rescate de Italia, Francia y España.
¿Y quién acaba de ser instalado como presidente del Banco Central Europeo y proclamado como "salvador de Europa"? Nada menos que Mario Draghi - ex vicepresidente de Goldman Sachs International. ¿Comienzas a captar una tendencia?
Por supuesto, las cadenas atadas a este plan de rescate lograrán precisamente lo que los eurócratas querían desde el principio, una "unión política" más estrecha como la solicitada ayer por la canciller alemana, Angela Merkel, o en otras palabras, un superestado federal que destripará lo que queda de independencia y soberanía de los estados nación para entregarla por completo a Bruselas.
Toda la crisis de la deuda europea no es más que un flagrante golpe de Estado bancario diseñado para empoderar a los mismos terroristas financieros que causaron el colapso inicial en 2008 retirando súbitamente grandes cantidades de crédito del mercado.
Los ladrones que en primer lugar hicieron estallar la burbuja, ahora se están presentando como los héroes que acudirán al rescate para evitar una depresión mundial - a costa de que los estados-nación europeos entreguen el control de sus economías a dictadores no electos de la Unión Europa como Herman Van Rompuy y José Manuel Barroso.
Original en: Infowars
Quizás también le interese:


Problema, Reacción, Solución: "La Crisis es una Oportunidad"

En mayo de 2010, Dominique Strauss-Kahn, Director Gerente del FMI, declaró que, "la crisis es una oportunidad", y pidió "una nueva moneda global emitida por un banco central global, con una gobernanza sólida y características institucionales", y que el "banco central global también podría obrar de prestamista de último recurso." Sin embargo, dijo, "me temo que aún estamos muy lejos de ese nivel de colaboración global." [1] Bueno, quizás no tan lejos como podría parecer.

La noción de gobernanza global ha tomado un camino evolutivo hasta el día de hoy, con los actores e instituciones políticos y económicos construyendo incrementalmente el aparato de un gobierno global. En el mundo moderno, la gobernanza global es una red traslapada, entrecruzada y entrelazada de organizaciones internacionales, think tanks, corporaciones multinacionales, naciones, ONGs, fundaciones filantrópicas, alianzas militares, agencias de inteligencia, bancos y grupos de interés. La globalización -un término que se popularizó a finales de 1980 para referirse a expansión global de las corporaciones multinacionales- ha sentado los principios ideológicos e institucionales fundamentales de este proceso. La integración social, económica y política global no se producen al mismo ritmo, sino más bien, la integración económica y la gobernanza a nivel global han estado y seguirán estando por delante de los demás sectores de interacción social humana, tanto en el ritmo y el grado de la integración. En definitiva, la gobernanza económica global marcará el ritmo que seguirá la gobernanza social y política global.

En 1885, Friedrich List, un teórico alemán de la economía mercantilista escribió que cuando se llegara a la integración de una "unión universal o confederación de naciones", "Todos los ejemplos que la historia nos puede mostrar son aquellos en los que la unidad política ha liderado el camino, y la unidad comercial la ha seguido. No existe un solo ejemplo que pueda ser aportado en el que ésta última haya tomado la iniciativa, y creciera desde ahí."[2] El Siglo XX ha cambiado la tendencia histórica, haciendo que integración económica –la unión- sea seguida por la integración política. El mejor ejemplo de ello es la Unión Europea, que comenzó como una serie de acuerdos comerciales (1951), llevando eventualmente a una comunidad económica (1957), seguida de una unión económica (1993), seguida de una unión monetaria (2002) , y con el reciente Tratado de Lisboa, se encuentra ahora en proceso de implementar el aparataje de una unión política (2009). Mientras que este mismo modelo de gobernanza regional se está desarrollando a escala global en África, Sudamérica, Asia Oriental, los estados árabes del Golfo, y con la integración norteamericana y euro-americana, tiene a la vez lugar a nivel global. Con el establecimiento de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 1995, los sistemas de comercio global fueron institucionalmente integrados, mientras que las principales instituciones económicas mundiales del FMI y el Banco Mundial, así como otras, incluyendo el Banco de Pagos Internacionales (BIS), aceleraron su gestión de la economía global.

El proceso de globalización ha consolidado un sistema económico global integrado, y ahora la crisis económica global facilitará la aplicación de la gobernanza económica global: para crear el aparato económico de un gobierno global, incluyendo un banco central global y una moneda global. Este proceso se aceleró de manera exponencial a través de crisis económicas, las cuales crean la necesidad, el deseo, la urgencia y los medios para establecer una estructura de gobernanza económica global, presuntamente con el pretexto de "prevenir crisis económicas" y "mantener" la economía global.

A las mismas instituciones y actores responsables de la creación de la crisis, se les da la tarea de determinar la solución, y les son otorgados entonces el poder y los medios para su aplicación: problema, reacción, solución. Crean un problema para provocar en una reacción particular, para a continuación, proponer una solución predeterminada. Cuando la presión debe ser aplicada a estados individuales que no están siguiendo los dictados de las instituciones de gobernanza global, el mercado se vuelve contra ellos en un bombardeo de la guerra económica, a menudo en forma de especulación con divisas y comercio de derivados. El resultado de esta guerra económica contra una nación es que entonces deba recurrir a estas instituciones globales para que vayan a su rescate: problema, reacción, solución.

La crisis económica global, que en realidad sólo acaba de comenzar, evolucionará en los próximos años en una Gran Depresión de Deuda Global, sumiendo al mundo entero en la mayor catástrofe económica jamás conocida. Este será el catalizador definitivo, la crisis más generalizada, y la mayor "oportunidad" para implementar la formación de un gobierno global. En 1988, The Economist publicó un artículo titulado "Prepárense para el Fénix", donde postula que para el año 2018, existirá una moneda global, a la que denominó "Fénix". La mención del fénix no es para pasar desapercibida, ya que simbólicamente, un fénix muere y de sus cenizas emerge un nuevo fénix. Es el símbolo de la destrucción como forma de creación; la encarnación definitiva de la crisis como una oportunidad. El artículo en The Economist reconoce este noción, con la idea de que el colapso económico y monetario probablemente conducirá a la formación de una moneda global, afirmando que, " Varias alteraciones en las tasas de cambio, unos pocos accidentes más en el mercado de valores y, probablemente, una caída o dos serán necesarias antes de que los políticos estén dispuestos a hacer frente a esa elección." Además:
Con el paso del tiempo, los daños causados por la inestabilidad monetaria que se va a generar, y las mismas tendencias permitirán que se posicione la utopía de la unión monetaria como posible... El fénix probablemente se gestará como un cóctel de monedas nacionales, así como los Derechos Especiales de Giro lo son hoy. Con el tiempo, sin embargo, su valor frente a las monedas nacionales dejará de importar, ya que la gente lo escogerá para comodidad y estabilidad de su poder adquisitivo. [3]
Esto refuerza aún más la noción de la crisis como una oportunidad, y estableció el deseo de formar una moneda global mucho antes de que cualquier crisis estimulara los llamados oficiales por una. En 2000, Paul Volcker, ex presidente de la Reserva Federal, declaró que, "si queremos tener una economía verdaderamente global, una única moneda mundial tiene sentido", y un ejecutivo del Banco Central Europeo afirmó que, "algún día podríamos tener una única moneda mundial", en "un paso hacia la situación ideal de un mundo totalmente integrado." [4] En 1998, Jeffrey Garten, ex Subsecretario de Comercio para el Comercio Internacional en la Administración Clinton, ex Director General de Lehman Brothers y miembro del Council on Foreign Relations, escribió un artículo para el New York Times en el que pedía la creación de una "Fed global" y señaló que "el mundo necesita de una institución que tenga las manos en el timón económico, cuando los mares se vuelvan tormentosos. Se necesita un banco central global." [5]

La Crisis Económica Global como Pretexto para la Gobernanza Global

Con el inicio de la crisis económica global en 2008, poderosas figuras políticas y económicas comenzaron a pedir la construcción de sistemas de gobernanza global para gestionar y "prevenir" las crisis. En septiembre de 2008, en medio de la crisis financiera, Garten escribió un artículo para el Financial Times renovando su llamado a un banco central global, que denominó como "Autoridad Monetaria Global." [6] Un mes más tarde, Garten escribió una artículo para la revista Newsweek señalando que, "los líderes deben comenzar a sentar las bases para el establecimiento de un banco central global." [7] En el mismo mes, John Mack, CEO de Morgan Stanley, dijo que "podría implementarse una coordinación internacional continua para desbloquear completamente los mercados de crédito y resolver la crisis financiera, incluso mediante la formación de un nuevo órgano global para supervisar el proceso." [8]

En octubre de 2008, el entonces Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown, pidió "un nuevo Bretton Woods - construyendo una nueva arquitectura financiera internacional para los próximos años", y que le gustaría "ver al FMI reformado para convertirse en un "banco central global" monitoreando de cerca la economía internacional y el sistema financiero." [9] El mismo mes, Brown escribió una editorial para el Washington Post donde señaló que este "nuevo Bretton-Woods" debe trabajar hacia la "gobernanza global." [10]

Ese mes, los banqueros centrales del mundo se reunieron en Washington DC, donde la principal cuestión a la que se enfrentaban era determinar "si es el momento de establecer un "policía" económico global para garantizar que la crisis de 2008 no pueda repetirse", y que cualquier organización con poder policial sobre la economía global tendría que incluir a representantes de todos los países importantes - unas Naciones Unidas de la regulación económica." Un ex gobernador del Banco de Inglaterra declaró que la respuesta podría estar en el Banco de Pagos Internacionales (BIS), el banco central a los bancos centrales del mundo, que en comparación con el FMI, "es más independiente y está mucho mejor ubicado para hacer frente a esto si se le da el poder para hacerlo." [11]

La primera cumbre importante del G20 - el grupo de las 20 economías más grandes del mundo – se desarrolló en noviembre de 2008, en medio de la crisis financiera. El G-20 estaba para sustituir al G8 en la gestión de la economía global. Los países miembros son Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, la Unión Europea, Australia, Rusia, Japón, Corea del Sur, Turquía, México, Indonesia, Arabia Saudita, Brasil, Sudáfrica, Argentina, India y China. El Banco Mundial y el FMI también trabajan directamente con el G-20, al igual que el Banco de Pagos Internacionales.

En marzo de 2009, Rusia propuso que la reunión del G20 en abril debía "considerar la posibilidad de crear una moneda de reserva supranacional o una "moneda de supra-reserva", y considerar a los Derechos Especiales de Giro (DEG) del FMI para esa facultad [12]. Una semana más tarde, el gobernador del banco central de China propuso la creación de una moneda mundial controlada por el FMI, en sustitución del dólar estadounidense como moneda de reserva global, utilizando también a los DEG del FMI como una cesta de moneda de reserva contra la cual todas las demás monedas serían fijadas [13].

Días después de esta propuesta, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, ex presidente de la Reserva Federal de Nueva York, dijo al Council on Foreign Relations que, en respuesta a una pregunta sobre la propuesta de China, "en realidad estamos muy abiertos a la sugerencia. Pero usted debe considerar que es más bien una evolución, basándose en la arquitectura actual, que – más que - que movernos hacia la unión monetaria global." [14]

A finales de marzo un panel de economistas de la ONU recomendó la creación de una nueva moneda de reserva global que sustituya al dólar, y que sea una "moneda de reserva administrada en forma independiente." [15]

Siguiendo a la Cumbre del G20 de 2009, “se anunciaron planes para implementar la creación de una moneda global que sustituya el rol del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial”. El Punto 19 del comunicado del G20 al final de la Cumbre declaró, "Hemos acordado apoyar una asignación general de DEG, que le inyectará $250bn (£ 170bn) a la economía mundial y aumentará la liquidez global". Los DEG, o Derechos Especiales de Giro, son "una moneda de papel sintético emitida por el Fondo Monetario Internacional." Como informara el Telegraph, "los dirigentes del G20 han activado el poder del FMI de crear dinero y comenzar una "flexibilización cuantitativa" a nivel global. Al hacerlo, están colocando en juego una moneda mundial de facto. Queda fuera del control de cualquier órgano soberano."[16] El Washington Post informó que el FMI estaba preparado para transformarse "en unas verdadera Naciones Unidas para la economía global":
Habría mucha mayor autoridad para actuar como banquero global para gobiernos ricos y pobres. Y con más flexibilidad efectiva para imprimir su propio dinero, tendría la capacidad de inyectar liquidez en los mercados mundiales de una manera limitada alguna vez sólo a los principales bancos centrales, incluyendo la Reserva Federal de Estados Unidos.... es casi seguro que el FMI desempeñe un papel central en la gestión de la economía global. Como resultado, Washington está a punto de convertirse en el centro de poder de la política financiera global, así como las Naciones Unidas siempre han hecho de Nueva York el centro mundial de la diplomacia. [17]
En abril de 2010, el FMI publicó un informe en el que explicó que si bien los DEG ayudarán a "estabilizar" la economía global, "una opción de reforma más ambiciosa sería construir sobre las ideas previas y desarrollar, con el tiempo, una moneda global", pero que es "improbable que se materialice en un futuro próximo en ausencia de un cambio dramático en el apetito por cooperación internacional." [18] Por supuesto, la agudización de una crisis económica global - una nueva gran depresión - podría generar un "cambio dramático en el apetito por cooperación internacional."

Mientras que el FMI es empujado a la vanguardia de la agenda por una moneda global, el Banco de Pagos Internacionales (BIS) permanece como la verdadera autoridad en términos de "gobernanza global" en general. Como declarara en 2009 la revista del FMI, Finanzas y Desarrollo, "el Banco de Pagos Internacionales (BIS), establecido en 1930, es el central y más antiguo centro de coordinación de las disposiciones de gobernanza global." [19] Jean-Claude Trichet, Presidente del Banco Central Europeo (BCE), pronunció un discurso en el Council on Foreign Relations en abril de 2010 donde explicó que, "la significativa transformación de la gobernanza global que estamos desarrollando hoy se ilustra con tres ejemplos":
En primer lugar, la aparición del G20 como principal grupo de la gobernanza económica global a nivel de ministros, gobernadores y jefes de Estado o de Gobierno. En segundo lugar, el establecimiento del Reunión Económica Global de gobernadores de bancos centrales, bajo los auspicios del BIS como principal grupo para la gobernanza de la cooperación entre bancos centrales. Y en tercer lugar, la ampliación de la Junta de Estabilidad Financiera para incluir a todas las economías de mercado emergentes sistémicas [20].
Al concluir su discurso, Trichet hizo hincapié en que, "la gobernanza global es esencial para mejorar decisivamente la capacidad de recuperación del sistema financiero global." [21] Al mes siguiente, Trichet habló en el Banco de Corea, donde señaló que, "la cooperación entre bancos centrales es parte de una tendencia más general que está dando nueva forma a la gobernanza global, y que ha sido impulsada por la crisis financiera global," y que "lo que no es de extrañar es que la crisis ha llevado al reconocimiento aún mejor de su importancia económica creciente y la necesidad de plena integración en la gobernanza global." Una vez más, Trichet identificó al BIS y sus "diversos foros" - tales como la Reunión Económica Global y la Junta de Estabilidad Financiera - como el "principal canal" para la cooperación entre bancos centrales [22]

La Gran Depresión de Deuda Global

Mientras comentaristas y gobiernos elogiaban la "recuperación económica", el mundo entró en una masiva crisis de deuda global, una verdadera 'Gran Depresión de Deuda Global', donde las principales naciones industrializadas del mundo, habiendo contraído deuda excesiva debido a rescates, paquetes de estímulo y décadas de gastos imperiales y bélicos. La trampa de la deuda para esclavizar al "sur global" ha llegado a casa a instalarse. La primera etapa de la "Gran Depresión de Deuda Global" se inició en Grecia, cuando el país estaba tan endeudado que fue necesario buscar ayuda en la forma de un 'rescate' del FMI para simplemente pagar los intereses de su deuda. Durante casi una década, el gobierno de Grecia, en connivencia con importantes firmas de Wall Street como Goldman Sachs y JP Morgan Chase ocultó su deuda real en el mercado de derivados, así que cuando un nuevo gobierno llegó al poder en octubre de 2009, heredó una deuda el doble de grande de lo que había anticipado, de 300.000 millones de euros. [23]

A principios de 2010, Grecia solicitó un rescate a la Unión Europea (Banco Central Europeo - BCE) y al FMI a fin de pagar la cuota de interés anual de su deuda. El BCE y el FMI acordaron un préstamo en abril. [24] Grecia, sin embargo, había sido presionada por la UE y el FMI ya que, para recibir un préstamo, debía implementar "medidas de austeridad fiscal" a fin de reducir su déficit, y también para convencer "a los mercados globales" de que podría reducir su déficit. Grecia ha puesto en marcha dos programas de austeridad que incluyen recortes masivos del gasto social y alzas de impuestos. Sin embargo, esto parecía no ser suficiente para la UE, el FMI o los mercados mundiales [25] Mientras Grecia estaba imponiendo "austeridad fiscal" y solicitaba préstamos internacionales, los "mercados globales" se habían volcado contra el país, cuando los derivados – particularmente los Credit Default Swaps (CDS) - fueron utilizados para apostar que Grecia se iría a default con su deuda, lo que hundió al país en crisis. Muchos de los bancos que participaron en este asalto especulativo fueron los mismos que ayudaron a Grecia ocultar su deuda en primer lugar. Por lo tanto, en caso de default por la deuda de Grecia, los especuladores que apostaron contra Grecia comenzarían a beneficiarse, y si ese negocio se hace popular, vuelven más difícil a Grecia el pedir prestado el dinero que necesita para pagar sus intereses. Como un experto explicó: "Es como comprar un seguro de incendio para la casa de su vecino - se crea un incentivo para quemar la casa." [26]

JP Morgan Chase, Goldman Sachs, y varios otros bancos líderes ayudaron a ocultar la deuda de varios países por toda Europa, todos quienes comenzaron a entrar en una crisis de deuda. [27] Curiosamente, los bancos expandieron rápidamente el uso del comercio de derivados no sólo a Grecia, sino que a España y Portugal también, "mientras las preocupaciones por las deudas de esos países movieron a mercados de todo el mundo." Posteriormente, "Bancos europeos, entre ellos los gigantes suizos Credit Suisse y UBS, Société Générale de Francia y BNP Paribas y Deutsche Bank de Alemania se hallaron entre los mayores compradores de seguros swaps." La razón es que: "estos países son los más expuestos. Bancos franceses poseen 75.400 millones de dólares en deuda griega, seguidos por instituciones suizas con 64.000 millones de dólares," y "La exposición de los bancos alemanes se sitúa en unos 43.200 millones de dólares." [28] JP Morgan Chase, Goldman Sachs y otros bancos estadounidenses también están participando el asalto de derivados contra Grecia, lo que puede "empujar a Grecia hacia el colapso financiero." [29] Por lo tanto, tenemos una situación en la que los principales bancos globales ayudaron a los gobiernos a contraer extensas deudas (y a ocultarlo de sus balances) y a continuación los países entran en una crisis de deuda. A medida que se imponen medidas de austeridad fiscal para reducir sus déficit, y buscar la ayuda de los bancos centrales y el FMI para pagar sus intereses, los mismos bancos globales especulan en contra de las deudas, lo que arrastra aún más a las naciones a la crisis, agravando la crisis social, y obligando a más y más amplias "medidas de austeridad." Los pagos de intereses de la deuda son, como un insulto añadido, pagados a estos mismos bancos globales, que controlan la mayor parte de la deuda de esas naciones. En resumen, la crisis de la deuda es equivalente a una forma de guerra económica y genocidio social, implementado por los principales bancos globales, el sistema de bancos centrales (que ellos controlan), y las organizaciones internacionales que sirven a sus intereses.

Un documento de trabajo publicado por el Banco de Pagos Internacionales (BIS) en marzo de 2010, explicó que Occidente se enfrenta a una crisis de deuda masiva, y que el Reino Unido y Estados Unidos - junto con otras naciones como España e Irlanda – han contraído deudas masiva en los últimos tres años, haciendo parecer a las crisis de deuda en Italia y Grecia "relativamente pequeñas". [30] Además, los inversores esperan "exigir una mayor prima de riesgo para adquirir bonos emitidos por un país altamente endeudado." [31] En otras palabras, el BIS advirtió de que los especuladores probablemente llevarían a cabo un asalto de "mercado" contra las naciones endeudadas, exacerbando aún más la crisis de la deuda y la presión para imponer "austeridad fiscal", o cometer "genocidio social". En septiembre de 2009, el mercado de derivados se había recuperado con 426 billones de dólares, y sigue planteando "grandes riesgos sistémicos" para el sistema financiero [32].

Nouriel Roubini, un economista que predijo la crisis financiera de 2008, advirtió en marzo de 2010 que, "las recientes dificultades de Grecia son la punta del iceberg. Los mercados ya han apuntado a Grecia, España, Portugal, Gran Bretaña, Irlanda e Islandia. Ellos podrían tratar con otros países, incluyendo Japón y Estados Unidos." [33] El renombrado economista Kenneth Rogoff (que predijo con exactitud la crisis económica de 2008) advirtió también que una crisis de deuda global está en el horizonte, lo que "podría sentar las bases para años de problemas financieros." [34]

En 2010, el Foro Económico Mundial advirtió sobre el potencial de un "crisis fiscal soberana a gran escala" - una crisis de deuda global - posiblemente acompañada de una segunda gran crisis financiera [35] Jürgen Stark, miembro ejecutivo del Banco Central Europeo advirtió en abril de 2010 que, "Ya podemos haber entrado a la siguiente fase de la crisis: una crisis de deuda soberana" que podría extenderse por toda la UE, el Reino Unido, Estados Unidos y Japón [36]. El historiador económico (y participante de Bilderberg) Niall Ferguson advirtió de una "crisis griega se aproxima a Estados Unidos", y una "crisis fiscal del mundo occidental", se extenderá desde Grecia, por toda Europa, y hasta Estados Unidos y Japón [37].

Ajuste Estructural en Occidente

Mientras las naciones de Occidente adquirieron enormes deudas, dándole el dinero a los bancos (de hecho, comprando las deudas incobrables de los bancos), y con décadas de imperialismo construyendo deuda externa masivamente, Occidente y en particular Estados Unidos, están entrando en un período donde estarán sujetos a los mismos o similares "ajustes estructurales" que ya han aplicado al resto del mundo. Con el G-20 prometiendo imponer "austeridad fiscal", los empleos del sector público se perderán, los activos de propiedad y la infraestructura estatal serán privatizados, los impuestos recaudados, las tasas de interés elevadas (eventualmente), y los mercados liberalizados serán ampliados e institucionalizados, por lo menos para que los principales bancos globales puedan obtener ganancias de la posterior caída de las naciones por medio del arma de la especulación financiera. Las clases medias se desvanecerán y la pobreza reinará suprema, mientras que los ricos se volverán infinitamente más ricos y poderosos. Naturalmente, el pueblo se levantará, saldrá a la calle, protestará, se manifestará, se amotinará, incluso se rebelará y revolucionará. Tan seguro como que la gente se resista, el Estado reprimirá con la policía, el ejército y el aparato de vigilancia y control del "Estado de Seguridad Interna". No nos equivoquemos: esta es la 'Tercer-mundialización' de Occidente: la "Revolución Post-Industrial."

A principios de junio de 2010, los Ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G20 se reunieron en Seúl, Corea del Sur, en una reunión con una cobertura mediática significativamente menor que la posterior cumbre de líderes del G20 en Toronto, y fue significativamente más importante para la situación de la economía global. El comunicado difundido por los Ministros de Finanzas y banqueros centrales tras la cumbre del G-20 señaló que las naciones necesitan acelerar el proceso de "consolidación fiscal" (léase "austeridad fiscal"). [38] El FMI presentó un informe en la reunión recomendando la adopción de "políticas de ajuste" para presuntamente ayudar en el crecimiento económico. [39] No mencionan, sin embargo, el cómo similares "políticas de ajuste" no consiguieron el crecimiento del mundo en desarrollo durante los últimos 30 años, y de hecho propagaron pobreza y desesperanzas económicas en su lugar.

Después de la reunión de líderes del G20 a finales de junio de 2010, los líderes de las mayores economías del mundo acordaron un calendario para imponer medidas "austeridad fiscal" para reducir su déficit y frenar el crecimiento de sus deudas. El plan implica recortar el déficit a la mitad para el año 2013. [40] En junio, Alemania había anunciado masivos recortes de austeridad en el gasto, impulsando protestas en las calles. [41] Simon Johnson, ex economista jefe del FMI, afirmó que la austeridad fiscal probablemente "exacerbará problemas del mundo en desarrollo en los Estados Unidos - y creará las condiciones para una nueva crisis financiera" [42] El economista jefe del importante banco global HSBC, declaró en mayo de 2010 que, "por lo menos, los gobiernos deben desarrollar un período de varios años de austeridad fiscal", y, en definitiva, "la situación fiscal se volverá intolerable política, económica y financieramente."[43]

La austeridad fiscal implicará recortes masivos en el gasto social, lo que provocará al mundo desarrollado, lo que ellos hicieron con el mundo en "desarrollo": salud, educación y servicios sociales serán recortados, con empleados públicos de esos y otros sectores despedidos, creando una nueva ola masiva de desempleados. Al mismo tiempo, los impuestos serán elevados drásticamente, sobre todo en las clases medias y bajas, que luego serán más pobres que nunca. Sin embargo, la austeridad fiscal no es la única condición de "ajuste estructural", ya que se tomarán muchas otras medidas, avanzando sobre tendencias actuales, incluyendo una mayor ampliación e institucionalización de la liberalización del comercio, así como la venta de activos públicos en grandes programas de privatización. Desde que Occidente privatizó en mayor medida todas las industrias de propiedad estatal en los albores de la era neoliberal, las áreas restantes para privatización se encuentran principalmente en proyectos de infraestructura tales como carreteras, aeropuertos y puertos. Sin embargo, en Estados Unidos, esta se desarrollará por estados individuales y ciudades desesperadas por dinero en efectivo e "inversión". Thomas Osborne, jefe de infraestructura y privatización del banco UBS, señaló en mayo de 2009 que, "la privatización con el tiempo se mantendrá", pero se realizará con "un enfoque más gradual." [44]

En septiembre de 2010, el Chicago Council on Global Affairs, publicó un informe sobre la privatización de la infraestructura. El Council representa y está a cargo de diversos funcionarios de JP Morgan Chase & Co., CME Group (la mayor bolsa de derivados), el Banco de la Reserva Federal de Chicago, Bank One Corporation, McKinsey and Company, Goldman Sachs, Boeing, Northern Trust, United Airlines, la Junta de Comercio de Chicago, y una multitud de otros intereses empresariales, financieros y bancarios, y la junta incluye incluso a la primera dama, Michelle Obama. [45] En el informe patrocinado por el Chicago Council, se señaló que, "la tendencia hacia la privatización de la infraestructura no se está desarrollando sólo en los Estados Unidos, sino que a nivel mundial." [46] En última instancia, el informe reveló que, "la realidad financiera conlleva a que la privatización de infraestructura continúe. "[47] En la definición de la infraestructura, el informe identifica a carreteras, puentes, instalaciones portuarias, plantas de tratamiento de agua, líneas de transmisión eléctrica y ferrocarriles, así como hospitales, prisiones, "y otros bienes comunales que sirven al interés público." [48]

Bajo esa nota, fondos soberanos (SWF) de todo el mundo están comprando la infraestructura estadounidense. Los fondos soberanos son fondos de inversión estatales de acciones, bonos, activos financieros, recursos y propiedades. Algunos de los mayores fondos soberanos del mundo son los de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Noruega, China, Corea del Sur, Kuwait y Rusia. A medida que la "recuperación" pasa al olvido de la Gran Depresión de Deuda Global, los fondos soberanos están comprando infraestructura en Estados Unidos, entre ellas:
Una autopista de peaje en Indiana. La Chicago Skyway. Un tramo de la carretera en Florida. Parquímetros en Nashville, Pittsburgh, Los Ángeles y otras ciudades. Un puerto en Virginia. Y un grupo conjunto de proyectos de infraestructura pública de California, listos para ser licitados a perpetuidad o por cincuenta y cinco o setenta años o más a cambio del pago de una suma única de unos pocos millones de dólares a lo sumo, por lo general sólo para ayudar a enmendar un agujero o dos de un solo año de presupuesto.

Estados Unidos está, literalmente, a la venta, a precios bajísimos, y los compradores son los mismos que obtuvieron grandes ganancias en la burbuja del petróleo. Gracias a Goldman Sachs y Morgan Stanley y otros bancos de inversión que artificialmente inflaron los precios de la gasolina en el transcurso de la última década, los estadounidenses entregaron gran parte de su exceso de efectivo a las arcas de fondos de riqueza soberana, como la Autoridad de Inversiones de Qatar, la Autoridad de Inversiones de Libia, SAMA Holdings Exteriores de Arabia Saudita, y la Autoridad de Inversiones de los EAU de Abu Dhabi. [49]
Este proceso también se está desarrollando en Canadá, donde el gobierno de Ontario consideró en 2009 la venta de "todas o parte" de sus empresas estatales para reducir el déficit provincial, y se contrató a CIBC y Goldman Sachs para desarrollar un posible plan de privatizaciones [50]. Además, hay un aumento de los llamados – en todo el mundo - para avanzar en la agenda de privatización del agua, un sistema que el Banco Mundial ha llevado a varios países por todo el mundo, desembocando en enormes costos - en términos económicos, políticos y sociales – para las personas más pobres, y enormes ganancias para un puñado de conglomerados de agua globales. Organizados en torno a la Asociación Internacional del Agua y el Consejo Mundial del Agua, los grandes conglomerados de agua, el Banco Mundial y la ONU han estado promocionando esquemas de privatización del agua a través del mundo en 'desarrollo' y crecientemente en Occidente como medio para "resolver" la crisis de agua global. Como hemos visto, sin embargo, a partir de los casos de privatización del agua en lugares como Bolivia, Sudáfrica, El Salvador, y varios otros, son los pobres los que más sufren, y será igual en Angola o Estados Unidos.

La Esclavitud de la Deuda

Mientras las naciones de Occidente comienzan a imponerle austeridad fiscal a su población y estructuras sociales, los duros efectos vendrán con el tiempo, puesto que las naciones han mantenido las tasas de interés extremadamente bajas, equilibrando así el "costo" del dinero barato. Sin embargo, como declara el informe del Banco de Pagos Internacionales (BIS) de junio de 2010: "tanto la política fiscal y monetaria tendrían que ser presionadas a la vez." Esto significa que, según el BIS, las tasas de interés deben subir junto con las medidas de austeridad fiscal. Fueron, no lo olvidemos, las tasas de interés extremadamente altas en los 70s y principios de los 80 las que desataron la crisis de la deuda 1980, donde naciones con grandes deudas externas ya no pudieron darse el lujo de cancelar los pagos de intereses anuales, por lo que tuvieron que volcarse ante el FMI y el Banco Mundial para obtener "asistencia" en la forma de "programas de ajuste estructural". El gasto del estímulo y los rescates masivos crearán el probable escenario de generar inflación, por lo que los precios subirán de forma espectacular. Para luchar contra la inflación, las naciones pueden elevar las tasas de interés, lo que a su vez hace al dinero más caro, y por lo tanto, reduce las tasas de inflación.

Mientras los bancos centrales de todo el mundo inyectaron billones y billones de dólares en el sistema financiero, mantuvieron las tasas de interés extremadamente bajas con el fin de fomentar los flujos de dinero. En el informe anual del BIS de 2009, se advirtió que esta política podría desatar inflación masiva, por lo que las tasas de interés tendrán que ser elevadas eventualmente. La pregunta principal es "cuándo" se levantarán; si ya es demasiado tarde, la inflación podría salirse de control, si es demasiado pronto, podría destruir la "recuperación" [51] Así mientras el informe anual del BIS de 2010 pide un simultáneo apriete fiscal y monetario, este podría ser potencialmente desastroso, posiblemente "empujando la economía global hacia la depresión." [52] El efecto de las altas tasas de interés, mientras que potencialmente disminuye la tasa de inflación, aumenta el costo de los pagos anuales de deuda que las naciones deben cancelar, lo que agrava y alimenta la imposición de "austeridad fiscal" para reducir el gasto. Esto repercutirá en la persona promedio, las tasas de interés de todas las deudas, incluidas sus deudas personales también aumentarían. Mientras que la austeridad fiscal eleva los impuestos, aumenta la pobreza, y deconstruye a la clase media, las altas tasas de interés la succionarán hasta secarse. Sin embargo, la inflación actúa como un impuesto oculto, aumentando el costo de los bienes de consumo, como alimentos y combustibles, ya que la moneda se deprecia en valor. Ese es también un importante costo para la desvanecida clase media. Parece que en cualquier caso, la persona promedio está en la mira de un sistema de terrorismo económico. Es la personificación de una "Trampa-22"; estás condenado si lo haces, y estás condenado si no lo haces.

El alza de las tasas de interés durante un período de austeridad fiscal, sin embargo, es particularmente destructiva para la persona promedio. En particular, "el ajuste fiscal y monetario fueron probados en tándem en la década de 1930 y no funcionaron entonces." [53] En otras palabras, ayudó a sumir al mundo en la Gran Depresión. Hoy, sin embargo, sería mucho peor, puesto que ahora tenemos la realidad de las hipotecas, las deudas de tarjetas de crédito, los derivados, la deuda estudiantil, etc. Estas cosas no existían al inicio de la Gran Depresión, por lo que hoy se daría lugar a la "La Depresión Más Grande". Es una trampa de deuda, y todo el mundo está atrapado en ella. Si los estados no elevan las tasas de interés, el "mercado" puede volverse en contra de ellos, cuando los principales bancos globales, hedge funds y especuladores de divisas "pierdan la confianza" en la moneda de un país, y huyan de la moneda, hundirían su valor, lo que podría desencadenar hiperinflación (como se vivió en la Alemania de Weimar y Zimbabwe), la que también tiene el efecto de devastar una nación y saquear la riqueza de su pueblo.

Aunque el aumento de las tasas de interés se realiza para reducir la deuda a un ritmo más acelerado, en última instancia, tiene el efecto contrario. En esencia, se crea una condición en la cual una nación está permanentemente en deuda, y la deuda acumulada crece anualmente. Esto se debe a que una nación que lucha para pagar los intereses anuales de su deuda, busca la "asistencia" del FMI y de los acreedores internacionales para que otorguen un préstamo rápido al país para pagar los intereses. El FMI otorga un préstamo, que es inmediatamente redireccionado a pagar a los acreedores, y el monto del préstamo del FMI siempre se añade a la deuda nacional general. Por lo tanto, el aumento de las tasas de interés elevará los pagos de intereses anuales, debido a que la propia deuda ha crecido. La nación obtendrá la 'asistencia' de otro préstamo - más deuda - para pagar intereses sobre su deuda global, que continúa aumentando. Así es como las naciones del "Tercer Mundo" llegaron a estar tan endeudadas, acumulando más deuda para pagar intereses de deudas viejas, lo que creó nueva deuda, que requirió más deuda para pagar los intereses sobre la deuda acumulada, y otra y otra y otra vez. Mientras tanto, se implementaron los "programas de ajuste estructural" (PAE) bajo las "condiciones" de los préstamos y la "asistencia" del FMI y el Banco Mundial para deconstruir los fundamentos sociales de una nación, eliminar la clase media y exacerbar la pobreza, presumiblemente con el fin de ayudar a reducir el déficit. Este parece ser ahora el destino de las naciones industrializadas del "Primer Mundo". Si bien el informe anual del BIS pide elevar las tasas de interés, un documento interno de trabajo escrito por el economista jefe del BIS en marzo de 2010 advirtió que "luchar contra el alza de la inflación a través del endurecimiento de la política monetaria podría no funcionar, mientras que un alza en las tasas de interés podría resultar en pagos de interés más altos sobre la deuda pública, lo que aumentaría la deuda. "[54]

En última instancia, hablar de si debe o no elevar las tasas de interés, y la forma de imponer la austeridad fiscal es engañoso. Esto se debe a que estas discusiones operan sobre la base de que estas deudas son legítimas. La doctrina jurídica de la 'deuda odiosa' establece que la deuda soberana contraída sin el consentimiento del pueblo y no en beneficio del pueblo es odiosa y no debe ser transferible a un gobierno sucesor. En otras palabras, si la deuda no beneficia al pueblo, es ilegítima y no debe ser pagada. Si este principio se aplicara al "Tercer Mundo", se podría decir con seguridad que el FMI, el Banco Mundial, y las naciones occidentales perderían efectivamente su control del sur global. Es a través del mecanismo de la deuda que el imperialismo moderno funciona de manera más eficaz. Naturalmente, el camino económico correcto para tener una recuperación efectiva sería la de declarar a todas las grandes deudas como ilegítimas - las del "Tercer Mundo", y las del mundo occidental – en donde las deudas occidentales fueron contraídas por el financiamiento externo para aventuras imperiales, y la deuda de los "demás" es el resultado de ese imperialismo.

A través de la crisis económica, las deudas contraídas lo fueron en mayor medida por comprar las deudas incobrables de los bancos que crearon la crisis, por lo tanto, ellas también son ilegítimas. Incluso el dinero del "estímulo" fue endeudado con el fin de resolver una crisis financiera creada por una minoría corrupta por todo el mundo. Las deudas de tarjetas de crédito y las deudas de los estudiantes incrementan la pobreza, y si no hay trabajo para los estudiantes en una economía quebrada, la deuda es ilegítima. Dado que la deuda de las tarjetas de crédito se ha contraído para financiar el consumo y permitir a la gente a vivir más allá de sus posibilidades, hay una noción de responsabilidad por parte del deudor, sin embargo, eso fue porque las compañías de tarjetas de crédito apuntaron a los endeudados y tienen esencialmente "capturada" a la clase media, y ahora tienen que pagar a través de su propio empobrecimiento, la gente ha sido engañada, y la deuda en última instancia, no los benefició, por lo que también es ilegítima. Si nuestros gobiernos, bancos, corporaciones y todos los acreedores se han puesto de acuerdo en conjunto para buscar beneficios personales y ganancias, mientras nos empobrecen a nosotros y al resto del mundo en el proceso, todas las deudas del mundo con estas instituciones, actores y naciones son odiosas y no debiesen ser pagadas. Tomando esta postura, sin embargo, no llegarás muy lejos en el mundo de la economía o la política, ya que abogar por el fin del imperialismo financiero, económico, social y político y las estructuras de poder, no es una posición muy popular desde la perspectiva de los poderosos.

Así que los debates y discusiones se enardecerán; cuándo subir las tasas de interés, cómo imponer la austeridad fiscal, cómo crear "recuperación"; mientras que las instituciones políticas y económicas globales, los estados y los actores estarán trabajando para empobrecerte a ti y destruir las bases de la sociedad sobre la que estás está parado.
____________________

Cómo las élites crearon la crisis económica para llevarnos a un gobierno mundial
Subido por ‪NWNoticias el 21/11/2011

Recogido en el Blog.-  http://www.gobernanzaglobal.tk/
Ver también en:
Verdad Ahora presenta una nueva charla informativa sobre el colapso económico orquestado por la élite y los planes para la creación de un gobierno mundial a partir de éste.

La charla informativa comprende:

-Origen de la crisis económica vivida globalmente en los años 2008 y 2009, y que aún no termina. Sus reales culpables y sus métodos para crearla.

-La razón del por qué "necesitan" traer abajo la actual economía, y el nuevo sistema que desean imponer como solución al problema que ellos mismos crearon.

-La introducción del sistema de gobierno mundial totalitario.

-El desarrollo del colapso económico "detrás de cámaras", la real intención con los famosos "salvatajes" (baill-outs) y lo que espera para los próximos meses.
-Una exposición sobre la moneda global que ya comenzó a circular en los mercados globales desde el año 2009.
-Cómo cuidar nuestro dinero y ahorros para sobrellevar la crisis que se viene.

Licencia: Licencia de YouTube estándarFuente : Youtube – NWNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario