martes, 20 de noviembre de 2012

marketing de un pueblo pequeño para vivir mejor. Gotarrendura (Ávila)


Comunicación de Imagen en Gotarrendura (Ávila).- Marketing de imagen local, para vivir mejor. Una experiencia interesante para aplicar a municipios vascos (y de otro país cualquiera).
Saludos cordiales.
Mikel Orrantia

Cómo hacer marketing siendo un pueblo pequeño con bajo presupuesto
http://youtu.be/akDBsOfmhiw
Publicado el 12/11/2012 por territoriomarketing
Entrevistamos a Fernando Martín, Alcalde de Gotarrendura, localidad que ganó el Premio Territorio y Marketing en la categoría Sostenibilidad, en el marco del encuentro Territorio y Marketing del pasado 18 de octubre 2012. Nos cuenta cómo un territorio de tan solo 174 habitantes puede hacer marketing y cuáles son las estrategias que lleva a cabo para promocionar su municipio. Más información en www.territorioymarketing.com

Valentina López| Madrid -13 noviembre 2012
¿Puede un territorio de tan solo 174 habitantes hacer marketing? ¡Si! Buen ejemplo de ello: la localidad de Gotarrendura, en la provincia de Ávila (Castilla y León), la cual ganó el Premio Territorio y Marketing en la categoría Sostenibilidad, en el marco del encuentro Territorio y Marketing del pasado 18 de octubre.
Y es que el pueblo de Gotarrendura es todo un ejemplo para el mundo del marketing de territorio. A pesar de su pequeño tamaño, ha llevado a cabo acciones para lograr un desarrollo sostenible: desde la reducción de las emisiones de CO2, la protección del medioambiente, hasta el aumento de la eficiencia energética y la aposta por las políticas de I+D+i.
Más concretamente, el territorio puso en marcha actuaciones de energías renovables(energía fotovoltaica, central de biomasa); actuaciones en eficiencia energética,eficiencia hídrica, y eficiencia lumínica; actuaciones para poner en valor un sector emergente, el turismo tecnológico; actuaciones de formación para sensibilizar a la población local; y actuaciones de nuevas tecnologías, entre ellas la creación de un pueblo virtual modelizado.
Hemos preguntado a su alcalde, Fernando Martín, cómo se hacía marketing con un bajo presupuesto y cuáles son las estrategias que lleva a cabo para promocionar su territorio. Nos cuenta, además, las acciones que ha puesto en marcha para fomentar la sostenibilidad y cómo se enfrentó a la incomprensión de sus ciudadanos cuando empezó a ponerlas en marcha en su municipio.
         

 

 in
Share

 

Artículos relacionados:
Etiquetas:
Una respuesta a Cómo hacer marketing siendo un pueblo pequeño con bajo presupuesto
.                 
.                Flavio20 de noviembre de 2012 en 2:07Muy buen aporte. Las campañas de marketing son fundamentales en los pequeños negocios teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que poseen los consumidores actuales para comprar o adquirir productos y servicios.

http://youtu.be/akDBsOfmhiw
Inicio del mensaje reenviado:
De: "Territorio & Marketing"
Asunto: Cambia tu imagen de marca
Fecha: 20 de noviembre de 2012 10:37:58 GMT+01:00
Para: mikel.orrantia@yahoo.es
Responder a: info@territorioymarketing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario