sábado, 11 de mayo de 2013

"Hace un invierno que pela" - Intento de poema, o así.


Salud y convivialidad. 
Te invito a pensar y comentar. A hacer tu propia reflexión, si esta mía te provoca algún sentir...

"Hace un invierno que pela"


Intento de poema, o así.
A los amigos y compañeros:

Hay negrura cargada de futuro en el cielo 
y en las almas de las gentes;
no termina de llegar la primavera.
Los jóvenes refugiados en los hogares de
sus mayores pre-jubilados; ellos
corren con los gastos de sus vidas,
inútiles, mal gastadas...
El cielo esta negro de tormenta,
la calle mojada, 
la bruma lo invade todo.
Un cielo negro, opaco, obscuro,
ciego de poder y de dinero,
pegado al suelo, como mis pies
de caminante entre sueños y realidades.
Algunos, me dicen, lo leo, ven luz entre las nubes,
yo solo veo quietud, espesa humedad terminal,
sorda quietud.
Eso si: vivimos, comemos, pirateamos, 
esta peli, aquella música, el otro libro,
para ver en nuestro juguetes de casa, 
entretenidos,
pasar el tiempo de espera,
pensando que 
ella
sola,
llegará la luz entre las tinieblas,
a iluminar el valle de las vidas
y darnos 
un sueño para vivir activos.
Yo se, quizá tu también lo sabes,
que
este
túnel 
de nubes 
cargado de obscuros sin sabores,
lleva a ninguna parte...
¡Que espesa es la lluvia de este intenso capitalismo escorpión!
¡Que larga se me hace esta primavera invernal!
¡Hace un invierno que pela!

Mikel Orrantia Diez -Tar
Forua, 03-05-2013 

(askatasuna.libertad.orrantia)
Otros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario