Home
Saretik
Texto recuperado y publicado por el colectivo autónomo bilbaino Zirikatu en 1989, como parte de sus “irakurgaiak” sobre la historia de la autonomía. El texto está escrito en 1985 y trata desde una perspectiva autónoma desde la historia de Euskal Herria hasta propuestas organizativas. Digitalizado por Agintea Hausten

Leer: Cuestión nacional y autonomía obrera en Euskal Herria

2 erantzun “Cuestión nacional y autonomía obrera en Euskal Herria” postean

  1. Una aportación histórica muy interesante y de actualidad. Yo lo recomendaría a todo el mundo con un interés por el comunismo, sobre todo en EH. Por supuesto no tienes que estar de acuerdo en todo pero es una lectura muy interesante que refleja bastante bien el pensamiento de una corriente política a menudo no articulada (Zirikatu se autodisolvió poco después de publicar este libro según recuerdo) pero sin embargo muy real el la Euskal Herria de las últimas décadas. He conocido de cerca a vari*s ex-Zirikatu y en general les considero personas muy válidas que han ejercido cierta influencia en mi forma de entender la política (otr*s también, me gusta beber de fuentes diversas).
  2. Muchas gracias. Preparo una tesis sobre la Historia del Clectivo y Revista libertaria ASKATASUNA (Bruselas 1971 – Bilbao 1980) y vuestras publicaciones me vienen de perlas, Aunque alguna de ellas la tengo en libro que adquiri en su día años atrás. Trataré de amp`liar el conocimiento de lo que haceis entre mis entornos de potencial interés en estos asuntos. Salud. Mikel-Tar

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA