sábado, 29 de febrero de 2020

a r r e z a f e: ¿Os enterais, por fin, mis queridos socialdemócrat...

a r r e z a f e: ¿Os enterais, por fin, mis queridos socialdemócrat...:



La Haine - 19/02/2020 Carta abierta a mis amigos los socialdemócratas de mierda



Angel Lara



20 febrero, 2020

¿Os enterais, por fin, mis queridos socialdemócratas de mierda, cuáles son las razones por las que nunca podréis construir un capitalismo con "rostro humano"?


La Haine -19/02/2020

Carta abierta a mis amigos los socialdemócratas de mierda - Angel Lara
Mis estimados amigos socialdemocratas de mierda:

Recordaba recientemente el catedrático universitario e investigador social argentino Marcelo Colussi a los olvidadizos socialdemócratas europeos, que el capitalismo está basado esencialmente en la explotación de las grandes mayorías. Este sistema político social nació, escribía Colussi, con las manos encharcadas en sangre, y ni siquiera por un instante a lo largo de su historia se ha torcido ni un ápice de ese camino.

La cuestión, estimados reformistas que nada reformáis, es que el capitalismo como sistema no puede transitar por otros derroteros diferentes a los que ya transita. Su naturaleza viene determinada por las leyes que marcan su evolución: beneficios, beneficios y más beneficios Ésa es la razón por la que, por mucho que os empeñéis, no ha existido ni podrá existir nunca ese capitalismo "bueno" que tan perseverantemente nos recomendáis. O sea, un capitalismo que tenga la debilidad de ocuparse del bienestar de los seres humanos, de su salud, de su cultura, de su ocio...
.../...

No hay comentarios:

Publicar un comentario