domingo, 17 de febrero de 2008

En apoyo del DERECHO A DECIDIR

Burdiña. 17 febrero 2008

En apoyo del DERECHO A DECIDIR

Apuesto por una Europa confederal, una nación de ciudadanos libres que se administran en democracia y pueden construir alternativas al capitalismo desde proyectos socialistas. Que se construye, no ya desde la base de los Estados Nación obsoletos que tantas penalidades han traído a los ciudadanos de Europa y del mundo con sus luchas, imperios y explotación de los seres humanos y los ecosistemas... sino, desde las comunidades naturales o étnicas de base cultural, y hoy, y probablemente para siempre ya, basadas también en la pluralidad y la diversidad internas.

El DERECHO A DECIDIR de una colectividad humana sobre su pertenencia o no a otra comunidad mayor integrada, es un derecho básico que a nadie debería alarmar... habiendo formulas de convivencia en paz, en Derecho, con justicia y libertad... como las hay.

Entre tanto: mejor nosotros mismos, en autogobierno, independencia si no hay otra opción; y, solidarios y respetuosos con todo cristo.

Bien venida sea la iniciativa; mejor si tiene exito y ayuda a que desaparezca pacíficamente ETA y sus contrarios, y buena parte de sus secuelas nefastas para la política y las libertades de nuestro País, Euskal Herria: tres idiomas, tres culturas, un país plural y democrático, integrado en una Nación Europea Unida, de ciudadanos libres y solidarios... Eso me gustaría, y para dejar en herencia a mis hijos y nietos.

Salud.
Mikel Orrantia Diez

No hay comentarios:

Publicar un comentario