domingo, 10 de febrero de 2008

De personalismo y comunismo

10 febrero 2008

De personalismo y comunismo

Con permiso, y sin editar lo tuyo, Ignacio, vayan aquí unas reflexiones que invitan al debate de ideas...
Asunto: va de debate...

Salud, Burdiñolas

Muy bien Ignacio. Tu si que haces bueno aquello de ‘del sabio el consejo’ (iba a escribir, de la ‘edad’ el consejo... Pero, tal como estamos de edad unos cuantos... dejémoslo mejor como esta). Es probablemente cierto que el amor a uno mismo caracteriza el ser y el hacer de autónomos, artistas, consultores... ¿como si uno no se quiere así mismo y se considera inteligente y sagaz (entre otras calificaciones siempre idóneas al ego) puede ser útil a los demás como Mentor o Líder... Aunque solo sea de opinión y entre los que le quieren, vete a saber porque? Y lo dijo creo San Agustín: ámate y Dios te amará (hace tiempo que no leo a los teólogos mas allá de los artículos de prensa al respecto, soy un curioso impenitente de los asuntos teológicos, me debe quedar de cuando fui monaguillo en la primera adolescencia ¡cuantas cosas inútiles fuimos en aquel oprobioso Régimen!).

No veo por otro lado, amigo Ignacio, contradicción alguna en ser ‘personalista’ y ‘comunista’. El otro comunismo fue el autoritario enamorado del poder como vía absoluta al éxito... Dio de si (no podía ser de otro modo) unas terribles dictaduras de tiranos mediocres sicópatas que se cepillaban los dientes todas las mañanas con la inteligencia y la ciudadanía en general de sus respectivos países... Sin inteligencia y sin ciudadanía... Las cosas acaban como acaban (lo sabemos también aquí en España). Hay otras vías: respeto a la diversidad y promoción abierta a las inteligencias ( en plural) que cuestionan los poderes establecidos y piensan y asesoran desde sus respectivos puntos de vista en como hacer mejor las cosas... O así. Yo milito entre los rebeldes, mas aun que entre los revolucionarios, que deje hace muchísimos años de militar por razones obvias (me lo parecen y otro día hablamos, si lo deseas, de ellas); eso significa ser personalista, tener opinión y ejercer... Milito igualmente entre los que desean el comunismo para el gobierno del mundo y sus cosas: lo que significa considerar que el mas listo se equivoca (yo mismo me he equivocado tantas veces que ¿porque no voy a estar en el error al decir esto? ¡veremos! A las pruebas del futuro y resultados me remito, mientras defiendo lo que estoy convencido como si fuese el fortín de EL ALAMO ante el asaltante Santana (¡menuda trampa histórica: llamar a la ocupación militar del Norte de Méjico, liberación y reincorporación voluntaria a los EE.UU... de Norteamérica!). Comunismo es considerar que el hombre es un animal social y sin la comunidad se convierte en un anacoreta perdido que no tendría ni habla... Lo mejor de nosotros lo aprendemos y desarrollamos porque otros nos enseñan y admiran o ayudan o compiten... Una Democracia comunista mundial, diversa, confederal, flexible, profundamente humanista y libertaria... en cuya constitución de ciudadanos libres no quepa el capitalismo individualista agresor, desconsiderado para los seres humanos sin valor de mercado... que utiliza siempre a los demás para expropiarles parte de su ser y sus riquezas y acumular vienes y poder destruyendo lo que toca y gestiona... Ya se, ya se... El Capitalismo, como las iglesias monoteístas y las sectas de todo pelo, se cree eficiente, el único, en la administración de la comunidad, de la economía, de la riqueza... Solo es fedatario del cañón de Luis XIV, aquel que escribió en el agujero por el que salían los obuses “ultima ratio regia” Desde luego que podemos hacer otro mundo sin esta banda de hijos de puta que hacen de este un barco apunto de hundirse cada siglo varias veces...!: ¡Tengo un sueño! Eso me permite saber a donde voy! Y tengo memoria ¿lo que me permite conocer de donde vengo!.

Haríamos bien, yo el primero, en contener un tanto así nuestro ego y con paciencia y cultura mejor instaladas en cerebro y corazón dejar hablar a los compañeros y, sobre todo, sobre todo: ser mas concisos y breves en las intervenciones... Sabemos que las terapias de grupo de BURDIÑA son excelentes para la moral de sus gentes, de cada cual, pero ello no obsta que una mayor eficacia en los asuntos de hacer daría de si un mayor tiempo para charlar y debatir los asuntos del pensar y del creer. Me apunto pues, y me comprometo personalmente a ello, a trabajar en adelante en esa línea de mas calidad y tiempo a la consideración de los miembros amigos colegas del Colectivo...
Y, de paso, recojo el guante lanzado por Iñigo y le prometo al actual equipo que pilota Diego que intensificare la colaboración en las tareas que hacen que BURDIÑA realice proyectos de interés propio, de cada uno de nosotros y general de todos (o casi). A lo dicho.
Por cierto, dos cosas y cierro: Me ha encantado el articulo de David sobre la expo actualmente en el asador ARRIAGA: su manera de colaborar ¡sea bien bienvenida! Mis respetos y un abrazo. Otra y acabo: Diego arranca a con fuerza y método su andadura: me gusta, animo Diego sigue con fuerza y dinamismo, aun nos queda mucho por hacer y podemos hacerlo bastante bien.

NB: Me he extendido, lo siento. Es que Ignacio me inspira. Espero que al menos os entretenga un ratito y os sirva a vosotros como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario