martes, 1 de abril de 2008

MIS IDEAS DE HOY SOBRE ETA, y más…

MIS IDEAS DE HOY SOBRE ETA, y más…

De: Mikel
Fecha: Thu, 18 Aug 2005
Para: Thomas
Asunto: compartir ideas... y afectos

No te falta razón ,Tomas. Y no es por dártela, ni por quitártela, que lo digo. Quizá resulte que prefiero desde que cerré el quiosco de mi militáncia vivir en un mundo de realidad y virtualidad... como tantos y tantos (sin justificarme)... Vivo mi realidad, que me permite una vida lo más cómoda, culta y libre posible (solidaria también...?!), y vivo una realidad virtual que es la de mis deseos. que siento tan vivos como la realidad pura y dura. Una me permite comer (y hasta beber buen vino y comer buen jamón... vendiendo al sistema mi fuerza de trabajo o la parte de valor de mercado que poseo: mi inteligencia, una parte de ella, obviamente, y sin identificarme con el ni poco ni mucho), la otra parte de mi vida es la que vivo en mi universo cultural, mental, con mis allegados, mi familia, amigos, mi clan... ¡Obviamente lo se! Pero me niego a elegir un mal menor del calibre de ETA frente a la policía del sistema... Estoy atento y fomento las posibilidades de emergencia de alternativas mas en concierto con mis sentires y deseos... Ese, mas o menos, soy yo. La policía del sistema y el propio sistema es una mierda pero es una mierda en la que se puede vivir; ETA y su universo son una mierda, y, además, son una mierda con la que no se puede decir. Mas aún, Tomas, La mierda de ETA nos enfanga hasta el punto de que mientras este ahí no solo no sirve de abono para que germine nada nuevo, bien al contrario, calcina la tierra e impide que nada bueno brote con vigor suficiente: tiene que desaparecer para que los vascos de hoy tomemos nuestro presente y devenir en nuestras manos. esa es mi tesis, para este asunto. Los nacionalistas españoles me hacen independentista vasco; los nacionalistas vascos radicales me hacen contemporizar, no deseo su nación ni para recoger duros; lo mismo que la otra, la que me impusieron desde el nacional catolicismo o desde el leninismo o el liberalismo españolistas... ¡para ellos! me quedo con mis sueños, si no puedo otra cosa, soñare mundos y realidades hasta quedarme ciego y desaparecer... cosa que llegara, porque mi ciclo se acerca obviamente a su etapa final, aunque tengo vigor y fuerza para defender mis opiniones y a los míos y dar muchos quebraderos de cabeza a quien se interponga ante el mínimo espacio vital de vida y libertad que necesito como propio.
Abrazos.
Mikel

De: Thomas
Fecha: Thu, 18 Aug 2005
Para: mikel
Asunto: compartir ideas

No es ke no esté de acuerdo con tus ideas, me parecen válidas en general.No presupongas que el no estar de acuerdo con ellas te lleva al bando de los leninistas que llevan el mismo gérmen que los opresores. Pero chico, las cosas son muy simples. ¿ En que lugar del mundo ves tu una lucha consecuente por la libertad o la democracia que de cotas participativas a la ciudadanía general? porque si aquí esa "lucha" es obstruida desde hace tiempo por dedicarse a lo "nacional" en España y el resto de Europa, vamos tendría ke haber de todo y no hay.... nada, es decir como aki o menos ke akí y así va para todos los países desarrollados, vamos ke sino la izquierda y el progreso se habrían "adueñado" ya del cotarro. Yo, como con el resto de los anarkistas libertarios naturalistas y biologos considero que la mierda es un elemento indispensable en todo cambio de naturaleza porke hace digamos, fructificar a la tierra. Y siempre he preferido a unos asesinos que a otros, al menos sus asesinatos son de otra índole e infinitamente menos numerosos, claro ke si viviera en una relalidad donde lo virtual fuera real estaría totalmente de acuerdo contigo.

De: Mikel
Fecha: Wed, 17 Aug 2005
Para: Thomas
Asunto: P.D. Sobre el tolerante capitalismo global europeo en contraposición al americano.

PD: Amigo Thomas.

Se me quedo en las teclas del ordenador una anotación que es muy mía y que emerge comentando con Maite el asunto en la comida de hoy, cual es:

Odio la tortura, la cárcel, las limitaciones a la libertad; soporto muy malamente las restricciones a los derechos humanos y a la libertad que los mandatarios contraterroristas del mundo de hoy están haciendo, y han hecho siempre, al socaire del humo de las bombas de los grupos contra sistema... cada golpe a un maltrecho prisionero es un golpe de forja de las cadenas que aherrojan nuestra humanidad. La libertad es el primer derecho y el ultimo, el que hace al hombre (¡o a la mujer!: ¡que tiempos de confusión!) hombre, ser humano. Hasta el derecho a una vida digna, comida, abrigo, salud, trabajo, esta imbricado en la raíz misma de aquel. soy como ves bakuninista o comunista libertario también en esto ya que no hay hombre sin comunidad ni comunidad sin hombres libres; es por ello que sigo diciendo, como ayer, que mi patria es la libertad y mi comunidad la humanidad, y el sitio en el que se ubican y realizan, concretándose en la vida cotidiana, es Euskal Herria. Hombre libre igual a Patria libre; por el contrario: no hay patria sin libertad, se convierte en una granja de cerdos (Orwell. Rebelión en la granja) que no deseo para mi ni para nadie; por eso rompí con ETA, el nacionalismo y el leninismo en 1970; por eso, hoy, tras lo sabido, con mas razones mantengo mi criterio y esa ruptura. Soporto mal, muy mal, esas torturas y esas restricciones legales al derecho y a la libertad de las gentes: mías, por lo tanto; me opondría a ello mas todavía si supiese como hacerlo sin aplaudir al mismo tiempo a aquellos que oponiéndose al sistema llevan en ellos el crimen liberticida y el potencial del asesinato de inocentes para lograr sus objetivos. No hay fines, Thomas, hay medios. Lo que se vive, lo que se experimenta, es el camino, los medios, de hay su importancia trascendental y de hay que este en contra de los usos del terror para alcanzar el poder de dominio, en política o en cualquier otro ámbito de la vida de las gentes, de nuestras vidas.

Salud, pues; seguiremos charlando. Agur.
Mikel
__________________________

De: Mikel
Fecha: Tue, 16 Aug 2005 20:59:37 +0100
Para: Thomas
Asunto: Sobre el tolerante capitalismo global europeo en contraposición al americano.

Salud, viejo amigo.
Recibi tu documento con la carta del preso torturado en la carcel en Francia (anexa). Bien, Tomas, estamos ante un eterno problema: dice el militante que se declara torturado que "(...) El pueblo no debería olvidar que los presos políticos que están siendo torturados, dispersados, aislados... una vez decidieron dar el paso a una lucha consecuente en beneficio de todo el pueblo y sin pedir ningún beneficio a cambio." Pero el pueblo, masivamente, en manifestaciones tremendas, en clamor popular, en elecciones democráticas reiteradas... hace 25 años que les grita que paren, que no deseamos ser dirigidos por ellos, que queremos ser nosotros mismos protagonistas de nuestro devenir, hacedores de nuestro presente, incluso confundirnos y, eventualmente rectificar... pero sin ellos, sin los vigilantes de la liberación patriótica vasca... y añade que "Todo el que sea consciente de lo que pasa y no actúe en consecuencia, en la medida de sus posibilidades, está, de alguna manera, facilitando la impunidad de los represores fascistas. Y los que no miran para otro lado, deberían de recordárselo." Claro que muchos somos los que somos conscientes, y que esa misma consciencia descarta de todas todas sus opciones políticas, que no estamos de acuerdo con ETA y sus militantes... y que eso, en suma, expresado por activa y pasiva durante tantísimos años y en tantísimas ocasiones... nos exime del deber de darles apoyo y protección. Esto ya no son los setenta, que en desacuerdo o no podías jugártela para esconder o ayudar a un perseguido por militar en ETA o su entorno... hace tanto que eso se acabo....! y lo digo con tal desaliento...! La pervivencia de ETA y su entorno ha sido el principal impedimento para la formación de una izquierda vasca militante y radical capaz de incluir en la sociedad y de marcar un camino para la acción política entre la ciénaga consumista del capitalismo inhibidor de nuestras sociedades y el barranco despeña militantes de una acción política basada exclusivamente en el autoritarismo nacionalista radical de aquellos que están convencidos de que por su entrega y riesgos y penalidades son la vanguardia que será un día seguida por 'su' pueblo a la independencia y la libertad y el socialismo (como les conocemos: libertad poca, salvo para sus dirigentes autoritarios; independencia, ya veríamos; y, socialismo, ni hablar... me temo). No. No creo en ellos, son un pesado lastre para nuestro pueblo y nuestras gentes (incluidos ellos mismos y los que no se sienten vascos por que creen en el fondo que eso es una puta barbaridad, una desgracia, una mierda que no entienden como alguien puede querer ser...). No les voy a ayudar, deseo que desaparezcan... y por ello apoyo que se negocie con ellos desde una perspectiva y método democráticos y desde los intereses de mayor libertad, igualdad y justicia para todos los implicados. Solo en eso apoyo a quien lo practique... y de ellos, tampoco, entre otros muchos, no me fío ni un pelo.

Tampoco logran ya crearme mala conciencia. O, si lo logran dura un suspiro. Claro que si, como dice el autor de la carta editada en Gara que me has mandado, en efecto: "Que cada cual se mire para dentro y que se diga si, una vez siendo consciente de lo que hay, puede seguir preocupándose sólo de su ombligo sin tomar cartas en el asunto, (...)" Pero ¿¡como es posible ocultarse con ese empeño así mismo que ese su pueblo, sus gentes, nosotros todos aquellos que no somos de su entorno, la inmensa mayoría de los vascos, miramos para otro lado, o le miramos, algunos, a los ojos, entre otras cosas, para decirle que estamos masivamente hartos de aguantarles?! Y, añade, "(...) porque si es así más vale que se despojen de su «antifascismo» o «progresismo», «anarquismo», «comunismo», o como quieran autodenominarse y lo tiren a la basura. Es tiempo de reaccionar y de que estos actos no queden impunes." lo que denota y no se te ocultara a ti tal como te conozco, que no tiene mas idea de la política y de los intrincados caminos que la experiencia militante de izquierdas a recorrido hasta la fecha entre fracasos, éxitos, menos, y acciones épicas conmovedoras hasta el tuétano de aquellos que tenemos la memoria y el corazón con los rebeldes y revolucionarios anticapitalista y libertarios 8en el sentido mas amplio y abierto del concepto) de todas las épocas. Como ya sabíamos desde los sesenta, a los milicianos de ETA es viene a importar un huevo las ideas políticas; ellos tienen algo mejor que hacer: actuar con las arma s en la mano para lograr doblegar al poder de dominio y conseguir la independencia, y dirige el país y su pueblo hacia la gloria... Una gloria que yo, particularmente aborrezco y con la que nunca estaré de acuerdo. Pero, en ese caso, ¿porque aceptar el juego amargo del capitalismo, y sobrevivir en el?: ¡porque hay suficiente espacio de libertad y posibilidad de desarrollo personal en paz como para arriesgarse a perderlo todo por arrimar el hombro a un puñado de fanáticos con los que, además, insisto, no estoy ni en mucho ni en poco de acuerdo! Puedo, eso si, apreciar uno a uno sus valores humanos y hasta humanistas; cuando están fuera de la manada son, mas o menos, como cualquiera de nosotros, unos personajes mas en la comedia que nos ha tocado vivir en este mundo que otros dirigen y del que se benefician. Cuando se juntan, amigo, si te pillan te joden, odian la diferencia, les molesta la inteligencia, gustan de la mesocracia y la mediocridad... porque son manejables y entre ellas pueden tener poder de dominio de gentes y empresas o acciones... ¡Muy parecido a lo que pasa en el resto de los cuadros y dirigentes de los partidos políticos de aquí y de acullá... Siempre estaré atento, deseoso de confundirme en el análisis, abonando mis dudas e ilustrando o iluminando mis agujeros negros de la ignorancia o de la eventual autojustificación... ¡me gustaría tanto ver alumbrar el mundo de n7uestros días un movimiento poderosos que promueva la sociedad que quiero: libertaria, comunista, justa y solidaria y universal basada en el respeto estricto de la persona, de sus grupos de interés y de sus potencialidades de desarrollo en paz y solidaridad. Amén.
No te aburro mas, amigo Tomas.

De: Thomas
Fecha: Mon, 15 Aug 2005
Para: mikel
Asunto: Sobre el tolerante capitalismo global europeo en contraposición al americano.

Palizas en las audiencias francesas

El 8 de agosto me sacaron al Palais (variante de la Audiencia Nacional a la francesa) para otro juicio de extradición, ya he perdido la cuenta de cuántos van. El caso es que tanto al ir como al venir, la escolta de gendarmes que se encargaba de registrarme quiso hacer que me agachase desnudo, y como me negué entraron cuatro de ellos en la pequeña y asquerosa jaula donde nos hacen los registros y mientras que dos se tiraban encima de mí para que no pudiera defenderme, los otros dos se liaron a darme patadas en las piernas y puñetazos en el estómago hasta que consiguieron que me cayese al suelo y una vez reducido, más patadas en las costillas.

Es así como nadie sabe (o nadie quiere saber) que detrás de esa fachada que presenta una France democratique ante la opinión pública, existen estas mazmorras donde se hace con nosotros los que les da la gana. La impunidad que tienen esta gentuza es tal que cuando compareces delante del Tribunal y denuncias lo que ha sucedido, aún te acusan de mentir y se mofan de ti retirándote la palabra y mirándose entre ellos sonriendo sarcásticamente. Y aún tienen el valor de dejarte como un mentiroso argumentando a la Sala (aunque no haya nadie son tan necios que llevan su burocrático teatro hasta el ridículo) que «en la France se respetan los Derechos del Hombre ya que desde hace mucho tiempo existe un Estado Democrático y de bien estar y bla, bla....». ¡Es increíble la cara que le echan!, lo único que resta entonces es escupirles en ella la verdad (que, por cierto, ellos escuchan sin inmutarse), decirles que son unos fascistas, que no sólo protegen a los torturadores sino que con esa política les están animando a sentirse impunes y a que hagan con nosotros los que les de la gana.

Os puedo asegurar que esto es la ley de la jungla, y estos son los reyes de la matraca. Sí, ya se que en España, sobre todo en las detenciones y también en las prisiones, la Guardia Civil y la Policía llevan mucho más lejos estos actos de torturas (me enteraba recientemente de las brutales torturas al militante del PCE(r) David Garaboa por la Policía hace un par de meses), pero no porque estos personajes no hayan todavía llegado a ese nivel tan macabro voy a dejar de denunciarlos.

Sobre todo quiero que sepáis que aunque nos humillen, aquí seguimos de pie, resistiendo. Mi dignidad revolucionaria sigue intacta, incluso mucho más reforzada. El pueblo no debería olvidar que los presos políticos que están siendo tortu- rados, dispersados, aislados... una vez decidieron dar el paso a una lucha consecuente en beneficio de todo el pueblo y sin pedir ningún beneficio a cambio.

Todo el que sea consciente de lo que pasa y no actúe en consecuencia, en la medida de sus posibilidades, está, de alguna manera, facilitando la impunidad de los represores fascistas. Y los que no miran para otro lado, deberían de recordárselo. Que cada cual se mire para dentro y que se diga si, una vez siendo consciente de lo que hay, puede seguir preocupándose sólo de su ombligo sin tomar cartas en el asunto, porque si es así más vale que se despojen de su «antifascismo» o «progresismo», «anarquismo», «comunismo», o como quieran autodenominarse y lo tiren a la basura. Es tiempo de reaccionar y de que estos actos no queden impunes.

Por cada preso torturado habría que hacer la denuncia más consecuente, para hacerles ver que los presos políticos no estamos solos, que no somos una moneda de cambio con la que puedan chantajear o intimidar al Movimiento de Resistencia, que somos revolucionarios y que, por lo tanto, formamos parte de este pueblo luchador, y que los fascistas no se van a ir de rositas cada vez que les de la gana

No hay comentarios:

Publicar un comentario