miércoles, 3 de septiembre de 2008

A participar, a los amigos de la LIBERTAD - ASKATASUNA

MI LLAMADA:

Salud,
Alguno de vosotros sois muy perezoso o quizá os importe un carajo lo que os mando; no quisiera por nada del mundo ser una molestia. Me gusta hacerlo, enviarte opinión ˆ información de lo que a mi me preocupa o divierte, pero unicamente lo envio a aquel que lo disfruta y participa de ello y así me lo hace saber. Te ruego respondas este e-correo y confirmes tu deseo de seguir recibiendo mis mensajes, de lo contrario procedere a eliminarte de la lista de envios, sin problema ninguno, con afecto y respeto: cada cual tiene su libertad y decisión, al menos en esto.
A ver si alguno de los menos habituales, esos que les da miedo el teclado del ordenata o así, se anima y me dice que recibe el envio y que le gusta o que no quiere volver a recibirlo, o ¡que impresión mas terrible!, o ¡me ha dejado frio...! ¡coño! Algo que me haga pensar que todavia estas ahí... Aunque sea para verte y tomar una cerveza, yo invito.
Abrazos de amigo. Se feliz.
Mikel-Tar
_____________

El 03/09/08 2:10, "Andi" escribió:

Hola Mikel.

Te aseguro que para mí no eres ninguna molestia, en absoluto. Todo lo contrario. Eres una llamada casi diaria a la conciencia y reflexión social que debiera ejercer todo hombre que aspira a dejar una humanidad algo mejor de la que encontró. Yo descargo casi todos tus E-mails a papel y los leo con gran atención, algunos varias veces. Los subrayo, los extracto y después los paso a la gente de mi entorno ideológico y familiar. Yo no suelo contestarte por dos razones. La primera porque estoy básicamente de acuerdo en casi todo lo que tú opinas, y la segunda porque tampoco tengo demasiado tiempo como para ponerme a matizar juicios u opiniones, y menos para mantener debates algunos bien interesantes, con los colegas que reciben la misma información que yo. Ahora mismo son las 12 de la noche, acabo de leer el recorte sobre la emigración que está provocando en Australia el cambio climático y te estoy escribiendo desde la sala de fumadores de un hotel en Lugo.

Yo desde luego, estoy encantado de la vida, de que alguien me seleccione temas y asuntos que de verdad a mí me interesan, que es lo que tu me envías, y además los remitas con tu opinión; que en general me parece muy acertada. Así que, si no te importa, me gustaría seguir contando con tus interesantes E-mail. Ojalá que no te canses nunca.

A veces la vorágine de la vida no te deja tiempo para la reflexión. Yo siempre intento sacar una tiempecito diario para leer tus E-mail y algún libro de tema social, de economía, de historia, etc. Ahora estoy repasando la historia de la revolución mexicana a traves de una biografía muy pormenorizada de Pancho Villa que compré el pasado mes de julio en Cuba. Quiero llegar a entender por qué fracasó, cuando realmente ganaron la guerra y tenían un gran apoyo popular. Todos esos miles de muertos fueron para nada. Todavía no he llegado al final. Es realmente interesante. La semana pasada he terminado de leer una historia de la contrarevolución cubana en USA, sus conexiones con la muerte de Kennedy, el Watergate, las agresiones a Cuba, etc. También bastante interesante.

Algún día sí que tenemos que sacar una tarde para tomar esa cerveza que tu dices y charlar. Ya sabes que me encanta debatir contigo y escuchar tus "doctas" opiniones. Ja ja ja.

Andi.
________

Salud, amigo Andi.

Me alegro de saber de ti y de que estes bien y animoso, como siempre.

Te puedo hacer un apunte rapido y personal sobre el porque del fracaso final de la Revolución Mexicana. En su dia lei sobre ella y los libertarios hermanos Flores Magon que en ella participaron de forma destacada. No se si viste y recuerdas la pelicula “QUEIMADA” (Marlon Brando esta genial como agente provocador imperialista britanico), sirve para lo que comentamos; en ella se ve como los revolucionarios llegan al poder y no saben que hacer con el...?! Por no mencionarte los anarquistas españoles en 1936 en Barcelona: derrotan a las fuerzas conservadoras nacionalistas españolas, se hacen con el control, llegan a la Generalitat y... ¡no saben que hacer con el poder que tienen y ¿rechazan?!... ¡dejan nombrar
a un nacionalista burgues, eso si republicano..., con el apoyo presencial de su fuerza y victoria en las calles contra el alzamiento militar fascista. Mexico es, entiendo yo, una muestra de revoluciones truncadas porque sus dirigentes se dan cuenta de que la incultura y la falta de organización y objetivos definidos y apoyos permanentes populares (entre otros factores) les impiden permanentizar la victoria con formulas viables de gestión de la economia nacional y el bienestar publico en el ambito interno y externo... En fin, ven, al parecer, que solo pueden poner en el lugar de los burgueses o conservadores derrotados, bien a un regimen dictatorial que no desean... , bien a un gobierno burdgues admisible en el concierto de las naciones (comercio - riqueza nacional, etc...). Un gran dilema, sin duda, tambien en nuestros días...

Seguimos.
Me encantaría invitaros a comer un sabado de estos en ASKATASUNA etxea, nuestra casa y la tuya. Un abrazo.
Mikel

Te extracto un apunte rapido: Ricardo Flores Magón fue un político, periodista y dramaturgo mexicano. Exploró las ideas y obras de distinguidos anarquistas contemporáneos, examinando escritos de primera generación de filósofos e ideologos tales como Mijaíl Bakunin, Pierre-Joseph Proudhon, viendose influenciado también por Eliseo Reclus, Charles Malato, Errico Malatesta, Anselmo Lorenzo, Emma Goldman, Fernando Tarrida del Mármol y Max Stirner. Aunque se acercó a la obra de Karl Marx y Henrik Ibsen, puede decirse que fueron los trabajos de Piotr Kropotkin los que más influyeron en la construcción de su propia concepción de la lucha revolucionaria. Su anarquismo se formó en parte de acuerdo a las bases del liberalismo mexicano, pero tomando en cuenta el sentido de autonomía y comunidad de los pueblos indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario