viernes, 2 de enero de 2009

Federación de Ateos: en campaña...

El arzobispado reacciona ante la campaña atea en los autobuses
03.01.09, El Periódico (ES). La campaña publicitaria en favor del ateísmo que se inició en Londres el pasado octubre ha llegado a Barcelona. A partir del próximo día 12, dos autobuses de TMB circularán por la ciudad en varias líneas y durante dos semanas con un anuncio pagado que proclamará: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida ". Junto con la iniciativa, promovida por seis entidades de librepensadores y no creyentes, también ha llegado la polémica.

Dos buses de Barcelona llevarán 15 días publicidad a favor del ateísmo
03.01.09, A. Piñol, en El País (ES). Dos autobuses de Barcelona circularán a partir del lunes, víspera de Reyes, con una llamativa publicidad. Los vehículos llevarán insertado este anuncio: "Probablemente, Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida ". La campaña, que durará hasta el lunes 19, ha sido promovida por colectivos ateos de Barcelona que se han sumado a una iniciativa que partió de Londres y que será también visible el lunes en la capital británica. El Arzobispado de Barcelona emitió ayer un comunicado en el que subrayó que, a su juicio, es compatible ser creyente y disfrutar de la vida.

Una asociación valenciana promueve una campaña a favor del ateísmo en Barcelona
03.01.09, Las Provincias (ES). La Associació Valenciana d 'Ateus i Lliurepensadors (Avall) está promoviendo, junto a otras asociaciones similares, una campaña para promocionar el ateísmo en Barcelona. La iniciativa comenzará el próximo 12 de enero y consistirá en la colocación de carteles anuncio en algunos autobuses de la empresa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) con el lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida ". El promotor de la iniciativa es la Unión de Ateos y Librepensadores de Cataluña, aunque también participan la entidad valenciana, la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, el Ateneu Eclèctic i Liberal d 'Ateus i Agnòstics, la Unión de Cyberateos-Foro Ateo, la Atheist Campaign y British Humanist Association.

www.federacionatea.org
http://ateosis.blogspot.com
http://nosimbolos.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/fida_podcast
___________________________________________________

UNAS CONSIDERACIONES:

Una objeción para la reflexión:

la experiencia me dice que el punto de partida de 'ellos' (los que tienen religiones) y 'nosotros' (los increyentes o ateos) es no solo irrelevante para la compleja realidad que vivimos en nuestro pluralista y diverso mundo, es, además, errónea... La zona de sombra o tierra de nadie entre unos y otros se entrelaza de tal manera a través de lazos de amistad, convivencia, trabajo y sueños parciales importantes compartidos que esa separación solo puede continuar perjudicándonos a los ateos, a los sin dios ni religión que buscamos un mundo humanista, complejo, con mas sociedad y menos estado, pero entre seres humanos libres, solidarios e iguales (en lo económico, las oportunidades de desarrollo personal y colectivo, etc... Al menos).

Por favor: reflexionad sobre esto: no necesitamos renovar fronteras ideológicas ficticias en la realidad cotidiana; ¿dogmas de 'sinfe'?; necesitamos que las razones sustituyan por fin a la razón de forma que se evite o impida que la razón de unos sea un arma cargada de razón contra otros...

Mikel Orrantia

2 comentarios:

  1. Yo creo que hay una gran diferencia entre ateos y creyentes y es que estos útimos son mucho más manipulables, lógicamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo... Aunque conozco cada especimen...!

    ResponderEliminar