jueves, 29 de enero de 2009

TE HEREDARAN LOS CUERVOS

Mikel Orrantia Diez –Tar; Forua, 29-01-2009


Desde la incertidumbre de la Razón
que gobierna mi vida como búsqueda,
yo te digo, a ti, persona de Fe: en dioses y maestros,
en el gozo apasionado de promesas de futuros ciertos, eternos…
de paraísos inmortales que nadie ha confirmado nunca jamás… De esos de los que, después de muertos, no se regresa a la casa familiar para saludar a los suyos y hacerles participes de la suprema dicha del gozo de la luz…
Digo, amigo, que te digo, fraterno ser humano,
que los cuervos acogerán tu herencia, y la mía.

Y, lo veo,
tan claro
como viví la dolorosa desaparición de aquellas personas a las que quería y me querían;
aquellas de las que nunca supe otra cosa
que el recuerdo que en mi dejaron de su existir.

Lo veo, te digo, con los ojos de quien comprende que poder de dominio y dioses de religiones de herméticos mensajes, únicamente factibles de ser interpretados por sumos sacerdotes, han estado siempre, siempre, en toda nuestra historia, aliados contra el resto de los humildes e indefensos seres humanos, debidamente adoctrinados y sometidos por ellos…

Lo veo, si,
con los ojos inquietos de quien ve un mundo torturado por el hambre y la incultura,
por el ansia de poder de dominio y de significación social.

Lo veo, si, al hacer frente a imágenes vívidas
de niños
que nunca llegarán a ser mayores,
a disfrutar honradamente de la vida,
ni llegarán a darnos
ese valor humano cabal
que, para ti y para mi y para todos,
tienen,
como seres humanos,

No hay dios: Porque no es necesario, porque
la responsabilidad es nuestra: es lo que hay.
Nos heredarán los cuervos, o, quizá, las higueras…
Imposible que exista un ‘padre’ de buenos principios y ‘todopoderoso’, y tolere que aquellos que se erigen en sus santos varones e intérpretes, devoren viandas, acumulen riquezas y exhiban poder y dominio, ante el hambre, el terror, la incuria y la incultura de tantos y tantos que por el mundo están, sin aliento.

Con niños reventados por las balas y las bombas del odio y del temor.
Con niños reventados por el vacío del hambre.
Dejados morir, mutilados,
en la cuneta de esa historia perdida
que, pocas veces se cuenta y aún menos se cree,
mostrados por la cámara del periodista,
expuestos,
ante los ojos de un mundo, mirón, mediatizado,
y, ante esos ojos, igualmente hambrientos,
del ave de presa
que, paciente, espera el final de la vida del niño,
para darse su ración particular de paraíso…

Serán los cuervos, seguro. Y,
quizá, amigo mío,
las higueras,
quienes heredarán tu vida (y la mía).
No la Eternidad gozosa a la derecha de tu dios inmisericorde.
Ya que, amigo,
estoy seguro
de que no hay dios que valga un euro,
ni una lágrima, ni un suspiro…

Y, si lo hubiese, como dijo Bakunin,
habría que desembarazarse de él para ser nosotros mismos:
responsables de nuestros actos, presentes y futuros, y libres.
Responsables, sí, de nuestro afán y de nuestro corto destino…

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

LA COLABORACIÓN - REFLEXIÓN DE UN VIEJO AMIGO:


De: Thomas
Fecha: Wed, 4 Feb 2009 18:24:23 +0000 (GMT)
Para: Mikel Orrantia Diez
Asunto: Los anticredos y los credos del alma atea...en el BLOG FW: [askatasuna.libertad.orrantia]

Al hilo de tu reflexión filosófica bañada de melancólica autoafirmación poética de los anticredos que yacen en el alma atea, hace tiempo que me convencí de aquella idea antigua, Da Vinciniana creo,pero no lo afirmaría muy en alto: Deus si, pero sólo " Ex máquina".

Concuerda con el primer libro de los libros, es decir con el Génesis de la biblia cuyos retazos fueron hechos por aquel trozo de humanidad que intentó transmitirnos una verdad a medias, enteramente rota en pedazos por la ignorancia.... Dios creó al hombre, pero éste comió del arbol de la ciencia porque Lucifer le advirtió que si lo hacía se convertiría en Dios.

Si este planeta no tocara a su fin antes de lo que la cronología geológica lo determinara, el hombre dará nacimiento a Dios, de hecho siempre lo ha hecho, siempre ha partido desde su ignorancia a la busqueda del Todopoderoso, del Omnipresente y del Omnisciente. Pero lo ha hecho mediante el conjuro, a la vieja usanza.

El conjuro religioso se parece mucho al conjuro alquimista, aquellos polvos, cocciones variopintas y exclamaciones escatólogicas que pretendían transformar cualquier metal en el preciado oro.

Sólo la ciencia, en el siglo XX, logró mediante la variación atómica del electrón transformar cualquier metal en oro, sólo que el remedio era peor que la enfermedad, económicamente es irrentable y supera con creces el valor del oro.

Sin embargo Dios está fetando en el vientre humano del planeta Tierra. Será dificil saber si será el único y si otros dioses competirán o no en supremacía.

Es dificil saber si la humanidad podrá retar satisfactoriamente ese cambio climático provocado por la avaricia y la ignorancia de los conjurados, que tergiversan, ocultan y trafulcan sus efectos, dilipendian y derrochan palabrerías y hazañas que no se corresponden con niguna medida seria. Son efectos manipulantes que actuan sobre el vulgo quien poseído de la fe escatólogica del dios de la alquimia, cree saber que el Todopoderoso no permitira que aquella obra que hizo del barro a"imágen y semejanza del Altísimo" perezca por toda otra eternidad.

En esa lucha contra la cuenta atrás nos hallamos. Por un lado, ese mundo de descubrimientos impresionantes de la technobiología, de la biónica, de la genética autoreparadora y regenerativa que podrían alargar la vida de los seres vivos hasta límites insospechados en estos albores del siglo XXI y que resolverían la busqueda de la codiciada inmortalidad extracorporea, informatizada, viva, gozosa y convivial como en el mejor de los cuentos escatológicos egipcios, cristianos o musulmanes. Una copia real de tu cerebro vivo, con su metacal, su askatasuna, tus amigos, tu querida Maite y el pesado de Trifol.

Sinceramente, antes de que llegue nada de eso por H o por B todos nosotros estaremos eternamente absorbidos con todas las otras capas de huesos estratíficados durante millones de años de todos los seres vivos que nos preedieron.

La madre naturaleza hizo algo insólito. Los seres vivos mueren, lo cual no tiene ninguna lógica desde el punto de vista humano que es el único representante de los seres vivos que se interroga sobre estas cuestiones.

Lo que está vivo, de pura lógica no puede morir. El poder multiplicativo y regenerativo de las celulas debería impedir la muerte. El humano, el individuo humano se interroga. Si fueramos mas gregarios hubríamos entendido a la naturaleza. Para la " madre" naturaleza, los individuos no existen, sólo existe la especie y esta posee el mismo grado de inmortalidad que le da la biosfera del Planeta.

La naturaleza es socialista, socialista libertaria. Un abrazo.

P.S. este sábado iré a Gernika, al acto político de Aralar.
____________________

Querido Thomás. Me leo tus reflexiones comparto contigo inquietudes, nostalgias y algunas que otras pasiones sustanciales. Haber si nos vemos el sabado; procura acercarte por casa, o tomamos un pote en Gernika. Un dia de estos me cuentas algo más sobre ARALAR... Un abrazo. Agur.
Mikel

No hay comentarios:

Publicar un comentario