miércoles, 28 de enero de 2009

Somos mayoría, pidamos un concordato

* Publicado por mitcoes el enero 27, 2009 a las 8:43pm

Como podéis leer en la traducción que abajo he hecho de algunos fragmentos de un video
resulta que podemos sacar pecho y decir que:

SOMOS MAYORÍA LOS ATEOS. (en la UE)

Que además somos más mayoría entre los más ilustrados, los más inteligentes, y los más jóvenes.

Que somos mayoría sin disponer de escuelas que adoctrinen en ateísmo.

Que no estaría nada mal que se subvecionase alguna escuela atea en cada distrito escolar, ya que somos mayoría.

Además en las sociedades donde más ateos hay, hay más bienestar social, menos criminalidad, los ateos son más estables en sus matrimonios, hay más igualdad de género, por supuesto menos violencia de género, menos delincuencia y más libertad.
Creo, que hay que ser, a partir de ahora un poco más arrogantes y exigir las prebendas que corresponden a una religión mayoritaria, hay que ser audaces y exigir un concordato con los ateos. ¿Que os parece?

Traducción libre de algunos fragmentos del vídeo

GROWING ATHEIST MOVEMENT In AMERICA

Datos de la Europa a 25

• 48% de los EUropeos, valga el neologismo, no creen en Dios.
• 56% de los EUropeos entre 15 y 24 años no creen en Dios

Altos porcentajes de ateísmo están altamente correlacionados con altos ratios de salud social, como bajos homicidios, baja pobreza, baja mortalidad infantil, y bajos ratios de analfabetismo, así como altos ratios de estudios superiores, altas percepciones de renta e igualdad de género.

"The Cambridge Companion to Atheism"

En Un estudio de Journal Nature, hecho por Larson y Whitham en 1998 se mostró que en la Academia Nacional de Ciencias el 93% de sus miembros no cree en Dios.

Paul Bell escribió un artículo en la revista de MENSA (Asociación de superdotados intelectuales), Bell concluyó que de los 43 estudios llevados a cabo desde 1927 en la relación ente las creencias religiosas, la inteligencia, y la educación en todos los individuos exceptuando 4 se encontró una relación inversa. Esto es, mientras se es más inteligente o se goza de mayor educación, menos creyente en religiones o en cualquier tipo de creencia es uno.

En Europa, por ejemplo una encuesta de la organización Tearfund indica que el 65% de las personas que acabaron su educación a los 15 años creen en Dios.

De los que la acabaron entre 16 y 19 años el 48% cree en Dios, y entre los que la acabaron más allá de los 20 años el 45% cree en Dios.

-------------------

Bien, muy bien: ¡somos ateos! ¿y que mas? ¿en que modelo de sociedad soñada nos identificamos a parte de que sea una sociedad sin dios ni religión? Os lo ruego: vayamos más despacio; no hagamos de esta red que evidencia que los increyentes estamos un intento de reunirnos en partida para acceder al poder (a este o a aquel o todo el poder). Serenemonos y vayamos por partes. Un ateo puede tambien ser un gradisimo hijo de puta con todas las letras; alguno he conocido y conozco... la garantia es la persona: cabal, responsable y libre...
Salud
Mikel Orrantia
_____________________

Salud.
En mi anterior comentario simplemente encendía una vela para intentar prevenir y aportar algo de luz a lo que sin duda emergerá mas pronto que tarde como un ateísmo militante dogmático y autoritario. Veamos: Me interesa como al que más que los ateos podamos ir por la sociedad con la cabeza tan alta como cualquiera otro, sea del credo que sea; pero abomino de esos cristianos que en el restaurante ante el plato y en una mesa con otras personas hacen profesión de su valor y creencia religiosa poniendo en evidencia con un signo o una oración sus intimos sentires religiosos... No veo (y soy ya un ateo militante desde hace 37 ó 38 años, y tengo 61 en este momento), no veo, digo, que los ateos tengamos que ponernos una chapa identificativa para toda situación. La firmeza del caracter y de las convicciones no esta en absoluto reñida con una cierta educada discreción. Que el enemigo, los sacerdotes de esta o aquella creencia y los poderes que les apoyan hagan profesión de su fe y mal andar por la vida aplastando personas disidentes no quita, no justifica, que nosotros nos pongamos a hacer lo mismo. Ya lo intento el marxismo leninismo en la URSS, Yugoslavia, Cuba, China, Vietnam, etc... y conocemos por desgracia que la caida de muchos de esos regímenes autoritarios a conllevado la emergencia descarnada y descarada de las religiones que alimentaban precedentemente el sustrato cultural popular de esos países y regiones del mundo... Defendamos digna y activamente allí donde sea preciso y en nuestras vidas cotidianas el ser ateos, increyentes, y, por favor, unamoslo a un comportamiento socialmente ejemplar, honesto, libertario, fraternal y convivial... No repitamos errores, jóvenes apasionados: si; jóvenes ciegos: no ¡por favor!... Ese es, en buena medida, aquí, mi afán... por si sirve de algo.
Mikel Orrantia

(se puede seguir el debate en la Web de la Federación Internacional de Ateos: ver en la lista de mis BLOGs preferidos)
__________________
________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario