sábado, 23 de enero de 2010

PODER DE DOMINIO Y CRISIS MUNDIAL - MIEDO = SOMETIMIENTO

Salud.

Te recomiendo encarecidamente que te busques unos minutos para escuchar - leer este informe en video sobre el origen y el porque de la crisis y la inutilidad de este sistema economico y politico; una excelente perspectiva de la situación global mundial, el poder de dominio y el como somos manipulados y las alternativas que aqui proponen para hacer un mundo habitable y convivial a la medida de las aspiraciones mas humanistas.
Lo edite en mi BLOG a comienzos de 2008. Lo recupero y edito de nuevo. Insisto: puede ser acusado de conspiranoico, pero, las personas informadas sabran diferenciar el grano de la paja; los menos informados, todos, como yo mismo: dudar es sano, aprender e informarse quizá no lo sea tanto, pero da sus puntos de disfrute en el vivir, y es imprescindible para cambiar este mundo podrido por uno convivial y agradable de ser vivido. Opino.

Cedo el protagonismo. Dejo hablar a las personas que han visto el documental y emitido opinión sobre el mismo.

Intentalo. Ya mediras.

Mikel Orrantia




Título: Zeitgeist - algo que todos deberian saber.

Publicado por: pepe63 en 16 de Noviembre de 2008.

Puse este tema acá, Ya que como es un sector del foro donde se aprende o se ayuda a aprender, quise hacer un aporte con este post, por que lo encontre muy interesante, es un documental, hecho el 2007, donde se explican cosas que el comun de la gente, por no decir la mayoria lo ignora, y siempre es bueno tener una referencia e informacion, para tener una opinión del mundo en que vivimos. Es bastante largo y extenso, pero les aseguro que después de verlo no pensaran igual de las cosas cotidianas.

Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Aunque fue grabado originalmente en inglés, es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria: intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, quiere decir "espíritu guardián del siglo", es decir, la experiencia del clima cultural dominante.

Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro de las instituciones de control social convencionales; más que centrarse en si las intenciones son ocultas o manifiestas, explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita, haciendo un alegato contra las estructuras de poder de toda índole por su carácter nocivo para el desarrollo humano. Desde su publicación gratuita en Google Video en primavera de 2007, la película ha sido vista más de 5 millones de veces

Primera parte: La historia más grande jamás contada

En la primera parte del documental se describen las similitudes que existen entre religiones antiguas y el cristianismo.

Por medio de una serie de acontecimientos y fechas se relacionan las narraciones religiosas más conocidas con la descripción astrológica que los egipcios relatan sobre el dios Horus en forma de historia mitológica.

Se hace hincapié en que ciertos atributos de mitos anteriores fueron copiados y atribuidos por los primeros cristianos al Jesús histórico. Como conclusión de la primera parte, el documental sugiere que Jesús de Nazareth jamás existió.

Segunda parte: Todo el mundo es un escenario

En este capítulo se intenta demostrar que los ataques del 11S en Nueva York y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad perpetrados por algún grupo de poder de EE. UU.

Esta operación de bandera falsa estaría encaminada a conseguir el beneplácito de la sociedad estadounidense para iniciar las reformas necesarias que permitirían el comienzo de una serie de invasiones de puntos estratégicos como son Afganistán, Iraq e Irán.

Tercera parte: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina

En el último capítulo se detalla el nacimiento del Banco Central de E.E.U.U., la evolución del sistema monetario y por último los supuestos fines de los hombres detrás de la cortina, que irían desde la creación de la Unión Norteamericana e implantación de chips RFID en todas las personas del planeta, hasta la declaración de un gobierno global.

Es el capítulo donde a partir de la segunda mitad, específicamente en el tema sobre el futuro de la geopolítica, más se mezclan proyecciones sobre sucesos futuros sin el análisis histórico.

Para verlo :
link: http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332


Y si lo quieren bajar y verlo con calma:
Descargar (en formato avi) 5 links:


http://rapidshare.com/files/153145516/Zeitgeist.part1.rar
http://rapidshare.com/files/153180696/Zeitgeist.part2.rar
http://rapidshare.com/files/153178648/Zeitgeist.part3.rar
http://rapidshare.com/files/153215013/Zeitgeist.part4.rar
http://rapidshare.com/files/153207379/Zeitgeist.part5.rar

(NOTA PROCEDIMIENTO: Se deben bajar las 5 partes y después descomprimir la Primera y se descomprimen todas al mismo tiempo)

Tambien existe la segunda parte, donde cuenta como se hace el dinero del mundo, muy interesante veanlo, tendrán una nueva vision del mundo:

Zeitgeist Addendum!

(http://www.thezeitgeistmovement.com/picts/adden-link.jpg)


La segunda parte de un documental polemico que te hace abrir los ojos.

La primera parte, trata sobre la conspiración del dinero, y explica detalladamente y de manera sencilla los mecanismos que la banca mundial han ejecutado para que el dinero se sostuviese como deuda y se realimentase a si mismo, creando mas deuda de la deuda, en un proceso inflacionista sin precedentes, del mismo modo el sistema por el cual los gobiernos han cedido a esta especie de ingeniería económica con la que los bancos consiguen hacer dinero de la nada, solo tecleando cantidades en una consola, asimismo, en esta parte, se nos muestra como se ha utilizado la entidad “dinero” para esclavizar a la humanidad al trabajo rutinario, somos esclavos inconscientes.

En la segunda parte, se nos explica como la CIA y ciertas corporaciones económicas e industriales norteamericanas han sofocado y dinamitado aquellos países en los que se han intentado socializar los recursos naturales en beneficio de los ciudadanos
, esta parte a mi juicio es excelente pero un tanto escasa en ejemplos, pese a que muestra varios, hay flagrantes carencias como Allende (Argentina) del que no hacen mención, no obstante la labor es encomiable.

En la tercera parte, nos presenta el llamado proyecto Venus, una interesante apuesta diseñada por tecnócratas en la que los únicos esclavos de la sociedad sean las máquinas y los Robots, los humanos disfrutaran de una vida “Neo-Ateniense” en la que el potencial de cada individuo y su libre elección harán que la necesidad de trabajar se limite a el deseo personal de hacerlo y un mundo donde las energías renovables tales como la heólica, solar y otras mantengan los niveles energéticos planetarios, en esta parte discrepo debido a que si bien la idea es interesante, y apunta a la desaparición del dinero, omite un sistema de gobierno adecuado pero si descarta todo lo concebido hasta la fecha, posiblemente por una ideología anarquista de trasfondo, asimismo, omite sistemas de energias mas eficientes como el de Fusion Fría, Hidrógeno, y Magnético, formas y modelos energéticos mas perfectos que los mostrados en el propio documental, a lo largo del mismo, la brillante mente de Jacque Fresco nos explica sus planes para este neomundo.

http://video.google.com/videoplay?docid=-6106699751525260052&ei=Fa0gSYGTCYigqgKKg9XjBg&q=Zeitgeist%3A+Addendum%2C+by+Peter+Joseph+2008+en+espa%C3%B1ol&hl=es

Ojala tengan el animo y la paciencia de verlos, porque después no volveran a pènsar igual.

Y eso...

Disfruten de cultura.

Título: Re: Zeitgeist - algo que todos deberian saber. Veanlo.

Publicado por: Mx.B[U]llang[U]ero.x en 17 de Noviembre de 2008, 11:00:58 23,

OPINIONES:

gracias , este documental es interesantisimo pero no lo he visto completo !!!

Muy bueno, de verdad lo recomiendo, quiero ver la segunda parte... :s:

Algo que me enseñó esa película es desconfiar de todo, incluso de la misma película. Para verla hay que ser muy crítico y nunca dejarse influenciar por ella.
A mi gusto la encontre entretenida, pero a veces sus argumentos no eran muy sólidos.
NO LE COMPRO NI A LA PRENSA NI A ZEITGEIST

Pero no puedes negar que el punto de vista que exponen es bastante critico y a la vez documentado, da para pensar... y eso...

Me interesaria ver la primera parte, se ve que es buena aunque nunca hablia oido hablar de este documental ... pero bueno, creo que mañana la veré completa o algun otro dia que este menos ocupado!
_______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario