martes, 31 de marzo de 2009

La economía, estúpidos

Estimado lector, no dejes de visitar la tertulia de EL POMBO, cuya dirección WEB encontraras en este BLOG.

Salud.

Les sigo a ustedes, con mucho interés... No alcanzo a aprehender el sentido del debate. Veamos: yo soy un comunista libertario que vive integrado (y nada mal) en un país capitalista, España -Euskadi- (como de la mejor parte del mundo global); ¿puedo, no obstante, pregunto, al mismo tiempo que disfruto del bienestar alcanzado vendiendo mi fuerza de trabajo o inteligencia (la parte alícuota, se comprende) al sistema único existente y dominante, desear otro sistema y hacer lo que este en mi mano para lograrlo? El capitalismo, que nos ha desarrollado y hecho consumidores de sus chismes e ideas, es un sistema evidentemente ineficiente que malgasta enormes fuerzas productivas en la producción de chismes inútiles y margina a cantidades ingentes de energías inteligentes sin dejarlas desarrollarse, pero, como si de una idea religiosa providencial se tratase, parece que debemos reconocerle y agradecerle sine die su capacidad de enriquecernos a unos pocos, y soslayar el empobrecimiento y marginación necesaria, y el expolio de materias primas (incluido a el ser humano). Yo, al menos, no estoy por la labor: Por mi parte, quiero, si es posible ya, un mundo comunista y libertario, convivial y solidario y confederal. La economía de ese mundo será otra bien distinta de la del actual, por supuesto; supondrá, ni mas ni menos, organizar y gestionar eficientemente la administración razonable de los recursos disponibles para potenciar la salud, el bienestar, la cultura y el conocimiento (desarrollo y mejora continua) universales, y el gobierno democrático de las naciones basado en la amplia participación permanente de los ciudadanos...

con mis mejores deseos, sigan bien. Agur.

Mikel Orrantia
__________________
Libertad y convivialidad, son mi estilo de vida
__________________
Libertad y convivialidad, son mi estilo de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario