lunes, 30 de marzo de 2009

La regresión de Europa. Vigilan a los niños potencialmente terroristas en GB

Para mi BLOG askatasuna.libertad.orrantia
Forua, 30-03-2009

…temo mucho al Estado que nos vigila mientras dice que nos cuida...

Porque, sin ciudadanos libres no hay sociedad libre


Mikel Orrantia Diez -Tar

Terrible = Terror, en esta ocasión también se igualan ambas imágenes mentales al leer la noticia mas abajo editada. Terrible y terrorífico que el miedo al terror nos paralice hasta el punto en que lo hace. Un miedo provocado ex profeso; infundido desde servicios de inteligencia y estructuras mediáticas y de agitación y propaganda (AGITPROP)afines al capitalismo mas reaccionario que los últimos dos siglos hayan conocido (probablemente se así). Recuerdo que durante la ofensiva capitalista contra el izquierdismo de los años setenta en Europa, se lograron frenar los intentos de crear un espacio legal 'antiterrorista' que incluía desde el portero hasta el delantero centro y el suplente del banquillo y el socio del Club, por afinidad, por insuficiente denuncia y negación de la violencia y del terrorismo izquierdista... Que tiene mucho criticable, y, en muchas oportunidades y organizaciones, todo, pero que, hacerlo desde la perspectiva del sistema capitalista de dominio, nos pone a las patas de los caballos de sus tropas violentas, sin mas.

Se nos olvida muy fácilmente que la Marsellesa, por poner un ejemplo, o la constitución estadounidense, por poner otro, dos republicas perfectamente burguesas y organizadas en forma de democracias de mercado libre capitalista (dicho sea de paso, lugares ambos donde se vive mejor y con más libertad que en todos los estados socialistas creados por los hombres hasta el presente), reivindican la violencia popular, nacional, del pueblo libre insurgído en armas contra los liberticidas y tiranos...!!!

De momento, solo por el momento, en la historia de la humanidad, las acciones de terror mas sistemáticas, que han afectado a mayor numero de personas, acciones bárbaras, terribles, aterrorizantes, paralizadoras, que llenaron los cementerios y las cunetas de inocentes seres humanos indefensos... siempre, siempre, siempre han sido organizadas sistemáticamente desde el poder político y/o religioso por estados nacionales con sicópatas y terroristas al mando que ejercían el poder de dominio siempre, siempre, siempre en nombre y sostenidos por minorías que detentaban el poder, la economía, la Ley, la cultura y la enseñanza, la medicina y la sanidad y la ciencia...

…Algo que en España conocemos en propias carnes; no solo por 500 años de frustrante historia ‘nacional’ con una nobleza reaccionaria, ajena, vendida a intereses terceros de otros centros de poder europeos…, sino, además, por los últimos siglo y medio de dictaduras autoritarias y derechistas conservadoras y nacional católicas… Desde la reacción que se apodera de la insurrección popular nacional contra la ocupación francesa de España, pasando por Primo de Rivera y los Borbones de los siglos XVIII y XIX hasta el golpe de estado militar curíl franquista.

En cuanto a mi… ¡Temo, mucho, mucho, y lo denuncio, todo lo que puedo, a la violencia terrorista como expresión de ciega fuerza militante del poder contra las minorías disidentes o potencialmente contestatarias! Y, por ello, temo mucho al Estado que nos vigila mientras dice que nos cuida...


También, como no, temo a quellos militantes encieguecidos por el odio o la 'visión' colectiva de la historia y del presente que se dedican a imponer a sus comtemporaneos sus ideas por la fuerza violenta de las armas desde la clandestinidad contra el Estado de otros...


Porque, sin ciudadanos libres no hay sociedad libre; y, amigos, camaradas, compañeros, la libertad es cara y casquivana... por muy querida y deseada que sea. Cada persona debe desearla y luchar, actuar, en su defensa para que haya democracia y derecho y convivencia y paz... y para que el Estado u organización que nos dotemos merezca el buen apelativo de demócrata, socialista y libertario... o se le aproxime.

Os abrazo convivialmente. Agur. Salud.

______________VEAMOS EL ARTICULO EDITADO POR ‘REBELIÓN’:


La regresión de Europa

Vigilancia en las escuelas sobre lo que piensan, hablan y escriben niños de 13 años
La policía británica identifica a 200 niños como potenciales terroristas

Mark Hughes. The Independent

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Doscientos escolares británicos, algunos de sólo 13 años, han sido identificados como potenciales terroristas por un proyecto de la policía que apunta a identificar a jóvenes que son “vulnerables” a la radicalización islámica.

La cifra fue revelada a The Independent por Sir Norman Bettison, jefe de la policía de West Yorkshire y el más alto oficial a cargo de la prevención del terrorismo.
Dijo que el “"Channel project" había intervenido en los casos de por lo menos 200 niños de los que se pensaba que estaban en peligro de extremismo, desde que comenzó hace 18 meses. La cantidad ha aumentado de 10 niños identificados en junio de 2008.
El programa, dirigido por la Asociación de Jefes de Policía, pide a maestros, padres y otras personalidades comunitarias que vigilen signos que puedan indicar una atracción a puntos de vista extremos o susceptibilidad de ser “adiestrados” por ‘radicalizadores.’ Sir Norman, cuya fuerza cubre el área en la que crecieron los cuatro atacantes del 7 de julio de 2005, dijo: “Lo que a menudo se manifiesta es lo que puede ser considerado como racismo y la adopción de actitudes malas hacia ‘Occidente’.”

“Uno de los cuatro atacantes del 7 de julio era, a primera vista, un estudiante modelo. Nunca había tenido problemas con la policía, era hijo de una familia bien establecida, estaba empleado e integrado en la sociedad.

“Pero cuando volvimos a sus maestros comentaron sobre las cosas que solía escribir. En sus cuadernos de ejercicio había escrito comentarios elogiando a al-Qaeda. Eso no fue considerado en esos días como importante. Ahora esperaríamos que los maestros intervengan, hablen con la familia del niño o tal vez con el imán local, quien entonces podría hablar con el joven.”

Channel project fue iniciado originalmente en 2007 en Lancashire y en la Policía Metropolitana del municipio de Lambeth, pero en febrero del año pasado fue ampliado a West Yorkshire, los Midlands, Bedfordshire y South Wales. Debido a su éxito ahora hay planes de extenderlo al resto de Londres, al Valle del Támesis, a South Yorkshire, Greater Manchester, Leicestershire, Nottinghamshire, y West Sussex.

El plan, financiado por el Ministerio del Interior, involucra a policías que trabajan junto a las comunidades musulmanas para identificar a niños impresionables que corren riesgo de radicalización o que han mostrado interés en material extremista – en Internet o en libros.

Una vez identificados, los niños son sometidos a un “programa de intervención ajustado a las necesidades del individuo.” Sir Norman dijo que esto podría incluir discusiones con la familia, contactos con trabajadores o el imán local. Pero agregó que “un puñado han tenido una intervención directa de la policía.”

Subrayó que el sistema no está siendo utilizado para apuntar a la comunidad musulmana. “Todo el rasgo distintivo es la construcción de una relación, sobre la base de confianza y certidumbre, con esas comunidades,” dijo Sir Norman.

“Con la ayuda de esas comunidades podemos identificar a los niños que son vulnerables al mensaje y a ser influenciados por el mensaje. El desafío es intervenir y ofrecer orientación, no necesariamente encausarlos, sino encarar sus motivos de queja, su creciente sentimiento de odio y el potencial para hacer algo violento en nombre de alguna mala interpretación de una fe.

“Estamos apuntando a criminales y a potenciales terroristas que se camuflan con una retórica islámica. No es lo mismo que apuntar a la comunidad musulmana.”
Tampoco es criminalizar a niños, agregó. “La analogía que uso es que es similar a nuestros programas bien establecidos de intervención contra la droga. Los maestros en las escuelas son entrenados para identificar a alumnos que podrían estar experimentando con drogas, que los lleven a un lado y hablen con ellos. Eso no significa automáticamente que esos niños vayan a convertirse en adictos a la cocaína crack o a la heroína. Lo mismo vale para este tema.”

Pero Inayat Bunglawala del Consejo Musulmán de Gran Bretaña dijo que la policía corre el riesgo de transgredir la privacidad de los niños. Advirtió: “Hay una diferencia entre que la policía se preocupe o crea que una persona pueda correr el riesgo de reclutamiento y que una persona realmente participe en actividad terrorista ilegal.
“Dicho esto, evidentemente en los últimos años algunas personas han sido atraídas por la propaganda terrorista que emana de grupos inspirados por al-Qaeda. Parecería que una serie de jóvenes musulmanes han sido seducidos por esa narrativa y todos nosotros, incluido el gobierno, tenemos un papel en asegurar que esa narrativa sea vista como lo que es: una narrativa nihilista que no ofrece esperanza, sólo muerte y destrucción.”
Un portavoz del Ministerio del Interior dijo: “Estamos comprometidos con impedir que gente se convierta en, o apoye a, terroristas o extremistas violentos. El proyecto Channel es apoyar directamente a gente vulnerable, suministrando intervenciones de apoyo cuando las familias, las comunidades y las redes muestran preocupación por su conducta.”

http://www.independent.co.uk/news/uk/crime/police-identify-200-children-as-potential-terrorists-1656027.html

Te lo recomiendo, no te pierdas visitar a menudo la pagina web de: www.rebelion.org
___________________________

Comentario de Xabier O. (Santurtzi) 02-04-2009

Vas a conseguir que no duerma en una semana......
Pero, por favor, sigue enviándome tan interesantes, siempre, reflexiones. Un fuerte abrazo a todos.
___________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario