domingo, 12 de abril de 2009

La Iglesia Católica contra los ATEOS... pero, no nos dejan 'borrarnos' de su lista de 'católicos’ para el cobro de la Hacienda Pública

¡Que me excomulguen, por dios!

Salud.

¿Que habrá que hacer para que a uno le dejen vivir en paz en su increencia?

Cualquiera tiene derecho constitucional de inscribirse y borrarse de cualquiera de los partidos políticos de España cuando le apetezca, sin más, con tal de no estar invalidado legalmente para ello por alguna ilegalidad... Pero, del Partido Político 'Iglesia Católica' aquí no se puede borrar ni dios... ¡manda carajos!
Los jerifaltes de ese Partido tan representativo de las esencias patrióticas mas reaccionarias de nuestra historia colectiva... Los dirigentes de la Iglesia Católica en España están excitados: ¡los ateos, incrédulos, agnósticos y demás se están haciendo visibles y son muchos... eso les debe poner de los nervios en un país en el que dictadura tras dictadura han controlado desde la fe en sus catecismos a la cultura... ¡la incultura, en suma, de tantos y tantos, por el miedo (al presente y al futuro) en el que han venido basando su influencia y su poder de dominio de hombres sobre personas: miedo a nosotros mismos a nuestras libertades solidarias, a nuestras responsabilidades personales, a los cambios que la inteligencia libre promueve cuando esta sobre puesta a los miedos atávicos...!

Espero ver como crece la 'ola', como pierden pie y poder de dominio, y como sus castillos de arena se ven disueltos por el golpe del agua ascendente de la marea de valor y racionalidad de todos nosotros, aquellos que no necesitamos dioses ni oradores, ni confesores para ser honestos, morales, éticos... personas cabales, en suma.

¡Que se jodan esos 'malos' perversos interesados en controlarnos, y que aprenda los buenos creyentes a convivir en la pluralidad, la igualdad ante las leyes y una organización social y económica basadas en la fraternidad de hombres y mujeres libres...

Estamos ante un punto positivo de esperanza, entre las negras nubes de un presente y un futuro obscurecido por el dominio universal de la ambición, la competencia insolidaria y la ignominia de un capitalismo que deja morir de hambre a cientos de miles de nacidos y se empeña en la defensa del desarrollo de embriones aun no humanos y no deseados por sus madres: ¡tanta inteligencia derrochada! ¡tanta humanidad orillada en los vertederos de la injusticia, la explotación de recursos y seres humanos!...

¡Que me excomulguen, por dios!: No deseo por nada estar asociado a semejantes personajes, tales como esa canalla de prelados inflamados de la soberbia del poder y el boato eclesiales. Amén.

Mikel Orrantia Diez


___________________________


EL OADA CONTRA RAINIERO CANTALAMESSA

Rainiero Cantalamessa, franciscano, predicador de la "Casa Pontificia", arremetió ayer contra la campaña publicitaria "atea" de los autobuses. El Observatorio Anti-Difamación Atea (OADA) agradece algunas de sus logradas expresiones, en especial la que destaca que la campaña es "tal vez el más abierto desafío que se haya conocido contra la fe”. Nos concede Rainiero a los ateos excesivos méritos. Discrepamos, pues, de tal atrevimiento. La citada iniciativa propagandista, por más que dude de la existencia de "dios", no puede ser proclamada "el más abierto desafío" al que se haya enfrentado su religión. Antes, y con mayor enjundia, su fe peligró ante la teoría copernicana, el atomismo, el materialismo, la medicina, el modernismo, el libre examen, el naturalismo, la libertad de prensa, el evolucionismo o la neurociencia, por citar sólo algunos de sus demonios familiares.

Pero Cantalamessa, además, manifestó que "Cristo provoca a las fuerzas del mal" y que éstas "llevarán a su rechazo y a su eliminación". Al establecer tal paralelismo, el predicador identifica a ateas y ateos con el concepto mitológico del "mal", ubicándonos en el opuesto extremo de la beatitud divina, y transmitiendo así a su audiencia la consigna de despreciar, odiar o rechazar a quienes carecemos de su fe. El mecanismo no carece de relación con anteriores condenas y amenazas, al judío, al hereje, al comunista o al masón, lo cual nos obliga a adoptar una actitud preventiva, habida cuenta del vigor con que el catolicismo romano suele defender sus dogmas.

Entre alguna que otra disquisición pascaliana, el franciscano ha afirmado que el ateísmo "es un lujo que se pueden permitir solo los privilegiados de la vida, los que lo han tenido todo, incluida la posibilidad de dedicarse a los estudios y a la investigación". Vaya. Así que, según él, los ateos y ateas, amén de cultos, disfrutamos de una cómoda posición económica. Una estupidez sin más. Pero la frase adquiere todo su sentido posteriormente, al denunciar Cantalamessa la avaricia insaciable, a la que calificó de "idolatría", y la desenfrenada codicia de dinero, como la "raíz de todos los males". Compartimos la idea, que contribuye además a aclarar que la materia y su movimiento subyace a toda realidad. Pero rechazamos tanto la veracidad de la hipotética condición privilegiada que nos achaca como la relación que pueda establecerse entre ésta y su imagen del “mal absoluto”.

Comprobamos, pues, que, tras calificar de "el más abierto desafío" a su fe la campaña de publicidad emprendida por un buen número de organizaciones ateas, y tras identificarnos con las "fuerzas del mal", nos acusa además de avaros, idólatras y codiciosos.

A la vista de ello, el Observatorio Anti-Difamación Atea (OADA), reconociendo de nuevo atacada la dignidad e integridad de ateas y ateos por las declaraciones de un representante del catolicismo apostólico romano, exige al predicador Rainiero Cantalamessa una retractación pública de las declaraciones por él vertidas durante la celebración de un rito mágico ante miles de personas el pasado viernes, 10 de abril, en la basílica de san Pedro de Roma. Consideramos que dichas declaraciones favorecen actitudes discriminatorias, pudiendo constituir motivo de delito al criminalizar de ese modo a un colectivo como el nuestro. Nos reservamos además el derecho de iniciar las oportunas acciones legales contra el citado franciscano y solidariamente contra su superior, el jerarca Joseph Alois Ratzinger, alias "Benedicto XVI".

El Equipo del Observatorio Anti-difamación Atea (OADA)
http://defensa-atea.blogspot.com

____________CVOMENTARIOS VARIOS:

15 de abril de 2009 8:49

Mikel Orrantia

Salud. Esto es así: somos perecederos, como los yogures del Carrefour. Unos lo lamentan y lo temen, otros menos o mas y otros nada. Algunos se arrepienten a ultima hora. otros ni eso... yo espero estar entre estos últimos. maldita la necesidad que tengo de ser eterno en una adoración perpetua de este o aquel dios. Como dijo Bakunin: si dios existe, habrá que desembarazarse de él. El hombre, este animal soberbio, tiene en si mismo capacidad de autonomía, es un constructor, un inventor de sistemas y ecuaciones y formas de vida, puede hacerlo aun mejor... ver o esperar que esto suceda es para mi suficiente; me basta mi (nuestra) humanidad y me sobra para colmar mi vida. Mi compañera suele decir que si hay otra después, ya se encargará el tal 'alma' de resolvérsela... Lo que sabemos seguro es que nadie ha vuelto para decirnos como es, yo te aseguro que mi padre y mi abuela me querían como para volver a contármelo y, por ejemplo, decirme el numero de la loto europea que va a ganar la próxima semana: je je je. Un abrazo. sigue bien.
Mikel Orrantia

Mameluco dijo...
Kaixo, amigo Mikel, esta gente no excomulga ni a Dios... Tenemos que constar como católicos para que España (o el Estado Español, no quiero herir sensibilidades) sea considerada una nación católica (Unidad de destinos en lo universal y martillo de herejes). Se aferran al clavo ardiendo de los bautismos (===>uno más en el saco) para llevárselo calentito. La estadística es lo que tiene.
Y apostatar es casi imposible, por aquello de que las actas bautismales se consideran documento público (que también tiene cojones) y no se pueden destruir. Claro, tiene gente en todos los sitios y les dan la razón.
Habrá que boicotar bautismos o algo...

13 de abril de 2009 1:49
Jorge Moreno Pintor dijo...
Pregunto y con todo respeto ¿que pasa cuando el ateo Muere,cual es su creencia?
Atte. Jorge Moreno
Jorgemorenogomez@gmail.com

13 de abril de 2009 4:09
Txarra dijo...
Los parientes y amigos nos llorarán. Nuestro cuerpo será incinerado o sepultado. Durante un tiempo nos recordarán por nuestras hazañas (si las tuvimos, sino nada). Punto final.

13 de abril de 2009 10:12
Mameluco dijo...
Se me ha borrado el comentario...grrr.
Jorge: Cuando el ateo muera, al igual que el creyente, no pasa nada.
¿Se pregunta usted que le pasa a un estafilococo? ¿Tiene alma? Pues no. Nosotros somos terriblemente más complejos, pero no significa que eso haya influido en que seamos inmortales.
La creencia es la carencia de creencia. La vida sigue su curso natural, nos comen los gusanos. Como ahora nos entierran en nichos casi estancos nuestra materia no es aprovechada por la naturaleza, donde daríamos vida con nuestros elementos a plantas y comida a los carroñeros, aparte del gusanillo de tumba (plural mayestático -no soy entomólogo forense-.)
Todo es tan sencillo como cuando muere un gato. ¿O es que hay cielo de los gatos?

15 de abril de 2009 9:39
Comentario por Mikel Orrantia
Salud, Agradezco los amistosos comentarios que abundan en la línea de defensa de los derechos de todos y los nuestros a ser honestamente lo que cada cual desee, en el respeto del derecho de todos y cada uno (y de las leyes que lo merecen). Copio el comentario de DÓPAREN que no se por que no me deja 'aprobarle' y editarle.
Un abrazo. Seguimos.
Mikel

Comentario por johaness DÓPAREN Hace 2 horas
Querido MIKEL yo prefiriría que me ex-comulgaran por EL DIABLO y en su nombre .
Me da mucho más morbo saber que de tanta mentira , tanto insulto a la inteligencia y tanta inverecundia como esta SECTA PATIBULARIA de la ICAR extiende por el Orbe en nombre de su DIOS , ES EL DIABLO EL MAS CERCANO SUJETO AL PROPIO SACERDOTE EN EL CONCEPTO FILOSOFICO DE SU BASTARDO FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO.
Un abrazo mientras esperamos el momento de nuestra ex-comunión ¿..? lo que nos nos hará mas libres de lo que ya somos pero si nos servirá para montar unas carnestolendas en loor del Dios MOMO único a quién considero digno de veneración .
hiram525 Comentario por hiram525 el abril 13, 2009 a las 6:37am
Estimado Mikel . te felicito por tu escrito, y el objetivo del mismo,si con ese fin usan el registro de sus miembros el clero y estan sacando provecho economico,si esta de tomar alguna otra accion para que sean excomulgados y tambien dados de baja todos mis queridos hermanos ateos.hace falta un Benito Juares para se realice una autentica separacion iglesia estado pero en todos los sentidos incluyendo el economico,fiscal de hacienda y en todo y nos libremos realmente de ese sistema de gobiernos tiranicos. felicidades por tu escrito hermano y recibe saludos y abrazos.

Comentario por Ramón Martínez el abril 12, 2009 a las 10:32pm

gracias por tus palabras. Yo soy de la opinión de exigir responsabilidades a la ICAR, por todos los crímenes cometidos contra la HUmanidad, y no esperar a que pidan "disculpas", como si a un criminal alevoso se le tuviese que rogar que tan solo pidiese disculpas para quedar en paz con la sociedad. Es obvio, que la ICAR por su naturaleza, va a seguir cometiendo crímenes con impunidad, si no se ponen los medios para impedirlo y la sociedad comienza a reaccionar enérgicamente contra sus abusos.
Te envío una entrevista a Fernando Vallejo donde se expone la criminalidad de la ICAR y su absurdo.

ENTREVISTA A FERNANDO VALLEJO
La aportación de Vallejo a la lucha contra la criminalidad de la ICAR me parece excelente.
Saludos
Ramón

No hay comentarios:

Publicar un comentario