sábado, 18 de abril de 2009

LA LIBERTAD DE INTERCAMBIO EN LA RED CUESTIONADA EN SUECIA

Salud.
Me encanta el cine, y la música... No me gusta absolutamente nada el sistema capitalista dominante en el mundo, ni el contemporaneo ni el que se estudia en la historia de las decadas y siglos pasados. Tengo otra idea de como podemos vivir mejor los seres humanos, colaborando los unos con los otros fraternalmente, solidariamente, por el bienestar de todos, y en el respeto de nuestras diferencias culturales... ¡Ya no se habla de 'confederación', pero es un concepto precioso que permite respetar lo pequeño y disfrutarlo y coordinarlño en sistemas suficientemente grandes y viables para la buena administración y la cabal gobernanza... Por eso uso y facilito información con toda la libertad y que puedo en utilización de los soportes y vias de comunicación disponibles con nuestros conocimientos y posibilidades tecnologicas actuales. Soy escritor, tengo varios libros publicados: me parece bien que circulen libremente... En el mundo en el que vivo la creación cultural solo da de comer a unos pocos autores y enrriquece bastante mas a muchas industrias culturales capitalistas... Habra que pagar si deseamos que haya obras apreciables y creadores culturales activos en dedicación suficiente de tiempo, inteligencia y energías; pero, tendremos que buscar como hacerlo de manera alternativa a la del 'libre' mercado capitalista que selecciona 'naturalmente' a aquellos creadores que le encajan con los perfiles del marketing la sociologia del consumidor de masas menos critico... Entre tanto? caminemos con los dos pies: que sigan cobrando las industrias culturales por cada vez que adquirimos un lirbo, un disco o un video, etc... y que podamos intercambiar libremente los archivos disponibles; a sí: que las partes aprendamos a convivir con ambos sistemas y que 'funcione' medianamente bien entre este tiempo y el que deseo vendra. Amén por mi parte.

Adjunto información recogida en CAOSENLARED que puedes ver clicando en el titular de este post.

Mikel Orrantia -Tar

Ataque a Bahía Pirata. El día de ayer la justicia sueca condenó a los responsables de la página, a un año de cárcel más el pago de 30 millones de coronas por la violación de derechos de propiedad intelectual. The Pirate Bay, www.piratebay.org . Es uno de los portales más grande del mundo para intercambiar y descargar archivos En sentencia unánime, por el juzgado de primera instancia de Estocolmo, fueron condenados Fredrik Neij, Peter Sunde, Gottfrid Svartholm, y Carl Lundström, por el delito contra la ley de derechos de Autor.

Los jueces consideraron que este conjunto de personas, al facilitar la tecnología para almacenar los enlaces para descargas, permitir un rastreador, para que todos los usuarios estén en contacto, facilitar y contar con un sencillo método para búsquedas y cargar y descargar archivos era prueba de coordinación, conocimiento y culpabilidad en los hechos imputados.

La defensa pidió la absolución porque los acusados sólo habían suministrado la herramienta "bit torrente" que es legal, y que consiste en que es el usuario el que decide bajar o no bajar algún archivo. La página sólo tiene las direcciones, no los archivos.
http://www.kaosenlared.net/noticia/ataque-a-bahia-pirata
____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario