sábado, 4 de abril de 2009

TERROR, MANIPULACIÓN INTERESADA Y AGITPROP

Mikel Orrantia:
Saludos cordiales.

Os traigo unos análisis y puntos de vista de un general ruso retirado con mucha sabiduría e información y (en su día) poder, que opina sobre el terrorismo internacional y los acontecimientos del 11-S que dieron lugar a un mundo nuevo, unipolar y extremadamente unidireccional y capitalista, con un desmantelamiento aun mas profundo de las antiguamente denominadas izquierdas o fuerzas progresista en todos los países del mundo... Pero, leedle, no tiene desperdicio, aunque se pueda y se deba disentir, ya que a estos niveles todo, todo, todo, esta manipulado por el ‘agitprop’ interesado de éste o aquel... Solo un comentario más: cuando vi en la tele las primeras imágenes del avión estrellándose contra una de las torres de marras, mí exclamación ante los que estaban conmigo fue ¡hostias, un golpe de estado en Norteamérica!...

Pensar que ahora Obama quiere o plantea negociar con los talibanes para lograr estabilidad (paz lo llaman) en Asia Central – Cáucaso, donde existen o transitan tantas materias primas necesarias al mundo y sistema en que vivimos... Zapatero, que tanto parece escucharle, quizá se aplique el cuento y vuelva a negociar y conceder el puto derecho de autodeterminación de los cojones a vascos y vascas.... ¿no creéis? ¡me parece que no, vaya!.

A pensar. El poder de dominio es así, y yo también.

Un abrazo festivo. Agur.
Mikel

PS: Sobre todo, sobre todo, si no lo conoces, no dejes de visitar la WEB de la RED VOLTAIRE, te sorprendera y estimulará intelectualmente, seguro.)


http://www.voltairenet.org/spip.php?page=liste-article&id_article=159257

El punto de vista de un general ruso
11 de septiembre:
una provocación mundial


por General Leonid Ivashov*

Unas citas de su articulo:


Eso significa que (el terrorismo) no constituye por sí mismo un actor de la política mundial sino un simple instrumento, el medio para instaurar un nuevo orden unipolar con un centro de mando mundial único, para borrar las fronteras nacionales y garantizar el dominio de una nueva élite mundial. Es precisamente esta última el principal actor del terrorismo internacional, su ideólogo y su “padrino”.
También es ella la que se esfuerza por dirigir el terrorismo contra otros Estados, incluyendo a Rusia.

El principal blanco de la nueva élite mundial es la realidad natural, tradicional, histórica y cultural que sentó las bases del sistema de relaciones entre los Estados, de la organización de la civilización humana en Estados nacionales, de la identidad nacional.

El actual terrorismo internacional es un fenómeno que consiste, para estructuras gubernamentales y no gubernamentales, en utilizar el terror como medio de alcanzar objetivos políticos aterrorizando, desestabilizando a la población en el plano socio-sicológico, desmotivando las estructuras del poder del Estado y creando condiciones que permitan manipular la política del Estado y el comportamiento de la ciudadanía.
El terrorismo es un medio de hacer la guerra de manera diferente, no convencional. Simultáneamente, el terrorismo, conjugado con los medios [de difusión], se comporta como un sistema de control de los procesos mundiales.

Es precisamente la simbiosis entre los medios [de difusión] y el terror lo que crea las condiciones favorables a grandes trastornos en la política mundial y en la realidad existente.



________

http://www.deia.com/es/impresa/2009/04/01/araba/mundua/548441.php

EE.UU. destierra la 'guerra contra el terror' y ofrece la "reconciliación" a los talibanes

Lamenta que su país tenga "muy poca credibilidad" en Afganistán para suministrar ayuda y planes de desarrollo.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ayer en La Haya.
Foto: efe

Agencias. washington. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo ayer a los reporteros que viajan con ella a Europa que el nuevo gobierno de Estados Unidos se abstiene de hablar de "guerra global contra el terrorismo", la tan pronunciada leyenda por el ex presidente George W. Bush, que la adoptó tras los atentados del 11 de septiembre para justificar las guerras de Irak y Afganistán.

Sin embargo, desde la llegada al poder del presidente Barack Obama en enero, se ha dejado de emplear la expresión "guerra global contra el terrorismo". Clinton, que ayer participó en la Conferencia Internacional sobre el futuro de Afganistán en La Haya, precisó que no se trata de una prohibición oficial de la leyenda. "La administración ha dejado de emplear la frase y creo que eso lo dice todo", afirmó Clinton, según recoge el diario The Washington Post en su página web. "Sencillamente no se está empleando", apostilló.
_________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario