domingo, 17 de mayo de 2009

me solidarizo con la candidatura de Iniciativa Internacionalista

En apoyo a Iniciativa Internacionalista

Salud y Solidaridad convivial.

No, no tengo ni idea de si os voy a votar o no, lo digo claro y desde ya; es posible que no... Lo que leo entre líneas sobre vosotros escrito por vosotros mismos no me convence lo suficiente para dar ese paso que me llevaría a un apoyo ciudadano o militante. Se debe a aquello de 'gato escaldado...' Hace bastantes años que me dije a mi mismo que no volvería a militar en opciones que no me ilusionasen plenamente. Veamos: no creo que los antisistema, los socialistas de uno u otro pelo pero no-capitalistas, con iniciativas del tipo 'frente a otras', seamos capaces de alcanzar un mínimo de éxito que llegue a inquietar al sistema de dominio capitalista globalmente vigente.

Ninguno de nosotros, ni en grupos aislados y enfrentados entre sí, seremos capaces de poner en pie una alternativa al Régimen político democrático capitalista que nos somete y domina en esta globalidad liquida. Un Régimen de dominio (gobierno democrático, lo llaman sus propagandistas) que cuenta con tanta participación 'proletaria' como 'capitalista'... ¡Ya, los damnificados...! esos somos todos los ciudadanos trabajadores y clases medias; esos que, especulando o no, con nuestros ahorros o a crédito, nos metimos a ganar dinero con inversiones puramente capitalistas, en bonos, bolsas, inmobiliarias, etc... y hemos acabado escaldados. Yo no, tengo que decirlo: no tenia con que, entre otros motivos, y no me atrae gran cosa poseer dinero, mas allá del que necesito para vivir con dignidad y con un cierto bienestar burgués y occidental...! Pero, cuantas decenas de miles de, pongamos por caso, españoles, vascos, se han visto cogidos por salva sea la parte y han visto volar sus ahorros en esta crisis...? ¡ya, hablaremos de ello en otras ocasiones!... Solo quiero hacer constar que no dejé de creer en dioses y otras supersticiones para ponerme a creer a pies juntillas en una sedicente omnisciencia de clases, partidos, pueblos, dirigentes, etc…

Veamos ahora a lo que voy: La imprescindible solidaridad y la firme oposición a las limitaciones de la libertad política, cultural y de organización.

No es facil definirlo, este magma en el que políticamente me encuentro desorganizado, pero me encuentro. Pongamos que lo llamamos, como otros, izquierda y Alternativa. Para entendernos Izquierda por anticapitalista, y Alternativa por que deseamos una alternativa a lo que hay, e, incluso, a lo que las propias izquierdas (desde el socialismo al comunismo y al anarquismo) hemos hecho hasta ahora: mal.

Según yo lo veo desde hace un par de décadas o tres (Colectivo y Revista ASKATASUNA, Bruselas 1971- Bilbao 1980 y en mis libros de la época), solo nos queda por ensayar una opción política antisistema: Crear una Internacional Global de Ciudadanos Trabajadores. Poco a poco, desde la mismísima base, en cada lugar, primero aquí mismo, en Europa, en la UE, En España, en Euskal Herria, cuyas 'secciones nacionales' organizadas no dependan de los Estados Nación sino de los Pueblos y Naciones, con o sin Estado, que lo deseen libremente. Que se coordinen confederadamente estas Secciones Regionales (Primera Internacional) o Nacionales, en los niveles estatales, regionales, y transnacionales necesarios para hacer una oposición proactiva eficiente, y que funcionen de forma y manera estrictamente democrática y plural, fundamental y principalmente en el plano interno, posibilitando, animando, que diferentes fracciones y partidos o grupos y colectivos se organicen y convivan de forma dinámica, solidaria y respetuosa, entre ellos...

Ese es mi sueño. Y ver, y vivir, en un mundo socialista y libertario, fraternal, convivial y humanista que se organiza para producir lo que todos sus habitantes necesitan para una vida digna, culta de bienestar, burguesa, pero socialista humanista y libertaria.

Entre que llega, las iniciativas parciales y fragmentadas a las que asistimos las últimas décadas son solo intentos, mas o menos útiles, pero solo intentos.

En cualquier caso, vaya rotunda mi solidaridad para con Iniciativa Internacionalista. Es absolutamente sincera, y preocupada.

Recuerdo a Bertol Brech: …Vendrá a por el vecino y no harás nada... pero mañana será a por ti a por quien vengan... No. No, de ningún modo quiero que vayan a por mi vecino, Iniciativa Internacionalista, ni a por otros como de similar pelo y opción antisistema.

El acuerdo con ellos, Iniciativa Internacionalista, en menos o en mas, con sus propuesta y programas, formas e intenciones, es lo de menos; lo que importa es la libertad de los comunistas humanistas, socialistas y libertarios o anarquistas para organizar y presentar socialmente, públicamente, políticamente, democráticamente... sus opciones, de forma pacifica y activa, y llevarlas a buen puerto, hasta el logro del éxito, si las gentes así lo deciden, votándoles... entre otras formas de apoyo.

Y termino: No me gusta leer en las Webs y en los Blogs como se pegan leña verbal unos contra otros, personas afines de entre las opciones anticapitalistas... La critica es precisa y necesaria; la lucidez y el análisis imprescindibles, tanto como la libertad y la cultura...

Y, ni esta, ni ninguna otra opción política debiera ser ilegalizada... aunque solo sea porque mejor hacer política que quemar bancos o asaltar sedes de partidos... por un decir.

He recogido de CAOSENLARED unos párrafos y pongo la Web para posibilitar la conexión directa del que quiera leer mas información sobre esto.

Salud. Agur.

Mikel Orrantia Diez –Tar


http://www.kaosenlared.net/

II-SP: Nuestra ilegalización es el más grave atentado a los derechos civiles y políticos ocurrido desde el 23F
Iniciativa Internacionalista anunció ayer que interpondrá querella criminal por los delitos de prevaricación, injurias y calumnias contra los ministros de Justicia e Interior.

Kaos.Madrid / Insurgente | Iniciativa Internacionalista | 16-5-2009 | 2100 lecturas | 16 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/ii-sp-nuestra-ilegalizacion-mas-grave-atentado-derechos-civiles-politi

La candidatura Iniciativa Internacionalista emite un comunicado contra la criminalización que sufre
Brutal campaña de intoxicación informativa con la finalidad de criminalizar a la Candidatura al Parlamento Europeo “Iniciativa Internacionalista" para justificar cualquier intento de ilegalización.

Gobierno impugna la candidatura Iniciativa Internacionalista por considerar que representa a la Izquierda Abertzale
Kaos. Represión y Criminalización | AgenciasLa abogacía del estado entiende que "existen bastantes pruebas", como es el hecho de que Alfonso Sastre participase en candidaturas de formaciones ilegalizadas.

[13-5-2009] | 5245 lecturas | 129 comentarios

Iniciativa Internacionalista anunció ayer que interpondrá querella criminal por los delitos de prevaricación, injurias y calumnias contra los ministros de Justicia e Interior.

"Éste es el más grave atentado a los derechos civiles y políticos ocurrido desde el 23 de Febrero de 1981" declaraba esta tarde el grupo de portavoces de Iniciativa Internacionalista, en una rueda de prensa ofrecida en el Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM) con el objetivo, como explicó el escritor Carlo Frabetti, uno de los promotores de la iniciativa, de "responder a la campaña de criminalización que contra esta candidatura se está llevando a cabo desde los medios pero también desde el poder".

1 comentario: