lunes, 31 de agosto de 2009

De libreros en la Red, que merecen la pena

Hay una librería en la red que me gusta, y que te recomiendo. La encuentras 'clicando' en el titular de esta noticia y se llama: lalibreriadecazarabet.

De: Mikel Orrantia Diez
Fecha: Mon, 31 Aug 2009 12:27:36 +0200
Para: La Librería de Cazarabet - Mas de las Matas
Asunto: Re: El Sueño Igualitario 97

Salud, libreros libertarios inteligentes: ¡buen trabajo!

Hace muchísimos años tuve una idea que acaricie largo tiempo, para dedicarme profesional y convivialmente a ella toda mi vida: la de poner en marcha y gestionar una librería dinámica de aproximación, atención, personalizada al lector-cliente, tratado como compañero de fatigas en el mundo de la cultura, la información, el análisis, el conocimiento y el entretenimiento de las letras impresas.

Vi el proyecto como un servicio de información, de guía y búsqueda según las necesidades del cliente- colega y mis propios recursos culturales y de 'querencia' (libertarios, comunistas, pero bastante eclécticos, por cierto); un lugar de encuentro, tertulia y café; relajado; incluso con un ‘Txoko’ o lugar de encuentro gastronómico; un club de cultura y amor por el libro y sus posibilidades que situaba en un piso céntrico de Bilbao, así lo situaba físicamente cuando yo me hallaba en el exilio belga en los años setenta...

Vosotros os acercáis a aquel sueño y os felicito por ello.

El mío fue atropellado por otros de mis sueños y circunstancias, y nunca se pudo realizar...

Pero me gusta ver librerías con ese o aproximado perfil.

Desde siempre, creo, soy ya un lector compulsivo; un 'consumidor' de libros; y la compra supera a la capacidad de lectura ¡que le vamos a hacer! Otros gastan en armas y vacunas contra gripes terroríficas inmovilizantes de voluntades de cambio.

Un abrazo, seguid bien.

Os mando un articulo mío reciente, por si es de vuestro interés; usarlo libremente si os apetece.

Mikel Orrantia

(Seguiremos con otras librerías, en el futuro, sin prisas...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario