martes, 15 de diciembre de 2009

Albert Boadella analiza los 'butifarréndums'

DE BUFONES REALES NACIONALES PROGRESISTAS ANTINACIONALISTAS

Salud.

¿La verdad? He dudado si lo traía a colación o pasaba... Finalmente aquí estamos: por un lado, el españolismo mas rancio disfrazado de progresismo nacional estatista y liberal (o socialista) que define la postmodernidad del Estado de los Reinos de las Españas antiguas, lo que de ellos queda, al menos, y este que suscribe, confederal, socialista y libertario, que no cree casi nada en las naciones, nada de nada en los Estados Nación (¡a estas alturas de la historia, válgame el cielo, que error en la manera de organizarse las ciudadanías del mundo!) y que espera y actúa para ver en las dos o tres próximas décadas un nuevo Estado Nación Confederal llamado Unión Europa, en el que estemos representados y unidos todos los pueblos, naciones, regiones, culturales del viejo continente y esa unión se realice felizmente sobre las cenizas de los viejos intereses burocráticos y de poder de los estados nación decimonónicos que hoy aun parecen eternos.

Se que lo de ‘bufón’ no es original, pero ¿qué importa, si lo define? al menos lo que yo veo en el y en otros semejantes…

¿Qué diríamos los españoles de bien de estos tiempos, de un español notorio, castellano nacido y criado, castellano hablante y de familia bien, que reniegue de su ‘nacido-nalidad’ y la ponga a parir en Paris o Londres, pongamos por caso, tal y como hace Boadella y otros como el… por, por ejemplo una buena nueva situación personal en aquellos nuevos centros de poder a los que interesa este tipo de personas para presentar una imagen cochambrosa de los español o castellano al mundo y a sus conciudadanos? Lo dejo a tu imaginación…

Castilla fue la argamasa del Imperio forjado por las clases dominantes castellanas y de los reinos de sus entornos que apostaron por ella, desde los reyes católicos hasta la perdida de las ultimas colonias Cuba, Filipinas y África. Su demografía, su riqueza, su poderío militar y las expectativas que en las clases dominantes de los reinos mas pequeños de sus entornos generaba, fueron el polo de atracción en la formación de una fuerza histórica que forjo un imperio, primero con las pertinentes conquistas internas de los nobles y pueblos díscolos, luego con las conquistas externas de aquellos lugares donde llegaron sus hombres de armas.

Hoy, desde hace un siglo, Castilla ya no puede ya sostener sobre sus espaldas marchitas, menos dinamizar, los intereses de buena parte de las clases dominantes de esos reinos: las autonomías son un ejemplo de reforma imprescindible a lo ‘gatopardo’ “que todo cambie para que todo permanezca”; hechas cuidadosamente para no perder el control, bajo el obscuro miedo popular y ciudadano a las Españas negras fascistas y clericales, dictatorial, que nos sometió varias décadas en el siglo pasado… Vendrán mas y mas reformas, unas buscadas para impedir esto o aquello o retrasarlo, pero., cuando acaben, de la vieja España imperial nacionalcatolica carca contrareformista… no quedará gran cosa: entre lo que cede a la globalización y sus disuasorios poderes , lo que cede al cada vez mas fuerte nuevo Estado Unión Europea, y lo que, por abajo, cede y cederá a los pueblos y autonomías de las Españas que quedan… Se ira quedando ella misma en cada vez menos nada… Al tiempo.

Boadella es un intelectual bufón que hace reír al poder. No al poder de su pueblo, los catalanes, no: al autentico poder constituido, democrático y con la fuerza suficiente para imponerse a todos los ciudadanos españoles, incluidos obviamente aquellos a los que como a mi quisieran ya totalmente desalentados y sin esperanza, divorciarse de esta España restos del aquel Imperio Monárquico, conservador, reaccionario, eclesiástico, nacionalcatolico… Es un bufón que hace gracia a los españoles; también los vascos les tenemos, huyen de su país (¡hay que desgracia la ETA que persiste!) al socaire del miedo ciertamente lógico y condenable, y se buscan la vida en la Corte de lo que queda del Imperio Castellano y Español. Sus facilotas gracietas están básicamente constituidas por el insulto persistente a sus exconciudadanos catalanes, vascos, gallegos… unas tribus insubordinadas, aldeanas, de boinas y barretinas a rosca que se alimentan de morcillas. Tribus, ellas si, nacionalistas radicales, desconsideradas para la Nación Estado que las da el derecho, la ley y el orden para desarrollarse… y la presencia y el amparo internacional…!!!

Conozco bien a estos bufones reales de corte y afición al poder, algunos de entre ellos militaron contra franco, no se muy bien que hacían o si simplemente estaban, pero tengo anécdotas ilustrativas de unos cuantos de entre ellos.
No me refiero aquí a esos respetables señores y señoras que con otras informaciones y análisis que los que tuvieron entonces de jóvenes, han modificado sus afinidades y sus enfoques y hoy apoyan a los herederos del poder de dominio dictatorial que nos jodio vivos durante la oprobiosa y clerical dictadura franquista… No comulgo para nada con ellos, les importará un pijo, a mi también… Las familias que mandan o dominan el acontecer en España, nos deben mucho a los amantes de la libertad, la igualdad y la fraternidad: siglos de reaccionarismo, contrarreformas, obscurantismo e incultura y atraso, y cuarenta años de vergüenza desde el golpe de estado que dieron contra la democracia republicana en 1936 (un golpe de estado derechista mas en este sufrido país)… Mientras, amigos lectores, los bufones hacen reír al poder de dominio español (o de quien sea ya hoy, con esto de las multinacionales y los nuevos imperios…).

Sigue bien, te paso con el bufón Boadella.

Mikel Orrantia Diez -Tar
______________________________

Albert Boadella analiza los 'butifarréndums'

http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2009/12/14/albert-boadella-ciutadans-catalunya-referendum-ilegal.shtml

"Que se larguen de una puta vez"

Albert Boadella.

Cataluña le ha dejado de interesar "en todos los sentidos"

Lucía Fernández, 14 de diciembre de 2009 a las 18:31

El pasado fin de semana ha tenido lugar en 166 municipios catalanes un referéndum ilegal sobre la independencia de Cataluña. La participación no superó del 30% y en los resultados el sí alcanzó el 94%. Con o sin Estatuto, los nacionalistas siguen propiciando la inestabilidad de España.

El actor, director y dramaturgo barcelonés Albert Boadella, Premio Espasa de Ensayo 2007 por su libro 'Adiós Cataluña', en declaraciones a Periodista Digital, Boadella ha dado su opinión sobre el proceso independentista:

"Yo creo que el proceso de secesión de Cataluña es irreversible porque el conjunto de los gobiernos españoles, especialmente el último, ha dejado que fuera creciendo una separación inicialmente cultural y luego en el mundo de la educación hasta conseguir unas generaciones que son auténticas enemigas de España"

Este referéndum era, a todas luces, ilegal. Pero, ¿podría ser la base para la convocatoria de uno vinculante en el futuro?:

"Yo creo que sí. Se apoyarán en tratados internacionales, en una jurisprudencia que encontrarán en Europa. Es muy posible que encuentren la forma entre las coacciones morales y los ardides legales para conseguir otra convocatoria"

DESAGRADABLES Y ANTIPÁTICOS

Boadella dice no haberse sorprendido por lo ocurrido en la consulta:

"No me ha sorprendido. Desde hace unos años siempre he tratado de contar al resto de los españoles que lo de Cataluña no era una historia cultural sino que había muchísima gente, especialmente gente que forma parte de un estatus político, que no quería estar en España"

La imagen de los catalanes con su persistencia en el logro de la independencia se ve perjudicada en el resto de España:

"Hemos pasado de una imagen de los catalanes como gente que estaba en otra tesitura desde el punto de vista cultural, del europeísmo, gente seria, trabajadora... a ser unos tipos pesados, maleducados, una gente se pasa el día de mal humor, reclamando... Es falso que los españoles les odien, lo que pasa es que se han vuelto gente desagradable y antipática"

"QUE SE LARGUEN DE UNA PUTA VEZ"

El director de Els Joglars no ha previsto hacer campaña en caso de que se allanara el camino para hacer una consulta en toda Cataluña:

"No tengo ninguna intención de hacer campaña a favor ni del sí ni del no. Si viera al conjunto de los españoles en contra quizá sí haría alguna cosa pero me da la sensación de que o los españoles no se dan cuenta de lo que allí ocurre o les importa un rábano. Y no digamos al propio gobierno"

"Con Cataluña he roto todas las relaciones diplomáticas, casi familiares y muchas incluso de amistad. No digamos desde el punto cultural. Me ha dejado de interesar en todos los sentidos"

"Tenemos que hacer una asociación que se llame ‘Que se larguen de una puta vez’ porque me parece que dura demasiado esta historia y ha contaminado el conjunto de la política española desde hace mucho tiempo. Que se resuelve como se resuelva pero que no den más la lata"

"He nacido en Cataluña por un accidente sexual. Hubiera preferido nacer en otra parte pero no puedo hacer nada, soy catalán me guste o me guste"

No hay comentarios:

Publicar un comentario