sábado, 23 de enero de 2010

El poder evocador del arte efimero (Ucrania - Kseniya Simonova)

Saludos cordiales.

Esta vez, amigo lector, gracias por visitarme y acompañar mis preocupaciones y gozos intelectuales, humanos, con tu lectura. Creo compensarte en parte con esta aportación recogida de YouTube. Una joven, y por cierto además muy bella e inteligente artista ucraniana, dibuja con sus manos una historia en la arena de un cuadro, narrando la invasión alemana de su país en la IIª Guerra Mundial; el drama es visto por numerosa gente que participa en el evento y lo vive intensamente. El poder evocador del arte como arte efímero y con garra. Te dejo con ella... Agur.

Mikel Orrantia





http://pelapapas.com.mx/htmls/animacion-arena-2.html (si no lo ves bien aqui, haz clik en el titulo, o copia este dirección web en tu navegadro - merece la pena, de veras: arte instantaneo y emoción se dan la mano en este video click)

Kseniya Simonova ganadora del Ukraine's Got Talent (edición Ucraniana de ‘Tienes Talento’) por animación con arena, realmente genial. En la final, pintó en directo una animación de la invasión alemana de Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial, usando sus dedos y una superficie con arena.

(Recojo el agradecimiento con el que venia el envio por e.mail: 'Gracias Hector', y añado el mio, y a mi amigo Juanjo C. por enviarmelo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario