miércoles, 24 de febrero de 2010

DEMAGOGIA: MENSAJES BASURA VERIDICOS POR CADENAS DE E.MAILS

Me envía un amigo, y me previene, con la mejor intención otro de esos mensajes que tanto juego dan a los que buscan el poder por medio de la aquiescencia de las masas, la agitación y la propaganda demagógicas. Se basan en verdades como puños pero esconden manos extendidas a la romana, fáciles de asimilar por todos los millones de personas que padecemos los defectos de las democracias y, mas aun, de sus (nuestros) dirigentes insaciables de ambición, poder y riqueza… Y le digo de vuelta del e-correo, y lo expongo aquí a tu lectura y, si te apetece, comentario, que:

¡Claro que es indecente, y verdadero por mas INRI!

Tiene razones de peso el mensaje: lo sufrimos a diario desde hace tanto que ni me acuerdo...! Y lo comparto... Teóricamente y a primer vistazo me resulta hasta simpático y motivador… Pero me enciende las alertas de inmediato:

Me asustan un tanto este tipo de mensajes… por el desanimo facilón y demagógico que generan y por el trasfondo que pueden esconder; algo así como: ¡…si todos los políticos son unos hijos de puta ladrones y mafiosos: ¿la democracia en la que operan, no lo será también…?!; esta, desde luego, tiene lo suyo de ese contenido...

Por lo tanto, se deduce, incita a ello, ¡¿no sería mejor que nos gobierne un hombre rico y honrado de derechas, que crea en la religión verdadera y en la nación unificada de ‘todos’ los buenos ciudadanos, e imponga orden y concierto, para que haya libertad y no libertinaje... Y honradez, desde luego...???!!!

Y, es que, siempre, siempre, en la historia, los autoritarismos varios, las dictaduras, duras e hijas de la gran puta, que nos han jodido bien jodidos (esas si que si, pensemos en el atraso cultural y económico industrial y técnico que genero el franquismo en España, sin ir mas lejos), han comenzado por algo parecido a este tipo de mensajes como el que comento aquí...

Luego, la burra en marcha y con éxito, es cuestión de tener a mano un chivo expiatorio (un inmigrante, un catalán o un vasco, unos terroristas islámicos, unos judíos malos o un gitano…), al que culpar y poner un nombre apelativo y reduccionista (el otro, o los otros del retablo de las maravillas, Cervantes), y quitarle despojarle de su humanidad y generar sobre el un desprecio-odio a distribuir generosamente para todos aquellos a los que convenga llevarse por delante al cementerio o la cuneta y su fosa o a la cárcel o al exilio…

Una Fosa en la que meterles, por cierto, siempre bien séptica, con la bendición de algunos patriarcas religiosos bien avenidos con la causa justa que nos mueve... para la ocasión…

Creo que se me entiende: ¡Son unos cabrones, ¡los que lo sean, ojo!, y hay bastantes, desde luego; esta democracia ¿única posible? Es una basurilla partitocrática constructor de intereses espurios en buena medida que esta generando desde su origen castas aristocráticas democráticas de partidos en los que ya se heredan los puestos con dinero, guarda espaldas y coche oficial... Pero es la mejor basurilla conocida para el gobierno y la administración de las cosas y seres humanos... Digo... Con libertades y derechos, de autogobierno con elecciones libres y manipuladas por la propaganda del dinero (¿si no lo tienes ¿cómo haces publicidad para que te conozcan?)… Hasta el presente, digo, la única democracia que somos capaces de concedernos a nosotros mismos… O sea: un reflejo de lo que somos mayormente y mayoritariamente…

Salvo la mía, la que yo quiero, obviamente, convivial, universal, participativa, de ciudadanos responsables, informados, con opinión propia, confederal que suprima las naciones y de paso a una nueva forma de organizarse que proteja la diversidad solidaria y convivial de las culturas de los pueblos y las identidades de las personas.

Un abrazo fraterno, José Luís, y libertario, y demócrata, por supuesto, faltaría más...

Mikel

(disculpa el desahogo, es lo que pasa con los amigos, que uno larga lo suyo y, a joderse y leerlo...)
__________________

EL e-mail A MODO DE EJEMPLO AL QUE ME REFIERO:

SÍ, ES INDECENTE. Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto). Objetivo: congelarles el sueldo.
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente:

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.
INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
INDECENTE, es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

… y sigue…

No hay comentarios:

Publicar un comentario