lunes, 22 de febrero de 2010

PRISA POR VIVIR…?! – POEMA



¿Tengo prisa por llegar a donde…? Me pregunto…
¿Será mí prisa acaso provocada
por la búsqueda del dorado resplandor del éxito?

¿Por el dinero? ¿Por el poder?
¿Para poseer cosas que me den bienestar...?

¿Para comprar el tiempo que pierdo consiguiendo el tiempo de vivir, libre…?
¡Paradoja; nefasta paradoja!

¿Por qué correr con tanta prisa,
malgastando, tantas veces,
el tiempo escaso de la vida…?

¿Qué puede llegar a ser tan urgente, me digo,
que se llevará la vida por delante,
mientras lo haces, sin saberlo…?

Corremos contra el tiempo que es la vida.
Corremos contra nosotros mismos, es verdad…

Quizá, subyugados por el resplandor
de aquellos que nos guían,
al infierno del tiempo mal perdido
del vivir mal vivido…

Malgastando el tiempo de vivir, libres…

¿…Por llegar antes al final de la prisa, y de la vida…?

¿Quizá?

Al final del trayecto… quizá…

¡Ni lo pensamos!

¡Entregamos la vida sin vivirla,
por el sueño infernal de los que mandan
que un día nefasto hicimos nuestro!

¡De prisa, de prisa…
Mas deprisa… que no hay apenas tiempo…
de vivir, viviendo!

…Por alcanzar la ansiada meta de vivir…. ¡Paradoja!

¡Hacia el final de la vida…!
¡Haci la meta inesperada de la muerte!
¡Apresuradamente…!

¡Convivialidad! es ahora mi grito a mis amigos,
¡Por la vida…!
…Sin prisa por vivirla… Viviéndola.

Mikel Orrantia Diez -Tar

No hay comentarios:

Publicar un comentario