lunes, 31 de mayo de 2010

campaña de paz de 'lokarri' - Zure konpromisoa/Tu compromiso

Salud.
El periodo que estamos viviendo parece muy relevante para lograr la paz y la ampliación de derechos y libertades individuales y colectivas de los vascos (¡y de los españoles, en suma!). Por eso me informo en diversas fuentes. lokarri es una buena fuente de analisis, puntos de vista e información, y apoyo a esta organización pacifista vasca.
Mikel Orrantia Diez -Tar

31 de mayo de 2010

Tu adhesión representa tu compromiso con la paz

De: Lokarri
Asunto: Zure konpromisoa/Tu compromiso

La Declaración de Bruselas suscrita por 20 líderes internacionales expertos en resolución de confllictos representa una inédita oportunidad para la paz. Este llamamiento de apoyo internacional a que se concrete la oportunidad abierta con Ezker Abertzalea apostando por las vías exclusivamente políticas y democráticas y aceptando los principios Mitchell, que consagran un escenario de ausencia total de violencia para desarrollar el diálogo político, ofrece el impulso necesario. El alto el fuego permanente y plenamente verificable que se exige a ETA, debidamente respondido por el Gobierno, es el giro obligatorio. Ahora ese giro y ese impulso necesitan del empuje social para su consolidación. Es el momento de que todas y todos apoyemos la Declaración de Bruselas. Es el momento de quienes nos comprometemos con la paz. Apóyala con tu firma.

Información sobre la campaña “Sí al proceso de paz”
• Noticia de la campaña
• Ciclo de mesas redondas: "¿Cómo consolidar una oportunidad para la paz?”
• Crónica y video (en catalán, inglés y con subtítulos en castellano) de la conferencia que ofreció el facilitador internacional Brian Currin el pasado 19 de mayo en Barcelona.

Suscríbete al blog de Lokarri Procesodepaz.org y recibirás todas las actualizaciones en tu email.

Sigue a Lokarri en Twitter y Facebook

Visita el blog de Paul Rios, Coordinador General de Lokarri

www.lokarri.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario