miércoles, 26 de mayo de 2010

independentistak. Nueva asociación por la independencia de los vascos

Se inauguro con un notable exito de asistencia y participación de gentes a su convocatoria por el pasado Aberri Eguna, tras un intenso debate en la Red. Dicen de si mismo poco por el momento, pero lo suficiente para que entre ellos mismos domine una corriente de optimismo en cuanto a sus posbilidades de acción politica pacifica a favor de la independencia de Euskal Herria, Vasconia, Pais Vasco o país de los vascos. Expectante, critico, modestamente, yo lo apoyo. Veremos. En su Web dicen y debaten sobre lo siguiente:

Queremos abrir una nueva fase de debate y actividad, desde hoy hasta la celebración en otoño de la primera asamblea nacional de independentistas.

1. ¿Cuál es nuestra opinión respecto a la creación de la Red Independentistak?
2. ¿Cuál es nuestra valoración del Aberri Eguna 2010?
3. ¿Qué debería hacer la Red Independentistak a corto plazo?
______________________


Salud.

Con la mayor prudencia, pues gato escaldado del agua fría huye, y lo sabemos todos, bienvenida sea vuestra iniciativa 'independentistak', que me parece un paso adelante por una mayor libertad comunitaria de los vascos, a los que me siento pertenecer.

Agradezco el envío de información. Espero seguirla recibiendo, y, si es caso, participar, al menos de corazón separatista: pertenezco al grupo de los que se quieren divorciar del matrimonio de siglos con la España que de una u otra manera contribuimos a formar, desde la hegemonía inicial del Reino de Castilla, hasta antes de ayer, tras pasar por el 'chino' o 'pasapures' de la dictadura franquista y la derrota de la Transición capitalista democrática.

Hoy es tiempo de una única Confederación Europea de Naciones sin Estado (o con el), en la que podamos integrarnos directamente los vascos, sin necesidad de pasar por parlamentos y gobierno y poderes de España y Francia... Si así lo deseamos la mayoría absoluta de nuestros ciudadanos. A favor del derecho a decidir en total libertad y de forma responsable y democrática y en paz. Será un camino largo, mas rápido de hacer sin ETA que con ella; así lo pienso desde finales de los años setenta; una pena, tan larga espera para tan escasos logros y tantos sufrimientos, propios y ajenos. Llevo muchos años ya, demasiados, diciendo y haciendo lo que buenamente puedo para dejar a mis hijos, ahora ya a mis nietos, una Euskal Herria libre, solidaria y en paz integrada en una Europa Unida, confederal, solidaria, de progreso sostenible, en paz y libertad, líder de un mundo mejor y digno.

Cordialmente. Agur.

Mikel Orrantia Diez -Tar
(askatasuna.libertad.orrantia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario