sábado, 4 de septiembre de 2010

La principal libertad que podemos aportar a los afganos es dejarles en paz




Acabo de leer la prensa, estoy abrumado por lo que llaman el ataque de una "turba" de cientos de afganos a una pacifica base militar española (OTAN) en una ciudad del norte de Afganistán. 

¡Hay que joderse! ¡nosotros que mandamos allí a nuestros pacifistas soldados para enseñarles a mantener el orden y construir 'su' Estado Nación de Derecho 'libre e independiente y democrático'! y, vaya ¡nos pagan traicionando nuestra confianza y asesinando a nuestros soldados...! ¿No deberíamos dejarles a su suerte y volvernos a casa? ¡Me parece que si! 

La historia es pródiga en enseñanzas al respecto: ¡nadie aprende a hacer una nación libre gracias a tropas extranjeras... ¡que se lo pregunten a los españoles absolutistas y reaccionarios que se levantaron el 2 de mayo aquel contra el ilustrado Napoleón que vino a sacarnos de la ignominia y el atraso secular y eclesiástico de nuestra innombrable clase dirigente autóctona, 'nobleza obliga', sin ir mas lejos.

(PS: La principal libertad y ayuda que podemos aportar a los afganos es dejarles a su aire, en paz, sin injerencia de ningún tipo, sin enviarles, sobre todo, armas y municiones y dinero (véase lo que hicieron los EE.UU. con los 'talibán' para desalojar a los soviéticos en los años ochenta: de aquellos lodos estos polvos...!!!). Recursos con los que afianzan sus poderes regionales los señores de la guerra y del opio... y los Srs. de las grandes corporaciones globales que se benefician de destruir/construir/armar/desarmar/volver a armar/ocupar/explotar/exportar/vender/imponer modelos de vida, cultura y de consumo/etc... Digo.

Salud. Agur.
Mikel

No hay comentarios:

Publicar un comentario