sábado, 13 de noviembre de 2010

lo que me gusta:


Un periódico regional me pide mi perfil, y le escribo el de mas abajo que copio aquí, sin mas:


Me gusta la libertad mas que un lapicero de colores o un tambor a un niño... Mi vida es mi familia, mi compañera y nuestros hijos; y los amigos y amigas y familiares mas queridos. Estoy con Sabina: quiero mas a quien mas me quiere (cita libre). Me caracteriza la rebeldía frente al poder de dominio y sus abusos (muy a menudo contra mis intereses personales, por desgracia ¡que mundo!). Son parte de mi ser, los amigos que me distinguen con su respeto y cariño; la vida y sus colores y calores; la lectura y el aprendizaje y el emprendizaje (siempre creando y haciendo... grupos políticos, sociales, empresas... aunque esto va a menos con el paso del tiempo y la vejez que llega...). Me gusta el cine, y la política, y la economía, y estudiar y conocer el Poder de Dominio y la historia; y disfrutar en compañía grata de  un buen vino, del calor de un leño ardiendo en la chimenea y una conversación banal e inteligente o un debate brioso; Me seduce el determinante frío de la revuelta de los justos contra la injusticia, de los irreverentes contra la reverencia, de los insumisos contra los sumisos... La rebeldía del rebelde con causa. Quiero y actúo por un mundo de seres humanos libres, cultos, bien alimentados y con casa y herramientas para vivir con dignidad; un mundo confederal, en el que se respeten las comunidades naturales que los seres humanos hemos venido construyendo para convivir entre nosotros, se proteja su diversidad y sus culturas, y sean estas comunidades la base de un nuevo y libertario poder democrático global que desterré a los Estados-Nación, forjadores (con las religiones y las 'ideologías' -creencias- político-religiosas) de nacionalismos imperiales agresivos, del colonialismo y el menosprecio de 'los otros' y del enfrentamiento entre los seres humanos. Quiero un mundo, y a mi país Euskal Herria y Europa (y España), libre y solidario, en el que la religiones sean opción personal y o de grupo, pero jamás opciones de poder de dominio de unos hombres sobre otros o de unas comunidades sobre otras... Un mundo convivial, en suma.

Mikel Orrantia Diez -Tar

No hay comentarios:

Publicar un comentario