lunes, 31 de enero de 2011

ASKATASUNA-2025-LIBERTAD. carta manifiesto para crear un grupo en Red

ASKATASUNA-2025-LIBERTAD
http://groups.google.com/group/askatasuna-2025-libertad/browse_thread/thread/1f6918f41795c758?hl=es

para entrar en calor, si te place...

Propuesta de 'manifiesto' a reflexión y debate, INVITACIÓN a participar, con mis respetos...

Estamos en un mundo y a nivel local en crisis. Lo leemos casi a diario, lo vivimos en carne propia, lo sufrimos mas que a menudo, nuestros hijos y nietos lo van a pagar caro... Me preocupa cada día mas.

Siempre he pensado que la mejor herencia que podía dejar a los seres queridos es un Europa confederal unida en su biodiversidad cultural, nacional y regional, y una Euskal Herria en paz, confederal, integrada con la flexibilidad geopolítica que sea precisada, e incorporada en Europa de forma directa, y en una nueva España, Iberia, en paridad con el resto de los pueblos o naciones que la componen histórica y culturalmente, o por voluntad contemporánea de ser. Añadir a ello, una economía sostenible, razonable, orientada a satisfacer las necesidades básicas de las gentes y los pueblos sin necesidad de derrochar materias primas, energías, recursos y recursos humanos en la producción, distribución y venta de cacharros de todo tipo fungibles a plazo fijo y solo útiles para sostener un mundo basado en el poder de dominio de unos poquísimos y el egoísmo individualista de los mas (quizá tenga que incluirme)...

Para cambiarlo, para que revueltas con Internet en la mano y el hambre en el cuerpo no sean nunca mas carne de cañón de los reyes y poderosos del mundo, para que todo lo que tenga que cambiar cambie, a mejor, y se pueda libremente conservar lo que nos gusta disfrutar convivialmente, para ser libres, fraternos y justos...

Se adopta la iniciativa de proponer la creación de un grupo en Red para el intercambio de información, la reflexión, el análisis y el debate, para un mejor comprender en que mundo vivimos y como organizar y apoyar las alternativas al capitalismo caníbal que nos asola. Pienso, como columna vertebral, en una especie de paradigma político que aúne lo mejor y mas útil del socialismo, del anarquismo y de las mejores experiencias democráticas, y que posibilite reunir a personas libres, no dependientes ni cerradas en ideologías o religiones o conceptos dogmáticos, en un sistema confederal en red, útil para la reflexión y, quizá, para la acción, para la protección de derechos adquiridos históricamente en las luchas contra el capitalismo y los poderes de dominio, y, también, para alcanzar el buen convivir en sociedades fraternales, solidarias, justas y libres que protejan la diversidad natural y humana y cultural, y posibiliten un tipo de economía sostenible que asegure tanto el bienestar de nuestras generaciones contemporáneas como el de las venideras en esta nave planetaria ‘Gaia’, la Tierra, en la que navegamos todos, tanto en el plano local como en el regional o global. En el plano ‘local’, estoy pensando en una Euskal Herria que libre de trabas de parte e interés, sepa encontrar su espacio y autogestión en paz. En un plano ‘regional’, Europa, Unión Europea, una nación-estado democrático, de naciones sin estados, de personas ciudadanos libres, capaz de definirse así misma como espacio de progreso humanista y confederal unificado política y económicamente en base al respeto estricto de sus ricas diversidades y con una visión de su papel en el mundo en línea con lo comentado. En el plano global, nuestra aportación a un mundo que responda a los sueños mas humanistas que han jalonado el devenir histórico cultural hasta nuestros días: respetuoso con la diversidad, fraternal y solidario, y justo y convivial, que produce lo necesario para abolir el hambre y la incultura y hacer de las gentes y las comunidades entidades autogestionadas y coordinadas entre si para vivir todos mucho mejor que ahora… y mucho mejor que solos, individuos a individuos, grupos a grupos, estados a estados, culturas contra culturas, con intereses encontrados y peleando constantemente entre si para alcanzar el éxito particular frente a todo y todos…

Espero no haberme equivocado mucho al enviarte esta carta de intenciones, y espero que sepas disculparme si te he molestado en algo con ello, nada mas lejos de mi animo.

Salud, Libertad y convivialidad.

Mikel Orrantia Diez -Tar

No hay comentarios:

Publicar un comentario