jueves, 17 de marzo de 2011

una película que recomiendo: Harry Brown, con Michael Caine (RU-2009)


Salud.
Tengo un rato disponible y me acuerdo de una peli que vimos Maite y yo hace unas semanas atrás. Me impresiono, por los valores humanos que pone en juego, en positivo y negativo. La soledad en la gran ciudad y el cambio brutal de cultura, comportamiento y hábitos de generaciones. Michael Caine interpreta de forma impresionante a un ex militar viudo que vive solo en medio de una comunidad en la que las personas de bien han abandonado ante las mafias y delincuentes y usuarios mermada de las drogas y el crimen. Cuando su mejor amigo es asesinado, tras pedir su ayuda como experto en combate y negársela, decidirá tomarse la justicia por su mano. En el conflicto se involucrará una joven policía (Emily Mortimer). Caine esta impecable, el resto no funciona también, pero la peli merece la pena si valoramos lo que la narración pone en juego.
Mikel-Tar
"Harry Brown"

se descarga fácil y gratis en:

http://www.hispatube.com/peliculas/thriller/ver-pelicula-harry-brown.html

Ficha técnica de la película:





REPARTO:


DIRECCIÓN:



Daniel Barber

Michael Caine - Harry Brown

Emily Mortimer - Frampton
GUIÓN:
Iain Glen - Childs

Ben Drew - Noel

Jack O'Connell - Marky

David Bradley - Leonard
Año de producción:2009
Genero: Thriller
Idiomas: sub, Español 
Calidades disponibles: DVD-Rip

OTRA OPINIÓN (de la que discrepo en buena parte):
La presencia de Michael Caine consigue aguantar la película durante su primera parte, pero ni su experiencia puede compensar los vaivenes de un guión que pierde su dirección a mitad de recorrido. A caballo entre un estudio de personaje y una película de venganza, no logra tener éxito en ninguna de las dos facetas por culpa de una narración que se ramifica y se difumina a la vez.
Harry Brown es un exmilitar de la tercera edad que vive en una zona de Londres dominada por las drogas, la violencia y las bandas. Su actitud siempre es de mantenerse alejado de estos problemas, pero cuando su mejor amigo es asesinado, Harry decide tener un rol más activo e ir a por la gente responsable. Una detective encargada de la investigación empieza a sospechar que Harry no es únicamente el afable hombre mayor que aparenta ser.
Esta película empieza pareciendo que va a ser un ejercicio interesante y acaba dejando un sabor agridulce tras ver su conclusión. En el inicio de “Harry Brown” todo parece indicar que el filme se va a centrar en su personaje centrar y realizar un estudio de él, y para ello cuenta con Michael Caine, un actor que es capaz de llenar de profundiad y recorrido a su personaje. A mitad de metraje el filme parece querer abandonar a Caine y su evolución, prestando más atención a narraciones paralelas (como la detective interpretada por Emily Mortimer intentando convencer a su superior) y centrándose en los actos de venganza que el personaje de central comete más que en las consecuencias que suponen para la personalidad de Harry Brown. El guión de Gary Young no parece saber cómo tratar la evolución de su protagonista y opta por ocultarla con distracciones. Finalmente, en una secuencia digna de las manifestaciones del G-7 que poco tiene que ver con Harry Brown, la narración termina de forma limpia, sin conclusiones ni mayores consecuencias. Todo el camino emprendido por Brown no parece tener mayor significado. Uno de los elementos más extraños presentes en toda la película es la falta de sutileza y su aproximación algo simplista a ciertos hechos que el guión de Young contiene. Desde el nivel de violencia en el barrio, que parece expuesto de forma poco veraz, el primer asesinato de Brown, demasiado fácil, hasta lo obvio que supone como desencadenante de la acción la muerte del amigo del protagonista. La dirección del director nobel Daniel Barber tampoco aporta ningún atractivo añadido, siendo competente y sólo en alguna secuencia contada (como la de Caine comprando un arma) parece saber encontrar el tono de la película. “Harry Brown” no es una mala película, simplemente parece prometer ser más inteligente e interesante y acaba siendo una simple película de venganza que tiene la suerte de contar con un actor como Michael Caine, que sabe darle presencia a una historia demasiada plana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario