viernes, 6 de mayo de 2011

Me alegra lo indecible la legalización de BILDU. Hoy soy mas español que ayer...

He escrito un par de cartas a unos cuantos amigos respondiendo a sus reflexiones al respeto de la legalización de BILDU, que deseo copiar aqui para expresar mis ideas al respecto. Allá van:

Salud, amigo ...
Participo bien gratamente de tu jubilo y de tu apuesta (deseo de futuro). Hace unos minutos contestaba un e.mail de un buen amigo socialista de Sestao que mantiene una perspectiva vasquísta y todo lo de izquierdas que puede ser un socialdemócrata hoy en día, y a otro viejo amigo mas rebelde conservador y de derechas de lo que el mismo piensa, también ligado a Sestao y un Colectivo que contribuí hace ya unos cuantos años a poner en pie. Para no darle mas vueltas, te copio lo que les decía y siento:

Salud.
Me uno a la voluntad de D.. Comprendo la inquietud y buena voluntad de D. (tranquilo amigo D., hoy hay mas libertad y mas paz que ayer). Afirmo que hoy soy mas español, por demócrata y libertario; aunque me temo que mañana (¡hay tantos mañanas y tantos ayeres...!) seré de nuevo algo menos, sin mas; ya sabéis, defiendo la libertad de divorcio en la Constitución; en esta y en todas, también en las que han de venir. Si dos pueblos no desean vivir mas tiempo en una misma organización familiar (estatonacional) pues que se separen amistosamente, negociando pacificamente los derechos y obligaciones de las partes ante la mirada atenta de la comunidad internacional y de sus entornos geoestrategicos... y amén. A seguir colaborando desde la casa de cada cual.

Hoy, como digo, hay mas justicia y mas democracia en España, y ello me hace mas español.

Agur, ten un buen día.
Mikel -Tar

Espero que las barreras comunicativas de la relación epistolar te permitan comprender la dialéctica y la didactica de esas reflexiones, amigo Z.. Pero, en cualquier caso, espero verte y celebrarlo pronto... Y como bien dices: ¡habrá mas!. Un abrazo convivial y libertario.
Mikel

1 comentario:

  1. Hola Mikel,

    Gracias por participar de mi idea de libertad y de hacernos eco de unas reflexiones con las que participo.
    Considero una injusticia que un colectivo no pueda presentarse a unas elecciones.
    El estado de derecho tiene armas suficientes para que dirijan sus formas de hacer politica por el sendero que las leyes les permitan.
    Si esta es una forma de terminar con la confrontación y el fanatismo bienvenidos sean todos los que que están.
    Los tiempos actuales obligan a ser mas tolerantes.

    Saludos

    J.L.

    ResponderEliminar