sábado, 30 de julio de 2011

Terrorismo derechista en Oslo - ¿Estamos tan desarbolados como parece? Notas para un análisis de lo que nos toca vivir, indignados...



Terrorismo derechista en Oslo - ¿Estamos tan desarbolados como parece? Notas para un análisis de lo que nos toca vivir, indignados...



Salud.

Van sobraos y arrasando; además, con nuestros votos en sus manos... Lo de Oslo es la expresión ideológica criminal de una Europa que ha dejado el paso expedito al poder conservador y derechista, cristiano o religioso, de ideologías ultramontanas hiperconservadoras y ciegas, como el escorpión de la fábula. Aún tiene remedio, pero la enfermedad se acaba de hacer brutalmente evidente ante nuestros aterrorizados ojos: mañana puede ser en la ikastola (escuela) de nuestros nietos o hijos, o en la feria de la plaza del pueblo o la ciudad en que paseamos festivos. Los locos sicópatas irredentos ultramontanos, crecen en los huertos que cuidan los sistemas ideológicos y mediáticos, las industrias culturales del capitalismo feroz que nos domina y (des)gobierna…
No soy apocalíptico, ni mucho menos. Soy un rebelde resistente que ha sobrevivido, que mantiene intacta su palabra y bastante bien su honorabilidad, para haber trabajado y ganado el pan en este sistema desde 1980… No llamó a venganzas, ni a violencias, no, para nada. Gato escaldado soy y hasta del agua fría me prevengo: de la violencia y el autoritarismo únicamente salen dictaduras abominables. Lo que venga, si viene, debe ser mejor que lo que se va, si se va… Y debe ser construido en el respeto, a la diversidad individual y colectiva, en la solidaridad, la colaboración y la democracia…
Vivimos un mundo (y una Europa y España y mi comunidad vasca en ellas) dominados por ideologías extremas derechistas que únicamente admiten la democracia en la parte que les beneficia, cuando les entrega el poder de dominio del Estado y les permite hacer a sus antojos.
No solo estamos sometidos al dictado de 'los mercados' (elegidos 'democráticamente' por 'Nadie') que representan los intereses de dominio exclusivos de unos cientos o miles de familias todo poderosas que (des)controlan a su antojo la economía global y local, sino que cuando los electores 'nos confundimos' y elegimos gobiernos de progreso y solidaridad que cuestionan mínimamente sus ventajistas directrices económicas y sociales, las Oposiciones derechistas conservadoras denominadas democráticas, tiran por la borda con sus templados nervios toda decencia y se dedican a la agitación y propaganda fascista, demagógica y falsaria exclusivamente basada en despotricar contra toda idea de progreso por tímida que sea (caso de España, Portugal o Grecia, o EE.UU. de Obama, en estos últimos años), apoyados por un sistema capitalista y mediático ensoberbecido que domina la judicatura, las industrias culturales y mediáticas, las grandes empresas y entidades transnacionales y locales… y que, paradójicamente, es capaz de acabar consigo mismo… como en la historia del escorpión que convence a la ranita para que le pase el charco y en medio del mismo la clava el aguijón y la mata, mientras, hundiéndose y ahogándose por su necio comportamiento embustero, sicótico, insolidario y brutal, proclama: 'es mi sino'... Tal es el capitalismo religioso, hiperideologico, hiperambicioso, ciego en su crueldad… que nos domina... que esta forzando la explotación de los recursos del planeta, incluido a los ‘enojosos’ seres humanos que menosprecia, sin importarle un carajo que al acabar con la vida misma termine con la suya de paso… Como el escorpión idiota y sicótico de la historia, que quizá, además, se consideraba poderoso e inteligente en su soledad ambiciosa y cruel…
Es malo, muy malo, de todo punto de vista, para el pueblo llano, y hasta para la mediana burguesía, para la sostenibilidad de la nave GAIA – Tierra en la que surcamos el espacio y el tiempo todos nosotros, rematadamente malo, en fin, que gobiernen nuestra contemporaneidad unos ideólogos enfebrecidos derechistas a sueldo de los poderes de dominio transnacionales o globales que, una vez mas, con esta larga y dura crisis que padecemos, nos ahogan y esquilman nuestros pequeños ahorros familiares duramente obtenidos como trabajadores burgueses felices del mejor de los mundos (A. Husley – “Un mundo feliz” – vuélvele a leer, merece la pena – descargar gratis en: http://www.megaupload.com/?d=28GSLM1Z) en la ignorancia de estas décadas de ‘desarrollo’ que creíamos eterno, permanente... y que no volverá, casi con toda certeza…
El mundo al que vamos sustituye cada año con mayor celeridad los hombres y mujeres de las viejas fabricas por autómatas (mecánicos, cibernéticos, biológicos, sintéticos…) que cada década son mas completos y sofisticados en sus funciones, y que soslayan la necesidad de explotar mano de obra, mas si cabe si esta es culta, reivindicativa, sabiendo lo que se trae entre manos, y desea un mundo nuevo solidario, libre y no capitalista y digno: humanista y convivial.
Seremos pronto unos 7.000 millones de seres humanos apelotonados en megaciudades del primer al último mundo, caos urbanos insostenibles en los cuales las mafias y el crimen que las devoran hacen reír por comparación si se piensa en ‘los peligros’ que suponen bandas terroristas políticas como ETA o los restos del IRA en Europa. Cada año un mayor porcentaje del PIB mundial esta en manos de conglomerados mafiosos que no respetan otras leyes que sus propios y ‘escatológicos’ (excrementos y suciedades) intereses.
Vivimos con los ojos y los sentidos ‘vendados’ voluntariamente (Discurso “Sobre la servidumbre voluntaria”, Étienne de La Boétie -1548- descargar en http://www.kclibertaria.comyr.com/lpdf/l120.pdf) por constantes cortinas de humo (“La cortina de humo”, descargar película en http://www.megaupload.com/?s=seriesyonkis&d=Z6XYZV12&confirmed=1) que obnubilan nuestra mirada y la alejan nuestro interés y necesidad de mirar la realidad y de los verdaderos problemas que nos aquejan y nos imposibilitan de ver lo que esta sucediendo con un mínimo de claridad que procure la lucidez necesaria para controlarlo y cambiar a mejor.
Eso sí, previamente ya nos han desarmado hasta la necedad. Los ejércitos y las policías que sedicentemente sirven para protegernos ¡de nosotros mismos!, son cada año que pasa, a mas INRI, ‘profesionales’, mercenarios, pagados por quien posee todo y ahora también la ideología, la cultura y la historia, y la política y la economía dominante. Nos han hecho ignorar, voluntariosamente de nuestra parte, propaganda fina, y basta, de por medio, de donde venimos y como logramos (¡luchando! ¡arrancándoselos penosamente!) los niveles de bienestar alcanzados en las últimas décadas tras la Segunda Guerra Mundial, y con el espolio permanente del dicho Tercer Mundo…
Antes también, pero, ahora ya sin demasiados problemas para quien manda, desde luego: ¡Estamos pidiendo seguridad al lobo! Ese que dice cuidar nuestros rebaños de pacíficos y demócratas ciudadanos. Rebaños de los cuales ¡nosotros todos, gentes prescindibles para el sistema dominante, somos las ovejas!... Además, siempre podrán pagar a la mitad de nosotros para mantener en orden (doblegados y sumisos, temerosos, amedrentados) a la otra mitad… Terrible. (A este respecto, te invito a ver el dialogo entre prebostes de la patria y del poder, en el Ayuntamiento de NY, ante las revueltas populares en las calles de la ciudad que están a punto de ser bombardeadas por el ejercito nacional del capitalismo democrático fundacional de la populosa ciudad: (ver: “Gangs of New York” (2002), descargar en: http://www.divxonline.info/pelicula/3633/Gangs-of-New-York-2002/).
Esto que vemos y vivimos en nuestros días tristes de paro y generalización de la pobreza, ya también en el Primer Mundo, el que creíamos eternamente rico (¡conmigo no va, la miseria de la tele! pensábamos), esto, digo, es, según algunos analistas (yo tengo mis dudas fundadas al respecto), los estertores ¿¡finales?! de una crisis inextricable (intrincada, enredada, confusa) en su desarrollo y final, bien que conocida en su génesis, nadie es capaz de decirnos como y cuando acabará…
La vida en nuestro mundo, sobre todo para nuestros hijos y nietos, tiende a todas luces a ir a peor... Nada volverá a ser como antes del 2007-08 de la pasada década…
¡¿Mejorará después...!? ¿dentro de una década… mas o menos…? ¿Estaremos allí para verlo, aun de pie y con dignidad?... ¿En que mundo, país, Europa, y con que organización política, económica y cultural…?
¡Depende de todos y cada uno de nosotros!

Agur t’erdi. Salud y convivialidad para las honestas gentes del planeta, y las de nuestro txoko vasco y europeo, y español.

Mikel Orrantia Diez –Tar
_________________________ 



El 'modus operandi' de Anders Breivik estaba en el manifiesto
07:00h | David G. Ortiz
Cada paso de la operación – antes, durante y después – que, según él mismo ha confesado, Anders Behring Breivik llevó a cabo en Oslo y Utoya, y que acabó con la vida de 76 personas, estaba planificado de antemano y puesto por escrito en el manifiesto '2083: Una Declaración Europea de Independencia', que colgó en internet poco antes de cometer presuntamente los atentados.

ampliar la información al respecto en: http://noticias.lainformacion.com/mundo/el-modus-operandi-de-anders-breivik-estaba-en-el-manifiesto_wzMedl83iKyV5dLDOhhrl2/

Información relacionada:


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario