viernes, 25 de noviembre de 2011

EL HUMANISMO, UNA NUEVA IDEA. En 'EL CORREO' de la UNESCO (descargar gratis)


Salud, amigo lector. 

En esta ocasión nos complace mas si cave traer a este Blog la colaboración de la UNESCO a traves de su publicación EL CORREO DE LA UNESCO, por lo demás siempre interesante y siempre comprometida en la lucha pacifica por un mundo mejor. Puedes descargarte gratis esta revista clicando aqui (Archivo PDF - 56 páginas) o en la web original de la organización cultural mundial de referencia (http://www.unesco.org/new/es/unesco-courier9).

Mikel-Tar_______________________________________ 

El humanismo, una idea nueva

El cambio climático, los problemas éticos ligados a la explosión de las nuevas tecnologías digitales y biomédicas, las actuales crisis económicas y políticas representan amenazas que se ciernen sobre el destino de la humanidad. Los especialistas estiman que, para hacer frente a esos desafíos planetarios, el principio de la interculturalidad debe constituir el fundamento del humanismo del siglo XXI. Mireille Delmas-Marty, Mahmud Hussein y Sanjay Seth, entre otros muchos expertos, aclaran de manera pertinente diversos aspectos del proyecto humanista que adquiere hoy en día una dimensión universal sin precedentes. Como complemento al tema central de este número, Antonio Skármeta habla sobre el futuro del libro. Nuestro invitado, Forest Whitaker, relata su combate a favor de los niños soldados.
Portada del último número del Correo de la UNESCO

NUESTRO INVITADO

DE ACTUALIDAD

  • Espacio privilegiado de la imaginación, Antonio Skármeta
  • El vuelo de Prudence, Roger Ross Williams
  • La UNESCO recibe a
    Mohamed Ould Abdel Aziz, Alsou Abramova, Blaise Compaoré, Roger-Pol Droit, Jorge Edwards, Ángeles González-Sinde, The Grandmothers of Plaza de Mayo, Herbie Hancock, Cristina Fernández de Kirchner, Pascal Irénée Koupaki,Julia Kristeva, Alassane Dramane Ouattara, Brigi Rafini, Roberto Toscano, Abdoulaye Wade ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario