domingo, 25 de diciembre de 2011

de película.- "Matrix"; 'Grandes Diálogos' - Para ver, disfrutar y pensar.

Salud y buen vivir.


Matrix Grandes Diálogos - Para ver, disfrutar y pensar. Cuando los guiones son buenos, los dialogos puden ser sobresalientes, como este... que te invito a escuchar y ver. "Elige" (ser consciente, y duele, o pasar y 'vivir' integrado como el resto) "Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, y nada mas" te ofrezco la verdad... Algo muy discutible ¿¡hay una única verdad?! yo no lo creo. La verdad debe de ser una forma de vivir honesta consigo mismo. O, algo similar... Salud 
Mikel-Tar

http://youtu.be/9mUDFgvQVig


Gracias, Ignacio. Interesantes siempre tus reflexiones, incluso bíblico y todo. Que conste que yo fui lector tb de la Biblia y aun la cito a menudo. Paso tu aportación a mi blog, como siempre, o casi.
Un abrazo. Ondo pasa.
Mikel

El 26/12/2011, Ignacio
Amigo Mikel:
La serie MATRIX, que comenzó intensamente, derivó al final en unas películas de efectos especiales.
Su protagonista, Neo, está construido a modo de un nuevo Mesías que, sin saberlo, está destinado a salvar a la Humanidad con su sacrificio, una Humanidad que vive en un mundo virtual mientras sus cuerpos están almacenados inertes en el mundo real, donde solo son capaces de vivir los combatientes de la verdad.
En el evangelio de Juan (18, 37-38), dice Jesús a Pilato:...he venido al mundo para dar testimonio de la verdad; todo el que es de la verdad oye mi voz.
Y Pilato le pregunta: ¿Qué es la verdad?
Curiosamente no se sabe si Jesús no le contesta por no poder explicar qué es la verdad, o Pilato no espera que se lo diga, pues nada dice el texto evangélico sobre ello.
¿Puede haber una verdad diferente para cada uno o hay una verdad absoluta?
Pensemos que los que han pretendido ser poseedores de una verdad absoluta, han sido y son los mayores tiranos.
Y si cada persona se construye su verdad o sigue la predicada por su profeta favorito, serán inevitables los choques entre ellas.
Pero ahí entramos en el campo de la ética. 
Un abrazo,
Ignacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario