viernes, 3 de febrero de 2012

hablar y comunicar al hablar en público

Hablar y comunicar no es lo mismo.
La diferencia entre hablar y comunicar 
al hablar en público 
 Escrito por Sergio Gil - 02-02-2012




Cuando nos planteamos hablar en público, tenemos que trabajar sobre un concepto dual.
Fotografía creada por Ondá/microonda 
usada bajo una licencia CC BY-ND 2.0

Hablar y comunicar no es lo mismo. Todos conocemos a gente que habla y habla pero no consigue hacer llegar su mensaje, y conocemos a personas que en cuatro frases, nos aclaran perfectamente temas que nos parecían complejos.

¿Cómo podemos aplicar esto al hablar en público?
  1. Desnudando la idea. Lo hemos dicho en muchas ocasiones: fija una idea y desarrolla la presentación alrededor de ésta. Intenta reducir la presentación a una sola diapositiva y céntrate en ella.
  2. Probablemente los asistentes que te escuchan han presenciado docenas de charlas como la tuya. Y las olvidaron. Pero no tienen que olvidar la tuya. La emoción es la mejor manera de que no la olviden. Hazte cercano, humano, y refleja una historia personal al hablar en público.
  3. Ten un buen principio. No dejes de tener conectado al público y termina con algo que toque directamente la “fibra” del público. No tiene que ser necesariamente emocional, si es un público enfocado en finanzas puedes hablar sobre los resultados de la inversión. Todos recordamos más el final de algo que el principio.
Con estos tres sencillos pasos, conseguiremos no sólo hablar en público, sino comunicar en público.

Si quieres saber más sobre como hablar en público, entra en el blog de Mynima

No hay comentarios:

Publicar un comentario